Acceder

BNP Paribas

1,75K respuestas
BNP Paribas
47 suscriptores
BNP Paribas
Página
86 / 118
#1276

Re: BNP Paribas

Hola

Este pasado domingo 30 se Septiembre di orden de suscripción en BNP del

IE00B2NXKW18  Seilern Stryx World Growth EUR U R

La suscripción era por importe de 25€

El movimiento en el extracto aparecen 0,08 participaciones con VL de 312,500 cuando el VL de ese fondo con fecha 1/10/18 fue de 293,05€  (una diferencia de 19,45€ en el precio)

¿Se os ocurre alguna explicación o puede ser un error de BNP?

P.D: Ese precio de 312 €corresponde aprox al valor liquidativo de este mismo fondo en su clase cubierta en dólares por lo que he podido ver. ¿Es posible que se hayan equivocado de clase para hacer el cálculo?

Gracias 

#1277

Re: BNP Paribas

En el pasado BNP sí me envió un excel con las partidas vivas y detecté varios errores (fecha valor incorrecta, operaciones realizadas que no aparecían, etc.) en los fondos traspasados de otra comercializadora. Ahora he vuelto a pedirles la información actualizada de las plusvalias y minusvalias latentes de mis fondos y me dicen que no pueden proporcionar dicha información debido a una imposibilidad del sistema.

Has podido comprobar que las partidas vivas de los fondos traspasados a BNP son todas correctas?

#1278

Re: BNP Paribas

Os han cobrado la comisión de custodia?

Pone a partir del día 1 pero a mi no me han cobrado nada.

#1279

Re: BNP Paribas

Hola,

estoy pensando en abrir una cuenta en BNP Paribas y quisiera resolver tres dudas:

  1. Aún teniendo oficinas en España, la sede está en París, lo cual entiendo que lo hace un Banco Francés y, por lo tanto, a los españoles que abramos cuenta en él se nos considera como poseedores de una cuenta en el extranjero. Es cierto?
  2. En caso de ser cuenta extranjera, en qué momento habría que declararlo? Según el Modelo 750, sólo hay que declarar cuando el capital supera los 50.000€. Mi motivación para abrir cuenta en BNP es para utilizar los fondos indexados (Vanguard+Amundi), y por lo que tengo entendido sólo tributan en el momento que se extraen y se computa sobre la plusvalía.
  3. Estoy viendo que para tener fondos en Vanguard debo hacerlo mediante BNP Personal Investors, y en la información de los fondos figura los límites de 100.000 ( p.e.). Supongo que una vez tenga la cuenta me dejarán invertir en los fondos gestionando ellos la cuenta omnibus.

 

Gracias!

#1280

Re: BNP Paribas

Aún teniendo oficinas en España, la sede está en París, lo cual entiendo que lo hace un Banco Francés y, por lo tanto, a los españoles que abramos cuenta en él se nos considera como poseedores de una cuenta en el extranjero. Es cierto?

No es cierto. Es una sucursal española de un banco francés. Su IBAN es español.

En caso de ser cuenta extranjera, en qué momento habría que declararlo? Según el Modelo 750, sólo hay que declarar cuando el capital supera los 50.000€. Mi motivación para abrir cuenta en BNP es para utilizar los fondos indexados (Vanguard+Amundi), y por lo que tengo entendido sólo tributan en el momento que se extraen y se computa sobre la plusvalía.

No es preciso el modelo 720.

Estoy viendo que para tener fondos en Vanguard debo hacerlo mediante BNP Personal Investors, y en la información de los fondos figura los límites de 100.000 ( p.e.). Supongo que una vez tenga la cuenta me dejarán invertir en los fondos gestionando ellos la cuenta omnibus.

Así es. A efectos prácticos podrás invertir por cualquier cantidad.

Saludos

 

#1281

Re: BNP Paribas

¡Muchas gracias @Pvila314!

#1282

Re: BNP Paribas

Un comentario sobre Vanguard: Desde hace unos meses se paga una comisión de custodia en BNP si sólo tienes fondos Vanguard. Hay una serie de fondos que no dan retrocesiones a BNP (la gestora no le paga a BNP) y si a suma de dinero en esos fondos es más del la mitad de la cartera total en BNP entonces hay que pagar un 0.20 % (creo) de comisión en esos fondos. En Renta4 también hay algo parecido con este tipo de fondos, pero es peor porque no tienen la ventaja de poder ahorrarte la comisión en caso de tener dinero en otros fondos. Por eso mucha gente utiliza en BNP los fondos Amundi en algunos indexados en lugar de Vanguard. Los fondos Amundi no tienen ese problema (porque ellos le pagan retrocesión a BNP, supongo). En la Web de BNP está explicado cómo funciona todo esto.

#1283

Re: BNP Paribas

La información que proporcinas no es del todo precisa. Comentas los fondos Amundi como ejemplo de fondos No Clean (que pagan retrocesiones) y por los cuales no hace falta pagar custodia. Esto es cierto para las clases AE pero no lo es para las clases RE. Las clases AE son No Clean (pagan retrocesiones) y las RE son Clean (no pagan retrocesiones) y son más baratas (aunque si tienes que pagar luego la comisión de custodia acaban siendo más caras).

Saludos

#1284

Re: BNP Paribas

Claro,yo me refería a los Amundi que pagan retrocesión pero que no tienen la comisión mucho más cara que los Vanguard.   Justamente una de las cosas que me gustaría ir mirando en los fondos que tengo en BNP (varios de gestión activa) es comparar las clases Clean de los fondos con las no clean y ver si puede llegar a valer la pena pagar la comisión de custodia de esos fondos..

Gracias por la aclaración!

#1285

Re: BNP Paribas

A mi tampoco, al menos no lo he visto.

 

Estaba buscando precisamente informacion de donde buscar el extracto de comisiones pero no he encontrado nada

#1286

Re: BNP Paribas

Gracias por contestar, a ver si alguno más opina.

#1287

Re: BNP Paribas

¿Realmente os las tienen que cobrar? Lo pregunto porque si tenéis en fondos No Clean más del 50% del capital invertido en BNP no os van a cobrar las comisiones de custodia de los fondos que tengáis que sean Clean.

Saludos

#1288

Re: BNP Paribas

Así es, pero yo tuve fondos clean he hice un traspaso de fondos desde r4 para compensar y por lo que tardó el traspaso me tendrían que cobrar pero... estoy esperando. Y quiero utilizar el dinero que tengo ahí para comprar así que estoy expectante.

 

Un saludo

#1289

Re: BNP Paribas

En mi caso tengo la cuenta de mi hija en la que no deberian cobralo, pero en la mia la estoy formando con true value y valentum (ahora algun fondo mas ) y si, pero no se cuanto ni cuando

#1290

Re: BNP Paribas

A mi tampoco y llevo todos clase limpia, pero bueno lo cobrarán seguro

Guía Básica