Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión de Amiral Gestion

428 respuestas
Fondos de inversión de Amiral Gestion
34 suscriptores
Fondos de inversión de Amiral Gestion
Página
28 / 30
#406

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Yo creo que simplemente decepción de inversores inquietos. Yo, si no cobraran custodia en Renta 4, me lo plantearía.

Saludos

#407

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Hola a todos, 

Os comparto la última noticia de Amiral Gestion:  Amiral Gestion reabre a suscripciones su fondo Sextant PME

El fondo Sextant PME, que cerró en julio de 2017 tras alcanzar 250 millones de euros bajo gestión, podrá aceptar entradas a partir del 3 de octubre. Conozco a más de uno que está aprovechando esta oportunidad! 

Un saludo,

#408

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

¿Se sabe el motivo de la bajada tan fuerte de patrimonio que han tenido?, por rentabilidad no ha sido.

#409

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Estar a -3,16% por debajo del indice a un año, no creo que ayude.

#411

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Me comentan desde Amiral que ha habido bastantes reembolsos y entienden que se debe a que mucha gente está realizando plusvalías.

#412

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Hombre, la gente ha reembolsado no por hacer plusvalías (que las habría) sino porque el fondo desde que se ha cerrado ha estado plano, no ha rentado nada.

Yo creo que se equivocaron con el cierre del fondo, y al no acompañarles la rentabilidad la gente se le ha marchado.

Te adjunto gráfico de Morningstar comparando el Sextant PME con el Groupama Avenir MC. Si lo estudias podrás contestarte preguntas como ¿por que no abren el Groupama Avenir y si han abierto Sextant PME?

Saludos

#413

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Resulta curioso cómo los cierres de fondos suelen anticipar techos en la cotización de los mismos, salvo excepciones como el mismo Groupama Avenir. Siempre se dice que es por el tamaño y la inmanejabilidad (valga el palabro) pero... algo más debe haber.

#414

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

También en Nordea Stable Return hubo cierre

#415

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Y fue cerrarlo creo que por septiembre del 16 en máximos y no volver a ganar un euro. Yo tengo muy mala memoria pero ha habido más casos. No quisiera pasarme de conspiranoico pero la impresión es que aprovechan puntos en que preven máximos del VLN para cerrar y que así no se salga nadie en las futuras caídas. Estaré equivocado pero eso es lo que me parece.

#416

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Me imagino que el PME tendrá comisión de custodia en R4 como el PEA, ¿es así?

#417

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Los casos de cierre de Fondos que conozco son dispares, por lo que no puedo sacar una conclusión ...

 ... se comportan mejor que el índice tras el cierre: Groupama Avenir y Magallanes Iberian

... se comportan peor que el índice tras el cierre: Nordea Stable Return, Sextant PME y Magallanes Microcaps

En cuanto a que "así no se salga nadie en las futuras caídas", el cierre impide la entrada, pero no la salida, claramente es el caso del Sextant PME.

Suscribí el PEA el año pasado al estar cerrado el PME; creo que haré un traspaso al PME, y ya veré qué hacer con el PME con la cabeza más fría ... esto de que haya salido el 30% del patrimonio, me deja intranquilo, no me convence la explicación de que es por la realización de plusvalías (más ha tenido el Groupama Avenir, que da vértigo, y ahí siguen).

 

#418

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Correcto total, aplican el 0,25% a todos los Fondos Sextant

#419

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Gracias.

#420

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Hombre, ya sé que el cierre no impide la salida, estaría bueno. Pero si te sales te has quedado fuera. En ese sentido tiene lógica que los inversores inquietos se lo piensen dos veces antes de traspasar.

Guía Básica