Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.229 / 1.845
#9825

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, habrá que hacer muy bien las cuentas, no sea que lo ganado en comisiones bajas por un lado nos lo quiten por el otro...

#9826

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Exacto.

Hay que tener en cuenta las comisiones de compra y mantenimiento.

Admas, hace unos meses pusieron un limite de compra alta para los ETFs. Fue justo el momento en que deje Interactive Brokers y me pase a fondos. Porque no podia operar con ETFs

#9827

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En Degiro tengo entendido que el tema ETFs va muy bien de precio (ETFs de compra gratis y otros a bajo precio, sin comisión de custodia y sin límite que yo conozca).

Lo que si... tengo entendido que están garantizados 20.000€ de la cuenta en caso de quiebra del Bróker... no sé si eso afecta sólo al valor en efectivo, o también podríamos perder las acciones o ETFs en caso de quiebra

#9828

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tengo cuenta de valores en Mapfre y me están cobrando menos por cada fondo indexado de Amundi que tengo. Por ejemplo el emerging markets un 0,30 en lugar de un 0,45 en BNP Alguien que esté ducho en esto podría decirme si es así o me la podrían estar liando por otro lado? Aquí llegué por un asesor con el que empecé pero con el que obviamente ya no continuo

#9829

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Seguro que ese 0,30% no es una comisión adicional a la del fondo? ¿Te viene descontada en el valor liquidativo o te la cobran aparte?

¿Sólo te pasa con los fondos Amundi o te pasa con todos pero sólo tienes esos?

#9830

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Interesante lectura:

https://losrevisionistas.wordpress.com/2018/09/27/buscando-la-frontera-eficiente/

  • Puestos a elegir una cartera para invertir, mejor una que esté cerca de la frontera eficiente. A fin de cuentas, para un mismo retorno esperado, esas son las carteras de menor volatilidad. No tiene sentido escoger otras.
  • Las acciones tienen propiedades comunes (VTI, VB), y lo mismo sucede con los bonos (SHY, BND, TLT). Las gráficas de las carteras muestran comportamientos de grupo muy claros.
  • La relación entre el retorno esperado y la proporción de acciones es lineal. A mayor proporción de acciones, mayor retorno esperado.
  • La parte que no son acciones, son fundamentalmente bonos. La proporción acciones/bonos es el principal parámetro para conocer el retorno esperado.
  • Una cartera de 60% acciones y 40% bonos es un justo medio. Si cada grupo está algo diversificado (por ejemplo: acciones de EEUU y resto del mundo, o bonos a corto y a largo plazo), pues mejor.
  • A pesar de haber 11 clases de activos, no merece la pena combinarlos todos. Las mejores combinaciones están compuestas de 2, 3, o 4 clases distintas.
  • Invertir en una cesta solo de acciones individuales implica una alta volatilidad (las small caps muy diversificadas tienen una volatilidad del 18%, si están poco diversificadas la volatilidad será aún mayor) ¿Y si se encadenan 3 años seguidos con pérdidas? ¿Le merece la pena? Porque esto es estadísticamente posible ¿Seguro que no le va a hacer falta el dinero en el peor momento? O si lo necesita, ¿Aceptará vender a pérdidas?
  • Puestos a comprar solo acciones, cuanta mayor diversificación mejor. La cartera “World” tiene unas propiedades intermedias a las de los activos que la componen (VTI, VB, VEU, y VWO). Eso sí, está desplazada hacia la esquina mejor, acercándose a la frontera eficiente.
  • Otras clases de activos son muy minoritarias, no más del 10% en las carteras que forman parte de la frontera eficiente.
  • Añadir activos extraños es la mejor forma de alejarse de la frontera eficiente.
  • Esto parece indicar que el oro tiene un papel secundario en la cartera, no más de un 10% del total.

Saludos

#9831

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días
Después de mucho tiempo leyendo en este foro y otros he decidido usar etfs en degiro para cartera BOGLE. El listado es muy amplio, ¿ Me podéis indicar algunos de r variable y de deuda alemana? Geacias

#9832

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por el enlace. Es un análisis muy interesante.

Un saludo.

Se habla de...