Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
505 / 1.004
#4033

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Señores, gracias por la respuesta. Disculpen si he podido incomodar a alguno de ustedes

Saludos

#4034

Re: True Value

Ignoro en qué es la licenciatura de Alejandro Estebaranz o los máster de José Luís Benito. Si son de química, de física cuántica o de Educación Física. ¿De verdad importa en qué colegio han estudiado, más que el reflejo de su trabajo?

Tampoco comprendo a los Hooligans para los que solo existe el llamado value investing, ni a los que se ponen por delante el precio de la gestión sin compararla con los resultados. Muchas veces lo barato resulta caro. El cuánto es importante, pero por qué se paga y qué se recibe lo es más.

¿Han visto ustedes el rendimiento -neto después de gastos- del valor liquidativo de este fondo? ¿Han comparado su volatilidad con la de su índice de referencia -otra etiqueta que está sobrevalorada- o la de cualquier media de renta variable?

Para terminar, y no lo digo por la mayoría de ustedes, observo una contradicción derivar una parte a este estilo de inversión y estar mirando los resultados cada quince días. Creo que muchos no han entendido esta filosofía de inversión.

#4035

Re: True Value

Buenas noches, 

Sobre el coste de este fondo y otros muchos españoles y franceses, ya manifesté mi opinión, es caro, es lo más caro que la ley les permite, no puede ser más caro por imperativo legal, insisto al igual que otros muchos fondos. En muchos sitios he leido muchas y muy fundadas criticas sobre los fondos de los bancos, muy caros, con gestión activa falsa etc., por eso reclamo a las gestoras independientes un mejor trato.. Hablo ahora solo de las comisiones. Las gestoras americanas alucinan con lo que aqui "dejamos" cobrar a los gestores de fondos, allí hay un mercado mucho más eficiente y el participe no paga la burrada que aqui en muchos casos tenemos que pagar si no elegimos bien ¿Eso no es importante?, (el año pasado unas comisiones superiores al 3 %). Sobre el comentario de que muchas veces lo barato sale caro y para no incidir más en las comisiones dejo el enlace del articulo de Fernando Luque, Senior Financial Editor de Morningstar, creo que puede ser muy ilustrativo.

http://www.morningstar.es/es/news/155952/buena-rentabilidad-o-bajos-costes.aspx

Sobre la buena rentabilidad que obtuvo este fondo hasta el año 2017 y mis dudas, insisto mis dudas de que eso se pueda repetir y porque lo pienso, considero imprescindible que se lea  el profundo  analisis hecho en + dividendos

https://foro.masdividendos.com/t/true-value-y-la-paradoja-del-barco-de-teseo/1511

No hace falta leer las 338 entradas, con leer la primera es suficiente, aunque os lo teneis que tomar con calma, el analisis es denso y serio. Y una de sus concluisiones es que Umanis, la joya que han encontrado los asesores de este fondo, y hay que reconocerles el merito, una sola empresa  les produjo un crecimiento del fondo del 15 % en un año y medio. Claro, eso se produjo cuando el patrimonio del fondo era muchisimo más pequeño que el actual de 208 millones. Y ahora aunque lograsen encontrar una Umanis, ojalá ocurriese, no tendría ni de lejos el efecto tan positivo que tuvo entonces.

El otro tema es el volumen del fondo y la petición, lógica de algunos de que se pudiera cerrar, ya sé que no depende de los asesores, pero True Value tiene un 55,93 % en Microcaps y un 26,75% en Pequeñas Empresas. Si este fondo no se cierra y le entra mucho dinero es complicadisimo que a futuro pueda tener unos resultados comparables a los obtenidos...complicadisimo.

En otra entrada dije que yo iba a disminuir mi inversión en True Value, y para el que tenga alguna curiosidad, he hecho una aportación a Magallanes Microcaps, en la versión B, con penalización del 5 % por reembolsos antes de los 5 años. Su rentabilidad?... minusvalía del 9% en el 2018. Y porque lo hago, además de la confianza en Ivan Martín, por el hecho de al igual que este se dirige a Microcaps, pero está cerrado en un máximo de 100 millones de euros, así, con ese limite si se puede hacer gestión en microempresas.

 

 

 

 

 

#4036

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

"y dentro de poco tendremos que invertir en nuestra propia empresa ( o gastar, porque  bastante es en costes de burocracia legal exigida) cuando por fin, y a ver si llega ya, podamos empezar ya..."

Quiero entender en tus palabras que se avecinan cambios positivos. Seguro que todos nos veremos beneficiados.

#4037

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

De esa frase que a mi también me ha llamado la atención se infiere que pudieran estar montando actualmente una gestora donde trasladarían su fondo True Value y podrían ir creando nuevos fondos de inversión, entiendo que algo similar a lo que ha hecho Valentum recientemente,  nos lo podéis confirmar o desmentir? Gracias

#4038

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Yo también entiendo eso, pero no creo que puedan confirmarlo hasta que no esté consumado.

#4039

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Creo que es algo que se les ha preguntado más de una vez y han comentado que NO pueden decir nada aún.

En otro hilo un usuario comentaba que a un amigo desde R4 le aconsejaban deshacer posiciones https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4026148-aproxima-fin-ano-value-patrios-siguen-levantar-cabeza#respuesta_4026299 ¿Será verdad esta historia? No lo sé. Ya se sabe cómo suelen ser las historias de un amigo de un amigo me ha dicho bla bla bla.

Fuera cómo fuere, quiero pensar que estarán buscando lo mejor para los inversores de TV.

#4040

Re: Actualización de Alejandro Estebaranz sobre el fondo True Value

Hola
Pues no me parece bien que los gestores anuncien unos cambios en el fondo con tanta antelación y no den pistas sobre ello.Esto lo único que hace es crear una incertidumbre y que está se prolongue en el tiempo.Habria sido más prudente no comentar nada al respecto.
Saludos

Se habla de...
Guía Básica