Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.218 / 1.845
#9737

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para ETF europeos entonces no habría limitaciones con IB?

Estaré muy interesado si haces la comparativa y de las conclusiones que saques.

Un saludo y gracias por la respuesta

#9738

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, a mí me salía un coste total de 0,79% y lo cierto es que no deja de ser un ratio de comisión bajo comparado con la gestión activa. 
Supongo que hacerlo uno mismo a través de Renta 4 o BNP será aún más económico además de, como bien apuntas, dejarte las manos libres para tener balas en la recámara.

Con BNP o Renta 4 puedes reducir las comisiones a la mitad o menos pero, obviamente, tienes que encargarte de los rebalanceos, la decisión del asset allocation, etc. Aquí ya cada uno debe decidir qué le conviene más.

#9740

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Comisión aparte? ¿quiere decir eso que cada X tiempo deGiro me hará un cargo (que luego entiendo le abona parcialmente a Vanguard o su apoderado en España)?

#9741

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Jsemi por tu respuesta.

En BNP creo que si puedes pero te obligan a contratar otros productos no-Vanguard

Con lo cual la opción de contratar con DeGiro la veo estupenda, siempre que no haya algo que se me escape.

No entiendo lo que me dices de la comisión. Comisión por compra y venta de participaciones del ETF no hay en este ETF según DeGiro. Y eso que dices de que la comisión se paga "día a día", ¿quiere decir que se descuenta del valor del ETF, o que DeGiro me hará cargos periódicos?

Muchas gracias de nuevo!!

#9742

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

en comis andan muy parecidas y en rentabilidad algo mejor indexa

#9743

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cierto pero en esto de la rentabilidad no se puede extraer ninguna conclusión todavía porque ambos RA llevan muy poco tiempo funcionando. Ahora mismo, para comparar, yo valoraría más la comisiones que la rentabilidad alcanzada hasta el momento.

Saludos

#9744

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Las comisiones son muy importantes en el largo plazo, tanto las de los fondos escogidos por uno mismo como las de los RA. Si se va a largo plazo y se tienen ganas de aprovechar el tiempo ojeando de vez en cuando nuestra inversión, la comisión más baja seguramente vendrá dada por la autogestión de la cartera.

Se habla de...