Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
185 / 900
#2761

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Las mmpp son un sector complicado. De hecho en la epoca de Bestinver diria que estos mismos gestores lo repudiaban de manera general (con alguna excepcion).

Ahora las cosas han cambiado, y como parece que es de los pocos sectores que hay "baratos", toca entrar cambiando algo la narrativa...esperemos que salga bien.

 

#2762

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Han cambiado la narrativa para poder comprar y formar cartera.

Son negocios muy malos, con bastante mayor riesgo de lo habitual.

Si aciertan, las rentabilidades serán bastante altas y rápidas.

Freedom is driven by determination

#2763

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y si no? Qué suele pasar? Cambiamos de orientación del fondo, a otros sectores? 

#2764

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No sé Vds. lo que pensarán pero yo cada día me encuentro más rodeado de artefactos con Silicio, Lithio, Cobalto, lo que se usa para las redes de fibra, los coches, y más artefactos con Bluetooth, wifi, etc, y cada vez menos rodeado de cobre, petróleo,  y demás mm.pp trasnochadas, y me da por pensar que como pasó con el telefax, en un plis plas una disrupción tecnológica convierte en obsoleto un artefacto, una materia prima, todo un proceso de producción, o toda una era. Y en esas estamos, apostado por el petróleo y por el cobre....

#2765

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Las materias primas que señalas que están en pleno boom porque se usan en las baterías, precisamente pueden ser los más peligrosos: el cobalto creo que mayoritariamente viene del Congo, ya me dirás quién invierte ahí, y del litio, creo que hay muchísimos proyectos de aperturas de minas, lo típico cuando un metal se pone de moda; adicionalmente está el peligro de que los fabricantes están buscando como locos alternativas en la tecnología de las baterías para no depender de estos minerales, y como tengan éxito, estos metales van a ver su precio hundido (vamos, que el riesgo que indicas de obsolescencia les aplica a estos minerales, no al cobre o al petróleo).

El cobre ha dejado de usarse en las redes de telecomunicaciones, que ahora son de fibra óptica, pero el coche eléctrico usa bastante más cantidad que los convencionales de motor de combustión; los generadores eólicos, también, y los paneles solares, ya sean fotovoltaicos o térmicos, también; y en los países en vías de desarrollo falta mucho que hacer en la electrificación (líneas de alta tensión, por ejemplo, llevar la distribución hasta los hogares y aunque monten paneles solares, también hace falta algo de cobre). Con lo cual puede que la demanda hasta crezca. Y parece ser que las minas "buenas" (con costes más bajos, a cielo abierto) están ya todas en explotación. AZValor está en Southern Copper, que dicen es la de costes más bajos.

Con el petróleo, se sigue usando y todo el tema del "shale oil" de EE.UU no se sabe cómo va a acabar,  pues los pozos que abren tienen un declive muy rápido. Si invierten en productores de bajo coste o en empresas auxiliares sin deuda, me parece bien, lo que no me gusta es que inviertan en las empresas de las plataformas de aguas profundas (offshore drilling) porque son los productores marginales, del petróleo a mayor coste, y son los que se dan la torta antes cuando hay bajadas.

Si quieres oír una charla interesante sobre estas materias primas, y otras como el uranio o el oro, donde igualmente está muy metida AZValor, los chavales del podcast de value investing fm dieron una charla, uno de ellos es un fanático del tema y son muy seguidores de AZValor:

https://www.ivoox.com/14-inversion-materias-primas-audios-mp3_rf_25164382_1.html

#2766

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sín ánimo de polemizar, mi comentario está centrado más en la posible obsolescencia de las mm.pp en las que invierte el FI, que en la elección de otras mm.pp alternativas a aquellas en las que invierten. Las trampas de valor aparecen casi siempre por apuestas sobre empresas infravaloradas, pero para las cuales la demanda ya no se recupera, ya sea por una disrupción tecnológica, cambio de ciclo, o de era. Ya veremos realmente lo que pasa. 

Gracias por el enlace.  

#2767

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es una apuesta de cada uno.

En general la cartera me gusta pero nada tiene que ver con la cartera value tipo que han estado gestionando cerca de 20 años.

Freedom is driven by determination

#2768

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que la demanda global de petróleo y cobre sigue creciendo.

No hay que caer en el error de creernos que nuestro entorno es representativo de la realidad global. Hay muchos países saliendo de la pobreza que van a consumir mmpp "clásicas" por muchos años. 

saludos

#2769

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La demanda global de oil lleva muchos años creciendo de forma constante y no ha evitado profundas caídas en los valores de petroleras, tanqueras, OSD, ...

 

Lo más importante es el equilibrio de oferta - demanda y la aversión al riesgo que presentan los mercados y que llevan a que las compañías se evalúen con ratios muy diferentes ante el mismo negocio subyacente.

Freedom is driven by determination

#2770

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pero esas caídas se deben a que el petróleo se puso de moda, atrajo capital y con ello sobreproducción. Precisamente lo que le puede pasar al litio, cobalto y esas mmpp que puedan estar ahora más de moda. 

No soy experto en este tema, pero entiendo que Azvalor invierte en mineras de mmpp que están denostadas por el mercado, pero que tienen futuro y su demanda aumenta.

#2771

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Son muy cíclicas. Terminará ocurriendo lo mismo y espero que surfeen bien el ciclo

Freedom is driven by determination

#2772

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No es tan fácil,.... en África y muchos países subdesarrollados han pasado directamente al movil y al pago mediante móvil sin haber tenido, ni cuenta bancaria, ni teléfono fijo de par de cobre, ni agua potable. 

 

#2773

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 

cuesta mucho dinero de inversion para que un pais como india o indonesia funcione con coche electrico, enel caso de los moviles solo necesitas cobertura y se puede usar en todos los sitios

#2774

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Entonces le ves potencial a la cartera de Azvalor? Espero despegue algún día. Gracias

#2775

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No estoy en AZ, creéis que es un buen momento para entrar o por contra debo esperarlo más abajo. De momento le espero más abajo pero no se cuanto. Parece que la cartera está bien pero tiene que sufrir más

Se habla de...
Guía Básica