Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
2.227 / 18.911
#17809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, es razonable pero me gustaría poder comprobarlo fehacientemente.

Aprovecho para preguntarte Rober si la tabla que sueles colgar la extraes de Investing.com o algún servicio similar (quizás ahí puedas verlo). Por mi parte estoy preparando unas tablas en tiempo real de los fondos que sigo, todas vía GoogleFinance, pero tienen ciertos inconvenientes. Cuando complete la primera (Cobas Internacional, FI) la compartiré para el que quiera consultarla.

#17810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son carteras virtuales que creo con los comunicados trimestrales de la CNMV ordenados por tamaño en el fondo, me gusta ver en un vistazo rapido cuando hay movimientos importantes, aunque apenas suelo comprar acciones por mi cuenta (solo llevo Contango que ni tan siquiera la llevan los fondos).

Hacer las carteras lleva un buen tiempo pero las hago cuando tengo tiempo libre, la de azvalor es mas amena realizarla por no tener muchos valores, aunque no siempre pongo todos los valores pequeños.

#17811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Rober. Espero que no se me haya mal interpretado al decir "tiempo real", me refiero a tiempo real partiendo de los informes trimestrales que comentas, no pueden conocerse las posiciones reales puesto que no son públicas.

#17812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy considerando q los indices USA no han llegado al pico de ciclo , con las artimañas de Trump creo q esta dando patada a seguir ... no se por cuanto tiempo pero el esta controlando los mercados de eso no me cabe duda

#17814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno ahí va la primera versión (o bien: bit.ly/seguimientofondos) de "Seguimiento de fondos de inversión" (acceso libre):

  • Se trata de un libro de cálculo que, de momento, solo tiene 2 pestañas.
  • Primera pestaña (vía QueFondos): contiene un resumen de los fondos en los que invierto.
  • Segunda pestaña (vía GoogleFinance): actualiza en tiempo real, o sea en el momento del acceso, todas las posiciones de "Cobas Internacional, FI (por alguno había que empezar) del último trimestre accesible vía CNMV. Esto significa que las posiciones pueden haber variado en peso, haber desaparecido por completo e incluso haber sido sustituidas por otras que se darían a conocer al cierre del trimestre siguiente.
  • Tened en cuenta que pueden existir errores involuntarios (hago las pertinentes observaciones en cada hoja).
  • El problema principal de las posiciones es que solo pueden realizarse vía Ticker, no vía ISIN, y eso puede ser una causa involuntaria de error. Si detectáis un error de ticker y me lo notificáis podré teóricamente arreglarlo.
  • Hay varias notas en las hojas para aclarar los contenidos de cada columna.
  • Algunas celdas están vinculadas a otros datos que permiten ampliar información concreta. Por ejemplo: una que me parece útil es la que permite saber qué fondo tiene una acción concreta haciendo clic sobre su ISIN (segunda pestaña).
  • Cuando aparece #N/A en una celda es porque no puede cargar el dato de la fuente. Puede tratarse de un error temporal.
  • En todo caso tan solo se trata de hojas informativas que recopilan información externa. Acudid siempre a las fuentes, no uséis estas hojas para invertir y, si lo hacéis, bajo vuestra responsabilidad.

Tengo poco tiempo disponible para dedicarle a esto, si tardo más de la cuenta en contestar los comentarios ya sabéis por qué.

#17815

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias ,quizas a la hora de confeccionar la cartera ,te ayude esta pagina ,la puso en su dia ,el compañero Rastafari.

Te viene todos los % en orden ,y te quita trabajo.

 

 

http://www.jucaspe.com/contents/pages/cross/cartera/V87393245/?pct&tab=3
#17816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Excel comunicado online?

Freedom is driven by determination

Se habla de...