Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.178 / 1.845
#9417

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, por eso comentaba que hay bastante solape... La cuestion es que si es pasivo y vamos a largo y en US la sitacion cambia y empiezan a bajar, el global cambiaria de posiciones... No? Cambiarias jpn/(us o global) por alguno de smallcaps o emergentes?

#9418

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias, ahora lo he entendido mejor. Muy amable....

#9419

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Estoy leyendo en los últimos mensajes que si vendes participaciones de un fondo con minusvalías, tienes que esperar 2 meses para volver a comprar participaciones de ese fondo. Me suena muy raro y no encuentro información al respecto. ¿Esto es cierto?

Un saludo, Borja.

 

#9421

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De nada.

Lo importante es tener claro el sistema FIFO, que siempre que transfieres participaciones de un fondo, o conviertes en dinero, participaciones o acciones, lo haces siempre empezando por las más antiguas, hasta las más nuevas.

Osea...  que si yo transfiero o convierto en Cash la mitad del capital que tengo que un fondo, transferiré o convertiré en Cash la mitad más antigua y probablemente con más beneficios.

Por tanto... para evitar sacar partes más antiguas y con más beneficios del fondo que nos harían pagar más a hacienda, accedemos a la parte más nueva (o a la que queramos) del fondo, transfiriendo a otro la parte más antigua a la que queramos acceder, y así partes más nuevas quedan a la mano y para evitar el bloqueo del fondo principal si hay pérdidas... usamos el segundo fondo monetario, pero si no las hay, podemos sacar directamente del fondo principal la parte que hemos elegido.

#9422

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

yo hasta donde tengo entendido, una de las ventajas principales de los fondos es que cuando haces traspasos entre fondos no tributas (que es diferente a si vendes). igual me he perdido algo

#9423

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, así es, al hacer traspasos no tributas.

Pero al vender parcialmente, vendes según el sistema FIFO ( First In First Out (Las primeras participaciones que compraste, las primeras que vendes o traspasas)), y este sistema hace que al querer sacar parte de tu dinero del fondo te hagan sacarlo primero de las aportaciones más antiguas y que más beneficios por el interés compuesto pueden haber creado.

Por ello, para evitar sacar tu dinero que las más antiguas y hacerlo de las más modernas, trampeando la norma FIFO y haciendo que tributemos menos en este momento, se usa el sistema del doble monetario, que cuento aquí ( https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1177 ) , cómo se hace.

Osea... es todo una técnica para declarar el mínimo beneficio y pagar lo mínimo a hacienda, cuando necesitamos sacar dinero de un fondo, trampeando el sistema FIFO.

Un saludo

#9424

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

muchas gracias por la explciación

actualmente no tengo intención de sacar dinero porque voy a largo plazo, pero es bueno saberlo por si lo que sea, y para el futuro por supuesto

Se habla de...