Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando una rentabilidad real del 5%

22 respuestas
Buscando una rentabilidad real del 5%
7 suscriptores
Buscando una rentabilidad real del 5%
Página
2 / 3
#9

***haciendo enjuagues***

"Al final tendré que hacer un post de enjuagues legales"

+1

Anímate, esta explicación tan simple no lo había visto, ahora le veo otra ventaja a los fondos

¿Para cuando tu blog?

Gracias por adelantado

#10

Re: Buscando una rentabilidad real del 5% ***haciendo enjuagues***

Muy ingenioso. Estaría muy bien que nos hicieras el favor de escribir ese post de enjuages legales.

#11

Re: Buscando una rentabilidad real del 5% ***haciendo enjuagues***

Sí, por favor anímate y abre ese post.

#12

Re: Buscando una rentabilidad real del 5% ***haciendo enjuagues***

berebere, si me permites una pregunta sobre el enjuague .......... hablas de participaciones, pero eso es válido suponiendo el mismo valor para las participaciones que adquirimos en los monetarios que el que presentaba el fondo origen en el momento del traspaso, porque sino las cantidades no se corresponderían y no se estaría efectuando la transmisión final de los paquetes que comentas en ese mismo orden, ya que no atenderían al importe de efectivo que se pagó en origen por ellas. No se si me explico. Si estoy en un error por favor ¿podrías explicar el porque sería así?

Un saludo.

#13

Re: Buscando una rentabilidad real del 5% ***haciendo enjuagues***

Sí, es así como tú dices, muy buena vista, pero lo que he querido es dar la idea de la forma más simplificada posible y por eso como bien dices he supuesto que el VLP de las participaciones de lso dos monetarios coincidian con el que interesaba enjuagar.

Lo que interesa para hacer esto bien y en serie es una plataforma de fondos que permita "ver" la antigüedad de cada grupo de participaciones compradas antaño y que por tanto permita desgajar del total del fondo, a trozos, las "buenas" de "las malas" y así poder hacer el enjuague. Es una trampa totalmente legal porque la normativa, como sabeis, no permite hacer posteriores recompras de posiciones en las que se hayan declarado minusvalias hasta que no pasan dos meses y con esto tras el enjuague, te permite incluso reinvertir el efectivo conseguido, en el fondo interesante, una vez concluido todo el proceso y vuelta desde los monetarios al fondo original.

Montoro no es mi amigo, y Windows tampoco

#14

Re: Buscando una rentabilidad real del 5% ***haciendo enjuagues***

Me uno a la petición.
Venga Bere... currate este finde el post de enjuagues ;)

#15

Re: Buscando una rentabilidad real del 5% ***haciendo enjuagues***

Precisamente iba a preguntar para qué era necesaria la existencia de un segundo fondo monetario cuando directamente del fondo inicial, el interesante, se podrían ir realizando traspasos parciales de las participaciones buenas al monetario y ventas parciales de las participaciones malas. Esta respuesta y el tema de la normativa de los dos meses para reinvertir me lo aclaran.
Gracias.

#16

Re: Buscando una rentabilidad real del 5%

Yo la verdad es que estoy de acuerdo con este post.

En la actualidad por favor que alguien me corrija pero el resumen sería

Depósitos

Si respetan las nuevas recomendaciones rentan por debajo de la inflacción

Fondos Garantizados

No conozco ninguno que de un 8 % ni a largo plazo

Seguros de Ahorro

Pueden oscilar entre el 3-4 %. Cubren la inflacción y poca cosa mas

Renta Fija

Para obtener una Tir de 4-5 con una calidad crediticia mínima BBB+ o A- nos tenemos que ir a vencimientos de + de 6 Años y pagar normalmente elevadas comisiones de compra-venta, depósito de la cuenta etc.

Renta Vitalicia

Aunque tienen ventajas fiscales para participes de elevada edad la rentabilidad final tampoco supera el 5 % en casi ningún caso

Warrants

Si puede conseguir grandes rentabilidades pero asumiendo un elevado riesgo

Productos Estructurados a Corto Plazo

En mi caso por ejemplo comercializamos emisiones de Santander u otros subyacentes con cupones del 12, 15 o 18 % Anual pero con strikes de 70,75 %. Lo que significa que si la acción baja más de un 25-30 % no me pagan el cupón y pierdo parte de capital. Interesante si quiere asumir algo de riesgo

Fondos de Inversión

Monetarios máximo el 4 % con volatilidades de menos del 1 %
Renta Fija Europea y Global: Si puede obtener rentabilidades superiores al 10 % pero con volatilidades de el 3-4 % mínimo. O sea ponderación al riesgo
Renta Fija Emergente, Gestión Alternativa, Mixtos, Renta Variable Global, Emergentes: Puedo obtener rentabilidades elevadas pero también asumo riesgo.

Disculpar el resumen simple y directo pero creo que la única opción es una cartera con algún fondo monetario+fondo renta fija global+ fondo mixto ajustando mucho la volatilidad e intentando obtener un retorno de ese 8 % pero efectivamente nadie me lo garantiza. Aunque no sirvan para mucho las rentabilidades anualizadas de los últimos 3,5 y 10 años de estas carteras en muchos casos consiguen esa rentabilidad. Creo que ahora mismo es la única manera de conseguirlo.

Guía Básica