Acceder

¿La "moda" del Value hispano?

833 respuestas
¿La "moda" del Value hispano?
34 suscriptores
¿La "moda" del Value hispano?
Página
15 / 56
#212

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Que me contáis de la SICAV de la familia Urquijo, La Muza Inversiones ?
Han creado gestora (hasta ahora trabajaban con Sabadell y Ábaco) y van a sacar un fondo que clone la SICAV. En un artícuo de Cinco Días lo ponían como value, pero claro dicen lo mismo del SAN Smallcaps España 

#213

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Actualizado 1er mensaje:

  • Añadidos Madriu y Dunas
  • Editado Valentum para quitar lo de Gesiuris
  • Pongo en cursiva los que usan profusamente coberturas via derivados (posiciones cortas índices), casos de Ábaco, Algar, Avantage, Dunas

¿Añado Gesconsult y La Muza?

#214

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Buenos dia.

Sigo con interes este hilo y por eso me animo a escribir y solicitar opiniones sobre estos fondos que parecen tienen rasgos value, puede que sean meritorios de ser incluidos en la lista ....

Espero me corrijan, Tambien espero algun comentario sobre esos fondos, que tal les parece y si se portan bien, buenas perpectivas.

Agradecido.

Gaesco small Caps

ES0113319034

 

Gaesco Multinacional 

ES0140634033

 

Gaesco 300 Places Worldwide 

ES0157638000

 

#215

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

La verdad es que no sigo esos fondos
Igual será mejor abras hilo específico.

#216

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Otro más que olvidé: R4 Multigestión 2 Atria Valor Global

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000X3BA

Otro de los "gestionados" por R4 y "asesorados" por EAFI , la crouñesa Atria ADV

Otro fondo (bueno, compartimento) reciente (2 años y pico) y pequeño, menos de 10 millones , pero ojo con un sólo partícipe con un 30%

EL folleto y DFI dicen

se emplearán técnicas de análisis fundamental de las compañías que consiste en la determinación de su valor real (con especial énfasis en la inversión de valor), buscando valores infravalorados por el mercado mediante un estricto proceso de construcción de carteras.

Algo más de la mitad cartera con otros FI y SICAV y el resto acciones

#217

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Otro mas: la agencia de valores Value Tree gestiona o asesora unos fondos en Luxemburgo, vía una cuerdo con KBL (supongo que tipo Equam EAFI con Incometric)

http://www.valuetree.es/vehiculos-inversion/

Son 5 fondos (o compartimentos , SICAV luxemburguesa): uno RV, otro RF y 3 mixtos

#218

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Añadido R4 Atria  y los ValueTree al primer mensaje
Ya tenemos 29 (+5 Fondos de fondos) desde 2014, contando como uno los que sean del mismo gestor

#219

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Hablando de La Muza SICAV: ahora son accionistas significativos de duro Felguera con un 5.1% o sea poco mas de 6.5 millones. La SICAV gestiona unos 160 millones.

#220

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Por cierto mañana acaba el plazo para notificar participación relevante (>3%) en la AK MDF (4 días hábiles tras inscripcion registro mercantil de las nuevas acciones). Así que nos enteraremos si otros FI/SICAV value han entrado significativamente en Duro Felguera.

#221

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Pues de momento la única SICAV/FI en notificar a CNMV posicion significativa en MDF ha sido La Muza.

#222

Re: ¿La "moda" del Value hispano?


  • Añadido Gesconsult Renta Variable

  • Aclarado que Cartesio no son estrictamente value

  • Editado True Value para indicar que inicialmente no estaba en R4

  • Editado Argos para añadir que dejará de estar en R4

  • Correcciones erratas

#225

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Interesante. Yo lo que creo es que todo es value, si se entiende que se compra algo que tiene un precio menor a su valor real y que valdrá más en un futuro. Es que no creo que haya un fondo que diga voy a comprar esto que está caro aunque sea bueno, por eso hasta Terry Smith piensa cómo de valorado está lo que tiene y si no que se lo digan a Nestlé.

Guía Básica