Acceder

¿La "moda" del Value hispano?

833 respuestas
¿La "moda" del Value hispano?
34 suscriptores
¿La "moda" del Value hispano?
Página
14 / 56
#197

Re: La moda de los fondos value

Publirreportaje, no obstante, eh!

#198

Re: La moda de los fondos value

Sí, pero me parec emuy coherente lo que comenta sobre las acciones y su falta de liquidez. Creo que no se está teniendo muy en cuenta actualmente

#199

Re: La moda de los fondos value

Es todo menos coherente, ataca a las gestoras value pequeñas con argumentos que aplican a la micro/smallcap. Por ejemplo, el Santander Small Caps España no diría que es precisamente de una gestora "value", pero sí tendría gravísimos problemas de liquidez en caso de grandes retiradas de capital, capitalizando más de 1.200 millones en compañías poco líquidas, salidas en pocos días del 10-20% podría hundir a las empresas y su VL.

#200

Re: La moda de los fondos value

Si el fondo con el que sacar pecho es el Sabadell dividendo y es el que tiene que dar sopas con ondas a los gestores "de moda" , no hace falta decir mas. 2.1% de comision en un fondo con 36 posiciones, con Santander, Caixabank y demas como principales posiciones...No hace falta ni mirar los fondos malos... Saludos

#201

Re: La moda de los fondos value

Algunas cosas son razonables, peor la mayoría de lo que dice no lo es. No deja de ser otro publirreportaje pagado  como la mayoría de la prensa española.

EL mayor peligro para el mercado de small& mid españolas es el Santander SmallCaps España con lu salvajda de 1.300 millones de euros, aproximadamente como la suma de los fondos nacionales/ibéricos de Magallanes + Bestinver  + Cobas + azValor. Pero claro no cita el SAN, solo a Bestinver.

Otra cosa es que en efecto cuando hay bajadas hay desbandadas de partícipes, el SAN smallcpas bajó su patrimonio u 94% en 2007-2009 y el Metavalor un 91%

Hay que tener cara para decir lo bien que van sus fondos de fondos, el más antiguo de ellos el "Prudente" a 5 años lleva un 1.9% analizado , A CINCO AÑOS (no es lo mismo a 3 que a 5, a 3 con los tipos de interés es más comprensible ir flojo)

 

#202

Re: La moda de los fondos value

Veamos un par de gráficas

 

#203

Re: La moda de los fondos value

Y el Sabadell Prudente, su fondo perfilado más antiguo, desde lanzamiento

#204

Re: La moda de los fondos value

Casi nada... Pedazo de productos tienen, para el banco quiero decir. Vaya tela. Yo al menos tendría verguenza torera de no hablar de las modas y mucho menos de Bestinver...

#206

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

hola, me ha gustado mucho el comentario que has pasado. pero creo que hay que matizar, en las caidas o "crisis" no solo bajan las bolsas, tambien afecta a todo la economia, y si en ese momento te quedas sin trabajo por ejemplo, igual te ves obligado a tener que reembolsar, y no significa que no tengas una vision value. en mi caso fue asi, y he "perdido" todo lo que habia invertido, pero me sirvio para aguantar hasta encontrar otro trabajo. al final pensamos que el dinero que invertimos es para cuando nos jubilemos o para nuestros hijos, pero el dinero esta para usarlo, y cuando se necesita

#207

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Cierto, eso lo hemos comentado en el otro hilo.

#208

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Otra SICAV que desconocía: Madriu All Cap SICAV

http://madriusicav.com/

Muy reciente, lanzada a finales 2016. Bueno si buscas el ISIN pone 2002 pero en 2016 cambió de nombre, gestores,
Pequeña, unos 10 millones euros.
“Gestora” GVC-Gaesco, pero “asesorada” por una EAFI, FORTIOR CAPITAL, que no me suena (hay unas cuantas EAFIs)
Sesgo small & mid

#210

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Grau no deja EDM peor deja de ser gestor, llevaba desde 1989

Con este se va uno de los úlimosps gestores "clásicos" del value nacional que no había cambiado de fondo. Tras los cambios de equipo gestor en Bestinver, Metagestión y Aviva, este era de los pocos que quedaban. Prácticamente solo quedan con el gestor origial de hace más de 11 años unas pocas SICAV: Lierde (Augustus) desde 1994 con Uget de Resaire Alierta (después llegó el 2 gestor), Rex Royal Blue desde 2004 (B&H, hay versión FI desde 2017) y quizá Solventis EOS desde 2006

Guía Básica