Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
88 / 118
#1306

Re: Consejo para Invertir el capital obtenido de una venta de un inmueble

S e pueden contar con los dedos los fondos q sacan año tras año un 8-10%,y digo el fondo indexado al sp pq es de los fondos mas rentables históricamente con una comisión del 0.25%

#1307

Re: Consejo para Invertir el capital obtenido de una venta de un inmueble

Igual me confundo pero siempre he entendido como gestión pasiva aquella forma de gestionar fondos que se basa en replicar un índice, sin más, teniendo como ventaja menos costes y comisiones de gestión reducidas. Si replicas más o menos bien, tu rentabilidad será la del índice menos la comisión y gastos que soportes. Todo lo que sea alejarse de esos valores implica gestión activa, aunque la comisión de gestión sea baja (hay fondos de gestión activa con diferentes clases, algunas con comisiones de gestión muy baja para clientes institucionales).

Si un fondo le saca entre un 8 y un 10% al índice año tras año, no puede ser de gestión pasiva sino más bien de gestión activa y de la buena, con independencia de que las comisiones sean bajas. El fondo que nos muestras es un fondo maravilloso, pero al que no se puede aportar porque está cerrado, por lo que mejor no soñemos con él y conformémonos con lo que tenemos a mano. Entre ellos, hay fondos que ganan sistemáticamente al índice, ya descontadas las comisiones. En USA son pocos porque es un mercado muy eficiente. En Europa son bastantes más por ser mercados menos eficientes y porque cuenta mucho la elección del mercado (país) en los que el gestor elige posicionarte. 

#1308

Re: Consejo para Invertir el capital obtenido de una venta de un inmueble

No digo q un fondo indexado le saque un 8 al índice,sino q un fondo indexado q replique al sp es la rentabilidad q tiene,saca la misma rentabilidad q el índice ya q lo replica

Como que el fondo no se puede aportar¿

https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/IE0032620787.pdf

Q fondos q repliquen al índice en europa tienen un histórico de rentabilidad de un 8-10%¿

#1309

Re: Consejo para Invertir el capital obtenido de una venta de un inmueble

Disculpa, como hablabas de rentabilidad superior del 8-10 por ciento pensaba que hablabas del Vanguard US Opportunities que es una maravilla del fondo, por desgracia cerrado: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000001NV (le saca a 10 años un 5,23% al índice USA)

Yo no dije que haya fondos que le saquen un 8-10% al índice porque sería una barbaridad, pero sí que superen con cierta claridad al índice y hay varios. A modo de ejemplo, mientras el que has puesto tú tiene un -1,11% anual con respecto a su índice de refencia en 10 años, te pongo estos:

Europa

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000IK5&tab=1 (a 10 años +9,97% -por desgracia cerrado-)

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000005MUA&tab=1 (a 5 años +7,62%)

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06IG2&tab=1 (a 10 años +7,27%)

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000275&tab=1 (a 10 años +4,31%)

Global

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OHVY&tab=1 (a 5 años +6,74%)

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000020J5&tab=1 (a 10 años +2,06%)

 

En USA, a excepción del que te puse al principio, no conozco ninguno que mejore al índice en mas de un 2%, pero hay varios que lo mejoran por lo que si sumamos lo que mejoran al índice y el -1,11% del indexado que has puesto, estamos hablando de rentabilidades que mejoran al indexado entre un 1,5% y un 2,5% anual que, a largo plazo, es mucho dinero.

 

#1310

Re: Consejo para Invertir el capital obtenido de una venta de un inmueble

El congest growth Europe opps lleva una rentabilidad anualizada a 5 años del 15,48%...

#1311

Re: Consejo para Invertir el capital obtenido de una venta de un inmueble

Ok,yo sigo con mi filosofía y le hago caso a buffet,90% fondo indexado al sp y el 10% bonos de corto plazo

saludos

#1312

Re: Consejo para Invertir el capital obtenido de una venta de un inmueble

ya pero es capaz de mantener un 10% de histórico como el sp?5 años son pocos,mejor mirar rentabilidad histórica,minimo 20 años

#1313

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas gente ya e ido haciendo un estudio sobre que qué es lo que me interesaría o que puede ser lo que medianamente me a parecido mejor con vuestro .Ome ratios 

 

  • Allianz global investors fund-allianz europe equity growth at eur (min 200E)
  • Seilern stryx world growth usd h r (min 500E)
  • Acatis-gane value evento fonds ui a (min 200E) 
  • Renta 4 pegasus (min10E)
  • Renta 4 andromeda (min10E)

Esas son las cantidades mínimas que te deja aportar que son las que aportaré yo en este mes quitando las 2 últimas que serán de 50€ cada una.

 

Que tal hos parece?

Me recomendáis las dos últimas que pertenecen a renta4?

Otra cosa,quería mirar un fondo que sea de bolsa europea,vi el de renta4 bolsa R fi.Me la recomendáis?o busco otro fondo que invierta en bolsa europea.cual me recomendáis?o este mismo pinta bien?

 

Un saludo muchas gracias

#1314

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Échale un ojo al Jupiter European Growth (LU0260085492). Está calificado como Gold en Morningstar y me parece un gran fondo.

Esta es la versión de acumulación, que tiene una entrada de 1.000 euros y las aportaciones posteriores de 200. Si se te hace mucho, puedes coger la clase de distribución, con entrada de 200 euros y aportaciones posteriores de 200 también, aunque yo siempre prefiero la de acumulación. 

#1315

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muy buenas socio.

Gracias por el aporte.desconozco en qué consisten ese tipo de fondos.me puedes explicar un poco como va eso?

#1316

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

@Felix Juan:

 

¿que comisiones cobra Bankinter por custodia?

#1317

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Justo acabo de ir al gestor porque tenía que hacer unas consultas y ya de paso le pregunté el tema de acumulativo.cosa que me parece muy bien.ademas lo prefiero.reinvertir en el propio fondo.

Me comentó que este fondo es bastante bueno el Júpiter.me colaron al principio por novatada y asesorándole un poco de según mis ideas el renta4 activa aire R FI.

Igual cambio el dinero al de Júpiter que e mirado y pinta muy bien y es muy puntero.

#1318

Fondo sobre O R O

¿Conoceis algun fondo que replique el ORO?  (o lo más similar posible historicamente)

He visto ETFs pero necesito que sea FONDO

 

Muchas Gracias

#1319

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Bueno, no era tan equivocada mi opinión de que los bancos de inversión tb procuran “colar” sus productos. El aire, tierra, agua y etc de R4, que han empezado a colocar en el último semestre, o el Andante (sin histórico, sin rating, sin alfa ni beta ni nada), q suscribí yo por consejo del asesor, son fondos q no pintan nada en una cartera mínimamente seria. El problema es que si actúas por tu cuenta, a lo que me impelía Estructurero en #1298, (muy sabio él), no sabes si estás construyendo bien la cartera, descorrelacionándola, diversificando sectores, países,etc. Qué sentido tiene colocar el 30% del capital en un fondo de fondos de R4 si ya tienes 4fondos de R4 que ese fondo replica en cartera ... Decididamente...no tiene sentido. Lo traspasaré en breve. 

#1320

Re: Fondo sobre O R O

Yo tuve hace un par de años (2016) un Silver BlackRock Global Funds - World Gold Fund E2 (EUR) LU0171306680, del que me deshice en abril del 2017 y desde entonces estos fondos no levantan cabeza. Hace poco pregunté si, ante la debacle que, supuestamente se avecina a finales del 2019, sería momento de ir entrando, me aconsejaron que no, que este sector aún seguirá cayendo. Fue un Fondo que suscribí a corto y me salió bien... (casualidad).

Guía Básica