Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
169 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.855 / 18.893
#14833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y fíjate si he planteado un escenario pesimista, que el peor escenario de FGP era que la compañía no empeoraría sus márgenes tras el primer profit warning y que no habría ampliación de capital.

 

Me he ido a un escenario en el que efectivamente siguen empeorando los márgenes y amplían capital.

 

En la Conferencia anual, de hace unos meses, Cobas dijo que no veía forma de empeorar los márgenes (a los 2 meses los han empeorado por mayores costes de reestructuración) y que no veían forma de que ampliaran capital. Poniéndote peor que ellos, se le sacar dinero.

 

Siempre, el precio de compra marca la diferencia.

Freedom is driven by determination

#14834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El del blog está expuesto a Energy Fuels y a Yellow Cake. Ha salido a cotizar hace un mes y pico. Con el dinero de salir a bolsa han comprar 9 Mill de libras de uranio a los kazajos a un precio de 20 libras. Ya está cotizando casi a 26. Y además han firmado un convenio con los kazajos para que les suministre uranio físico durante los próximos 9 años a precios competitivos. Me parece súper interesante. Una forma de jugar al uranio sin los peligros asociados a una minera.
@piterloskot la conocías ?

http://www.proactiveinvestors.co.uk/companies/news/200187/uranium-trader-yellow-cake-debuts-on-aim-after-raising-150mln-in-its-ipo-200187.html

#14835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se puede saber a cuanto llevais TGP?

Gracias por todos vuestras aportaciones al foro. nunca me había imaginado tener acciones a nivel individual. Pero al final el otro día entré en Arytza 14,60 chf

#14836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si amplían capital y no venden Picard, siguen cobrando buenos dividendos de Picard. Son 35 millones de euros al año.

 

No sé si terminarán ampliando capital. Estas son declaraciones del CEO justo después de segundo profit warning del 24 de agosto, es decir cuando redujeron el FCF 2018 a 100M€.

“We’re doing everything we can and everything that needs to be done to stay covenant compliant,” said Mr Toland. “And we don’t need a disposable to be happening at the end of the year at the state of the current forecast to be covenant compliant.”

 

Lo mismo consiguen vender Picard en las próximas semanas. Vete a saber.

Freedom is driven by determination

#14837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TGP es una inversión conservadora, pensada por mi parte en cuanto puedo perder. Para suplir las aportaciones a fondos.
Aryzta requiere de más Fe, aunque como todo hay ofertas que son irrechazables, si el mercado la pone en bandeja. Pero aún no veo eso. Aunque es cierto que se aproxima.

#14838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no se si lo habran hecho, pero me imagino que si, o al menos eso hubiese exigido yo al fondo cobas como participe de el y pagador de su comision, 

pero realizar una tesis sobre el mundo relacionado del shipping, me imagino que habran entrado en la categoria de shipping y habran mirado todas y cada una de las empresas que la componen.... 

Como te dije, al menos debes leer los ultimos 10 años de informes anuales de una compañia y en caso de mas profundidad los trimestrales que serian un total de 40 informes de arriba a abajo, solo para descartar una gestion no value, o problematica, algo que a simple vista cotizada no es posible. 

ejemplo de gestion no value es la de telefonica, manteminiento del dividiendo aun sabiendo sus problema de deuda, encima que la deuda crea un interes (diluye valor), te diluye el 19-23% de ese dividendo por hacienda, 

ejemplo de una gestion value para telefonica, supresion del dividendo, amortizacion de la deuda, dejas de pagar interes (creas valor) y luego dar dividendo al 50% de payout (das liquidez, y creas caja neta para futuros usos) 

y eso solo y unicamente se ve en los 40 informes trimestrales de los ultimos 10 años, y ver si es el mismo CEO que hay o no. 

#14839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el negocio marítimo la clave está en el propio mercado más allá de las compañías (que efectivamente hay que mirarlas para elegir a las mejores). La mejor compañía te puede arruinar toda la inversión si no aciertas el ciclo.

El propio Mintzmeir lleva con llamadas de compras agresivas en Scopio Tankers desde un 150% más arriba de la cotización actual. Y este tío conoce la compañía y el ciclo marítimo.

 

No hay ninguna barrera de entrada más allá del acceso al capital lo más barato posible. En 6-8 meses puede cambiar radicalmente el orderbook y estos directivos sólo ambicionan crecer.

Es un negocio muy duro en el que la mayor parte del tiempo se pierde dinero.

Los que han venido a por bajos precios y ganancias colosales han venido a pescar en una charca repleta de mierda.

Freedom is driven by determination

#14840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene sentido la verdad, comparar valor con shiping kizas no haya sido lo adecuado.

menos mal que cobas, no se llama, Cobas Value, porque tekay y todo esto... no son compañias value como tal..

me imagino que comprando muy barato una compañia de shiping como tankers, podras hacer dinero muy rapido cono una apuesta ciclica.

de todas formas compi, si yo fuese CEO de una tankera, una de las cosas que haria seria que a fin de ciclo, cancelo el dividendo y mantengo cash hasta que se reanure de nuevo, al menos evito que se diluya un 19% todo, y en caso de durar mucho tiempo.... evito endeudarme... tekay tankers quizas gaste toda la liquidez en dividendos de aqui a un año o dos, y si no se ha reanurado, puede hasta quebrar.

esta claro que la gestion no lo es todo, pero se nota quien quiere hacer que una empresa sobreviva y quien quiere mantener contento a los propietarios pagando cheques anuales para sus ferraris

Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar