Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
84 / 118
#1246

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Renta 4 no te cobra por tener la cuenta y operar con fondos, solo las comisiones propias de cada fondo.

#1247

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Coincidimos mucho en casi todo lo que comentas. En mi cartera personal estoy aprovechando todas las caídas de las materias primas para incrementar posición.

Yo tengo la SICAV de azValor, ese a que es muy muy cara creo que puede aportar y lo veo como una aportación puntual. Como producto más a largo plazo para tener exposición a las mmpp tengo la Multicooperation SICAV - GAM Commodity EUR B. Me preocupa un poco que tiene bastante exposición al petróleo pero sigue a una cesta de materias primas que me gusta.

#1248

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Probablemente te mueves en uno de los perfiles más complejos en la actualidad. Baja tolerancia al riesgo y plazo temporal reducido es una combinación difícil. Los fondos más prudentes tienen rentabilidades objetivo reducidas (los típicos Carmignac Sécurité y compañía) y si vas a un mixto defensivo la pata de Renta Variable de la cartera te puede dar algún susto importante.

Podrías tirar de fondos de retorno absoluto tipo Renta 4 Valor Relativo o algo de renta fija más activa como el B&H Renta Fija o Cartesio X.

 

#1249

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias Daniel, esta es mi cartera actual (caixabank) con el porcentaje en cada fondo, pero no se si estoy muy convencido.

¿te parece que es adecuada a mi complejo perfil?

ES0138328028 BOLSA SELECCION EMERGENTES, FI CLASE CARTERA Renta Variable Emergentes 1,03%

ES0138181021 BOLSA SELECCION EUROPA, FI CLASE CARTERA Renta Variable Europa 3,19%

ES0138172020 BOLSA SELECCION GLOBAL, FI CLASE CARTERA Renta Variable Global 4,95

ES0170738027 BOLSA GESTION EURO, FI CLASE CARTERA Renta Variable Euro 5,14

ES0138045044 MONETARIO RENDIMIENTO, FI CLASE CARTERA Monetario 5,81

ES0115651012 DIVERSIFICADO CONSERVADOR, FI CLASE CARTERA Gestión Alternativa 7,89

ES0138066016 SELECCION RETORNO ABSOLUTO, FI CLASE CARTERA Gestión Alternativa 11,13

ES0138219052 RENTA FIJA FLEXIBLE, FI CLASE CARTERA Renta Fija Euro 12,96

ES0105002044 AHORRO, FI CLASE CARTERA Renta Fija Euro 23,00

ES0145458024 ITER, FI CLASE CARTERA Mixto Global 24,90

Saludos y mil gracias.

#1250

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Puff, se me cae el alma al suelo cuando veo una cartera en la que todos los fondos son la misma entidad. Mi filosofía de inversión consiste en hacer una buena estructura de cartera y después encontrar a los mejores fondos de cada categoría.

¿Crees que Caixabank tendrá los mejores fondos de RV Europea y Global, de RF Europa, de gestión alternativa, etc? La respuesta es evidente. 

La estructura no la veo del todo ya que tienes cerca del 20% en renta variable... yo sería más prudente y pondría más gestión alternativa y material primas reduciendo la RV y RF, pero ya es algo personal. 

Te recomiendo encarecidamente investigar sobre los fondos de gestoras independientes y sobre el efecto del interés compuesto a largo plazo. Una cartera a 2 años vista no tiene casi margen de maniobra y tampoco podrás sacarle casi nada a tus ahorros. En cambio si entiendes bien los beneficios del interés compuesto seguro que te replanteas la necesidad de incrementar el plazo. 

Si vas a hacer una cartera para dos años para después olvidarte y no volver a invertir no te compensa dedicarle mucho tiempo y quizá te interese más utilizar un robo advisor como Indexa Capital.

Saludos

 

#1251

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Cuando hablas de gestoras independientes se podría considerar renta4banco? o bestinver?..¿alguna recomendación?

 

saludos y gracias de nuevo

#1252

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Se suele considerar gestora independiente a todas las que no son Bancos tradicionales tipo Caixabank, Santander, BBVA...etc. Por ejemplo de gestoras independientes nacionales tenemos a las que has citado más Magallanes, Cobas, azValor, B&H, Cartesio... y luego las internacionales tipo M&G, Fidelity, Amiral Gestion, Fundsmith y un largo etcétera. 

Para encontrar ideas te puede venir bien el hilo de joyas de la gestión activa. Es un listado con muchos fondos de calidad de diferentes gestoras. 

#1253

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias. Si voy al robo advisor de una entidad financiera supongo que estoy otra vez como con los fondos de las entidades financieras o no tiene porque ser igual?,saludos cordiales

#1254

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Pues depende. Por ejemplo Popcoin (Bankinter) creo que tiene casi todo gestoras externas pero sí que mete alguno de la casa con un peso limitado. Los robo advisor independietes tipo Indexa, Finizens etc apuestan por la gestión pasiva y solo usan fondos de Vanguard, Amundi y demás.

#1255

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias

#1256

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas,

 

Tengo el par de Fondos de abajo, entre otros varios,  y dado el alto conocimiento que tenéis por aqui de este mundo , queria preguntaros por sendas alternativas  a los mismos. Es decir , fondo similar pero con TER mas bajo :

 

1.

MFS® Meridian Funds - Prudent Wealth Fund A1 EUR

LU0583242994

Mixto Renta Variable

Total Gastos Corrientes:      2,03      (en Bankinter)

 

 

2.

BlackRock Global Funds - Euro-Markets Fund E2

LU0093503141

Renta Variable

Total Gastos Corrientes:        2,32     (en Bankinter)

 

 

 

Gracias de antemano

#1257

Busco fondo de rv global pequeña capitalización

Hola compañeros,

 

 

estoy buscando un fondo de rv global small companies y dudo entre 4:

 

a) uno de Axa:LU0868491357

b)uno de goldman sachs:LU0830626148

c)uno de templeton:LU0029874061

d) uno de theadneedle:LU0570870567

 

 

¿cuál os gusta más?

 

un saludo y gracias 

 

 

 

#1258

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

En Tajonar tienes una agencia de valores "Plus Value" que trabaja con varias gestoras de primer nivel: aZ valor, Cobas...

#1259

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muy interesantes estas dos alternativas, aunque una es europea y la otra de bolsa mundial.

Como alternativas a la opción europea, también tendría en cuenta los siguientes:

Groupama Avenir Euro

Magallanes European Equity

MFS - Euro Small Caps

 

 

Y para la parte de inversión global:

 

Amundi MSCI World Acc (gestión pasiva) 

TER= 0.3%

Aunque tiene más riesgo que el Prudent Wealth, quizá una buena alternativa sería dividir la parte de renta variable mixta global en vez de en un fondo, buscar uno como el Amundi y complementarlo con uno de menos riesgo para que la cartera mantenga el mismo riesgo en conjunto.

 

60% Amundi MSCI World + 40% Carmignac Securité

 

Espero que te sirva

 

 

#1260

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Esta muy bien diversificada pero lo mejor que puedes hacer es cambiarte de banco para invertir!!

Guía Básica