Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.602 / 18.922
#12809

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo creo que la tesis de inversión en Facebook se lo han copiado descaradamente a Aswath Damodran, que es un crack con muchísimo prestigio en evaluar tecnológicas, y que escribió varios artículos al respecto. Como también creo (me puedo obviamente equivocar), que la idea de Cobas de entrar en TK se la han copiado a Mintzmyer.

#12810

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Imposible expresarlo mejor, entre eso y estar dando trimestre tras trimestre potenciales de cartera de 90%, para que luego salga un señor del departamento comercial a decir que ese 90% es entre 5 y 7 años, la verdad es que no para estar muy contento con esta nueva versión de value investors que se han sacado de la manga.

#12811

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Horizonte temporal 5 años.

#12812

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo pero dependerá del horizonte temporal si es hazaña o retorno mediocre.

Es decir: si el potencial del 90% se reduce a una revalorización de 50% ,esta de refleja en 7 años y azvalor etc promedian mejores rentabilidades anualizadas, bueno...no será para tanto.
Yo estoy en cobas para ser el mejor porque entre otras cosas Paco tiene la admiración de todo una generación y con ella la posibilidad de tener el mejor equipo. Además de tener los mejores recursos, pues sus ingresos por comisiones son superiores a la cometencia directa.

Yo al menos estoy dentro con toda la paciencia del mundo con los vaivenes pero en 10 años deberíamos estar arriba en la tabla.

#12813

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Atentos al uranio que esta noche ha habido acontecimientos en EEUU. La peticion sobre la Section 232 realizada por Energy Fuels y Ur Energy al Gobierno norteamericano parece que dara sus frutos. Como todos sabemos las centarels nucleares de EEUU son alimentadas en gran medida por uranio ruso y sus aliados. Estas dos empresas reclamaron, amparandose en la seguridad nacional, que al menos el 25% de las necesidades de los reactores norteamericanos sean abastecidas por mineras de EEUU. Ahora mismo apenas cubren el 3% de las necesidades.

El bull market del uranio se aproxima...

#12814

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy a tener que meterlas en cartera XD
Ayer estuve por comprarlas. En el postmarket llevan un +20%

#12815

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se si se ha comentado (creo que no) el escrito de Juan Cantus del día 9 de este mes.

Sin mencionarlo, claramente se refiere a Aryzta, como parece evidente.

https://www.cobasam.com/es/invertir-fuera-del-consenso/

#12816

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estaba leyendo ahora el comentario sobre Aryzta que aparece en la carta semestral de Buy&Hold y me ha surgido una duda por algo que había escuchado a Paramés en la segunda conferencia de inversores de Cobas y que me parece contradictorio con el comentario de B&H.

Buy&Hold dice: "Al contrario que en el caso de Moby, donde los clientes son pequeños usuarios, en Aryzta sus clientes son grandes corporaciones tipo Mc Donald´s, Telepizza…etc, de modo que resulta mucho más difícil traspasar un aumento del coste de las materias primas al precio del producto vendido".

Y FGP decía esto: "Es verdad que Aryzta también le vende a Mcdonalds, pero es la minoria... Aryzta no gana dinero vendiendo a McDonald’s sino a la panadería de la esquina".

B&H dice esto refiriéndose a que es bastante más díficil subir los precios a grandes compañías que a pequeñas, pero del comentario de FGP entiendo que la mayoría de clientes de Aryzta son pequeños y que las grandes corporaciones no son, ni mucho menos, el grueso de su clientela.

¿cual de los dos entendeis que está en lo cierto?

Se habla de...