Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.567 / 18.910
#12529

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y si te fijas en este gráfico(/www.bolsaes.com/resumen/%5EDJI/10-anos/ ) del dow a 10 años si que parece que el fin de fiesta alcista es aun un poco excesivo y que bien podria corregir 20-30%... o seguir plano bastante tiempo mas.

#12530

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

AVISO A NAVEGANTES...

1- El ocaso de Paramés: http://www.icnr.es/articulo/elocasodeparames

2- azValor capta más dinero que Cobas por primera vez desde que regresó Paramés: https://www.elconfidencial.com/mercados/2018-07-10/azvalor-cobas-parames-bestinver-captacion-fondos_1589966/

3- Paramés ya gestiona 3 de los 10 peores fondos de inversión del año: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9052273/04/18/Parames-ya-gestiona-tres-de-los-10-peores-fondos-del-ano.html

Miedo da.

#12531

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto a algunas preguntas hechas aqui intentare contestar lo mejor que pueda. Carbo no ha emitido una sola accion en los ultimos años, el grafico que veis es "real". Historicamente Carbo siempre ha tenido caja neta positiva aunque a cierre del primer trimestre tiene una deuda de 28M. En el año 2017 los Wilks brothers entran en el accionariado con un 10% y entran tambien como prestamistas con 65M a un interes del 9% y sin covenants que cumplir. Actualmente Carbo esta penetrando poco a poco en distintos segmentos de los que ha realizado en el pasado. Este podria ser un  caso de reestructuracion de negocio pero con la ventaja de un Balance muy desahogado, lo que conlleva una diferencia muy notable. No hay riesgo ni de liquidez ni de solvencia, ni mucho menos. Me atrevo a decir que el dia que Carbo entre en ganacias (que creo que lo hara ya que por eso estoy invertido) la accion no estara en 10 sino en 30 o 40, ese punto de entrar en ganacias es lo mas dificil para un negocio y una empresa como Carbo. 

He podido leer hojas atras y dare mi opinion sobre lo que yo considero que es la inversion en materias primas: estas pequeñas empresas que aqui se han comentado no suben un 100% desde lo bajo del ciclo al pico, te pueden subir tranquilamente un 500, 1000 y 3000% (caso dado por AGdL). Perderte el primer 100% es inevitable pero una vez dentro de estas puedes hacer un autentico dineral. Por poner un ejemplo cuando acabe de analizar Vaalco ya habia subido un 100% lo cual no me impidio y sin ninguna duda ademas de entrar dentro con una inversion fuerte. Y lo mismo con las demas.

Lo que tambien es subjetivo pero es de vital importancia es saber que es barato. Yo, al menos ahora mismo, solo y unicamente veo barato empresas relacionadas con las materias primas, todo lo demas no lo veo. Por poner un ejemplo: Inditex, esta claro que tiene un balance precioso y unas ganacias grandes. Esta barata? Las automovilisticas: estan baratas teniendo en cuenta unas ganancias normalizadas? Las ganacias de ahora son de pico de ciclo? Esas respuestas las tendra uno mismo y seguro que son subjetivas. A mi el margen de seguridad me lo da el comprar a precios casi de quiebra. Recuerdo que cuando entre en Vaalco cotizaba a menos de dos veces su Operating Income respecto a su enterprise value, por poner un ratio como ejemplo. Y es un numero sostenible viendo donde esta ahora el petroleo. Eso es un regalo que nos da el mercado,a veces me sorprendo mucho de esos regalos.

Sobre el uranio: a medio largo plazo soy mucho mas bullish con el uranio que con el petroleo. Pero ahora mismo, a dia de hoy, las pequeñas petroleras las veo mejor. Es cuestion de timming. Pero en mi cartera estan ya y con un peso considerable Cameco y Energy Fuels. Mi opinion es que las mineras de uranio coemnzaran a moverse a mediados del 2019, un poco antes de comenzar las negociaciones entre mineras y utilities para firmar los nuevos contratos de suministro de uranio. Ahora mismo, el deficit de oferta ya esta aqui y los inventarios globales son menores a los que hubo en el anterior rally del spot hasta los 140$. Llegado el momento algunas mineras de uranio pueden ser un autentico festival alcista. Pero eso ya lo dejamos para mas adelante. Berkeley aun no la he mirado.

Suerte!

#12532

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente igual en Degiro. Desactivas autofx de la divisa que quieres cubrir el riesgo...NO CAMBIAS MANUALMENTE DIVISA. y cuando compras una acción por ejemplo en USD, te aparece un saldo negativo en dólares en el casfund correspondiente.
Apalancamiento 1:1 En forex puede ser hasta 30:1 en el par Euro/Usd.

Y en futuros de divisas pues lo sabes de sobra.

Sin màs es una opción màs disponible su nos interesa. Lo curioso es que Degiro no la menta en ningún lugar salvo en el contrato cuando hace referencia al coste de financiación.

Si la usàramos pues hay que vigilarla relación de margen.

#12533

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece que lo apropiado es jugar ambos escenarios. Una parte invertida y otra importante en liquidez.

Freedom is driven by determination

#12534

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Revisando las compañías que Piter tan amablemente comparte en este hilo, en concreto las de petróledo y excluyendo a CRR que no he podido mirar bien todavía, tanto EGY como TGA están siendo un escándalo, ya muy difícil entrar a estos niveles sin un serio ataque de vértigo, especialmente en la segunda debo decir que me faltaron huevos para entrar cuando ya había subido casi un 100%.

La que veo todavía dentro del primer 100%, y que se puede ir dentro de unos días cuando presente resultados es MCF, una fracker del Permian Basin, tiene una resistencia en los 6,6$ y se ha ido a los 6,18$, creo que en cuanto presente buenos resultados se a ir definitivamente, creo que va a ser a esta a la que me voy a jugar unos pocos miles, y que salga el sol por donde quiera.

#12535

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hay que darle lo que pide 4-5 años despues veremos , Parames esta metido en un lodazal cojonudo  , se esta jugando su reputacion... que no es poca,  y percibo que hay mucha gente con ganas de incarle el diente  , en este pais hay que ponerle chinchetas al que triunfa ...

Se habla de...