Acceder

¿Se puede vivir de las Rentas en este caso?

25 respuestas
¿Se puede vivir de las Rentas en este caso?
1 suscriptores
¿Se puede vivir de las Rentas en este caso?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Se puede vivir de las Rentas en este caso?

Me uno al tema de la vivienda. Actualmente los precios seguiran subiendo y ese dinero sera ridiculo con la erosion de la inflacion.

#17

Re: ¿Se puede vivir de las Rentas en este caso?

yo opino que si tiene 875€ mensuales por su pension y unos gastos de 500 de alquiler, yo haria lo siguiente:

1.- si vive en un pueblo pequeño, que compre un psio por menos de esos 100k (incluidos impuestos y demas)

2.- si vive en un pueblo medio o en una ciudad, donde aun tienen que bajar mucho mas los precios, que compre acciones que renten en dividendos un 3-4% y se siente a esperar.

Cuando suban los intereses, osea el Euribor, a su media historica (aprox al 3% anual), que espere 5-10 años a que los precios de los pisos se desplomen definitivamente y ENTONCES y solo entonces, que compre piso.

tiene aun 55 años. es joven.

comprar piso para evitar el pago del alquiler es buena idea. pero la vivienda sigue hiper-sobrevalorada comparada con los ingresos medios por hogar.

 

#18

Re: ¿Se puede vivir de las Rentas en este caso?

Hola.

Vive en una capital de provincia.

¿Preferirías 10 valores con elevada rentabilidad/dividendo a nivel mundial a razón de 10.000 euros/valor, ó mejor que se alejase del riesgo divisa, y elegir 5 valores españoles a razón de 20.000 euros/valor?

Podría aguantarlos bien 8-10 años, pues con la pensión de viudedad lleva una vida normal a pesar del alquiler.

Saludos.

#19

Re: ¿Se puede vivir de las Rentas en este caso?

Yo no me metería en esa incertidumbre. ¿Y si le suben el alquiler y, por algún imprevisto, tiene que sacar el dinero a los 3 años? ¿Aguantaría ver sus 100000 en 70000? Ojo que eso no es descartable y creo que no tiene experiencia de inversión de este tipo. En esa situación complicaciones las justas.

#20

Re: ¿Se puede vivir de las Rentas en este caso?

si vive en una capital de provincia entonces que se olvide de comprar piso.

en cuanto el euribor empiece a subir apartir de 2-3%, no creo que tarden ni 5 ni mucho menos 10 años en bajar con fuerza los precios de la vivienda.

en cuanto a acciones internacionales o españolas, yo preferiria extranjeras. España no pinta bien. Y pueden ser europeas en euros. Pero yo no me limitaria por el tema de la divisa. A largo plazo (me hablas de 8-10 años) las divisas no varian apenas (entre ellas).

bueno, espero que te sirva mi opinion

[Todo esto son mis opiniones personales. No es una recomendacion de nada. yo no soy asesor ni mucho menos]

 

#21

Re: ¿Se puede vivir de las Rentas en este caso?

Muchas gracias, tu opinión, como las del resto de foreros son muy válidas.

También quería decirte que he pensado que para evitar comisiones y estar pendiente de su evolución bursátil, ya que desconoce el mercado, una buena opción sería suscribir con los 100.000 euros un fondo de inversión similar a éste: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NO6Q

Para mantener el dinero a 8-10 años quizás sea lo más adecuado, dado su perfil.

Gracias.

#22

Re: ¿Se puede vivir de las Rentas en este caso?

Por cierto, ¿cómo veis que invierta, por ejemplo, 10.000 euros en algo "picante", y por lo que están apostando importantes gestoras españolas como azValor y Metavalor?

- Según la WNA, en los próximos años entrarán en funcionamiento alrededor de 60 nuevos reactores nucleares en todo el Mundo, lo que elevará la demanda de Uranio en torno a un 15%. Y a medio/largo plazo hay 400 reactores nucleares en planificación y proyecto, la inmensa mayoría apoyados por la industrialización de los países emergentes: casi todos se concentran en China, Rusia, Arabia Saudí e India. Y todos los nuevos reactores son mucho más potentes que los anteriores, por lo que consumen una mayor cantidad de Uranio. Con todo ello, el Uranio reúne las dos condiciones para tener potencial: baja producción (según la WNA la oferta se ha reducido un 6%) y "capex" actual (los bajos precios de los últimos años han dejado un sector más concentrado) y una demanda futura estable, al menos por encima lo que es ahora el sector capaz de generar. De hecho, los bajos precios del Uranio han infligido una profunda purga las empresas mineras que eran ineficientes: se han eliminado el 25% de las empresas y se ha concentrado el sector. En 2.014 las tres mayores productoras extraían un 44% del Uranio mundial, y a principios de 2.018 esa cifra ha subido al 56%, un 25% más: https://www.merca2.es/uranio-nuclear-cameco/

- "El Uranio está viviendo un periodo muy complicado en el que la demanda sufrió un shock con el cierre de todos los reactores de Japón tras Fukushima en 2.011. Esta situación llevó a que el precio del Uranio iniciara un importante descenso que le ha situado en los 20 USD/libra, un precio en el que la mayoría de productores pierde dinero. No obstante, desde hace meses podemos estar entrando en un punto claro de inflexión: la progresiva finalización de los contratos de largo plazo y los intentos de renovación a precios muy inferiores por parte de las eléctricas, ha provocado la necesaria reacción de los productores. Hace unos meses, Cameco, el segundo mayor productor de Uranio del Mundo, anunció la suspensión temporal en la producción de la mayor mina del Mundo: McArthur River... También KazAtomProm, el mayor productor de Uranio del Mundo, anunció recortes muy importantes para los próximos años. Si a este giro en la oferta unimos la paulatina reactivación de reactores en Japón y la entrada de nuevos reactores en economías emergentes, así como las necesidades crecientes de Uranio sin cubrir por parte de las eléctricas para los próximos años, podemos estar acercándonos a una situación de tensionamiento del mercado que se resuelva con una fuerte recuperación del precio del Uranio, situación que ya hemos vivido con otras materias primas los últimos años": https://www.metagestion.com/index.php?option=com_osdownloads&task=download&tmpl=component&id=418 (páginas 5-6)

- El uranio de Salamanca puede devolver a España su histórica tradición minera: http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/9251880/07/18/El-uranio-de-Salamanca-puede-devolver-a-Espana-su-historica-tradicion-minera.html

Si no lo veis claro, que meta los 100.000€ en un fondo que invierta su patrimonio en acciones con elevado dividendo.

#23

Re: ¿Se puede vivir de las Rentas en este caso?

Hola.

Siento deciros a que el usuario que pedía ayuda se trata de un antiguo y conocido Trol (Ginés). Ya ha desactivado su usuario.

Es un lástima que haya personas así que se aprovechen de la buena voluntad de los demás y les hagan perder el tiempo.

Un saludo a todos y enhorabuena por la solidaridad. En el hilo se le han dado muy buenas ideas.

#24

Re: ¿Se puede vivir de las Rentas en este caso?

El último mensaje en el hilo ya hacía sospechar que algo raro pasaba. Estas cosas pasan. Felicitar al resto de compañeros porque siempre están intentando ayudar. Hasta me alegro de que la situación no sea real porque era muy triste.

#25

Re: ¿Se puede vivir de las Rentas en este caso?

Buenas, teniendo en cuenta que en 55 años no ha sido capaz de ahorrar ni tener inmuebles propios lo más probable es que esos 100.000 se esfumen, hay profesionales que no son capaces de sacar rendimiento a eso, por lo alguien que nunca ha rentabilizado nada, es poco probable que aprenda a estas alturas. La única opción es comprar un piso de máximo 80000 todos los gastos incluidos, así podrá vivir con la pensión, sin lujos pero tranquila, que no le de vueltas y aproveche esa oportunidad que no todo el mundo tendría con esos 100.000, así se garantiza un techo, si esos 100k desaparecieran con malas recomendaciones de profesionales o no profesionales, el techo podría no tenerlo garantizado ya que el alquiler es probable que suba más que la pensión y llegaría un momento que no podría ni comer. Creo que no hay duda en este caso. Espero que ayude. Saludos

#26

Re: ¿Se puede vivir de las Rentas en este caso?

Me uno a las felicitaciones por la solidaridad mostrada por l@s compaler@s.

Un saludo.

Guía Básica