Acceder

M&G optimal Income y su futuro

624 respuestas
M&G optimal Income y su futuro
16 suscriptores
M&G optimal Income y su futuro
Página
63 / 79
#497

Re: M&G optimal Income y su futuro

nunca pensé que este fondo pudiera ir así, con rentabilidad negativa..

En 2015 dio un -1.6%, con un -3% en 6 meses (2º y 3er trimestre)

En 2008 fue un -6.1%, peor ciert que 2008 fue un año muy muy malo

Asi que no es tan excepcional la bajda

 

 

#498

Re: M&G optimal Income y su futuro

A ver, este fondo tiene el mismo problema que el resto que están saliendo estos días. La renta fija ha llegado un punto en que es muy difícil obtener rentabilidad debido al entorno de final del ciclo secular bajista de los intereses de la deuda y la madurez del ciclo económico. Los mercados están muy sensibles y sobrerreaccionan porque se deben oler el percal y los gestores caen en las trampas que el mercado les prepara de cuatro patas. La consecuencia: los participes a pringar.

Yo ya no me creo nada. espero que este mes y el siguiente todos estos fondos recuperen  algo. Pero en otro momento  algun pollo  volverá a haber en el activo que menos nos esperemos y nos la volveremos a comer porque los veo bastante perdidos.

Mi idea es que es mejor indexarse  o pasarla a liquidez. 

 

 

 

#499

Re: M&G optimal Income y su futuro

Perdón, pero discrepo. El fondo no va tan mal, ni le echemos toda culpa de todo a la RF. Es la versión cubierta en euros la que está pinchando,

Echadle un vistazo a la versión en dólares cubiertos... .

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000JRPN&tab=1

Mucho ojo con los fondos con cobertura de divisa, aunque sean defensivos.

Saludos.

#500

Re: M&G optimal Income y su futuro

Safillo, puedes explicar aunque sea brevemente como afecta el que la moneda esté sin cubrir o no?

Dos de mis principales fondos son en euros sin cubrir y entender bien esto es una tarea pendiente que tengo.

#502

Re: M&G optimal Income y su futuro

Te agradezco. Voy a leerlos ahora mismo.

#504

Re: M&G optimal Income y su futuro

@Orbeo este también te puede ayudar https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3855493-como-saber-si-fondo-cubre-riesgo-divisa

una duda Safillo,

está claro que el Optimal en dólares cubierto va mejor este año que la version cubierta en euros, pero el -6 y medio del 2017 le daría algún ataquito a más de algún partícipe de este fondo....tienes alguna idea de a qué se debió? el fondo en euros terminó el año pasado de forma bastante decente

Se habla de...