Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.075 / 1.845
#8593

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues porque mi cartera está tambien compuesta por ETFs que tengo en Esfera y en Degiro... q sino lo tendría bastante claro, y aun así ya veremos...

#8594

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo mismo se podría decir de Baelo, incluso tiene costes totales más bajos, al final con esta subida uno se plantea si ya merece la pena hacerse la vida todavía más lazy o simple si cabe.

Aún así, todavía hay opciones como bien sabéis pasándose el 50% a Amundi, vale que no es comparable con Vanguard, pero está bien.

#8595

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De dónde saldría el 0.87%? no se supone es 0.45%, 0,15% y 0.18%??

#8596

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Dull

Efectivamente, no obstante deceptionado por las nuevas comisiones, tampoco un 0.25% mas anual me parece una barbaridad por quedarme con mis Vanguard.

 

A ver senores, los Vanguard son indexados, y como tal hay alternativas parecidas, pero acordais que son uno de los pocos (si no los unicos??? ) donde el inversor del fundo es TAMBIEN propriedario de la compania (link abajo)

 

https://about.vanguard.com/what-sets-vanguard-apart/why-ownership-matters/

 

O sea que eso supuestamente tambien me reduce el riesgo de moral hazard en la gestora, ya que no tienen shareholder externos a quien reportar por la rentabilidad 

Por mi lado, eso me parece un valor adicional que un Amundi no tiene, y que me da mas seguridad que un dia o el otro algo pase por hacer los inversores de la gestoras mas rentables.

 

Dicho eso, a mi siempre me ha gustado lo que mi abuelo me decia, o sea que "quedate siempre con tu vision, pero tambien pone un poco de color por quien ya ha visto mas que ti" ;) , asi que queria saber tu como te lo vas a plantear y que vas a hacer?

 

Gracias y un saludo

D

 

#8597

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ayer estuve mirando distintas web de comparativas de roboadvisors y en una de ellas creo que ponía 0,87% para fondos y 0,78% para PP. Sería cuestión de comprobarlo en la web de Indexa.
Hay otro roboadvisor que utiliza BNP como cuenta de valores, en ese caso la cuenta estaría ya abierta y haría falta menos trámites, la pena es que es algo más caro aunque la composición de la RF me gusta más.
También es verdad que el roboadvisor que mayores fondos maneja es Indexa, por lo que a mí me inspira más confianza de cara al futuro, no vaya a ser que alguno acabe cerrando.
Y Baelo, teniendo en cuenta los costes, también podría ser otra opción tal como indicas, habrá que pensarlo bien.

#8598

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Imagino q será el coste de los fondos + la comisión de indexa ( mínimo 0,45 + gastos de fondos ), luego me pasaré por la web y lo miraré. Y Baelo si, me gusta, es de momento una parte de mi portofolio.

#8599

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En este caso para Vanguard su único cliente es BNP y por lo tanto el es el único propietario de Vanguard. Adios valor adicional 😅

#8600

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que te has equivocado con el amundi, ¿no sera el LU0996182563? siendo asi si que tendriamos uno igual peroooo no pagariamos custodia por el Vanguard y esta se la pagariamos obteniendo menor rentabilidad. ¿Que mas da que nos cobren la custodia a nosotros que se la cobren a la gestora y esta nos cobre mas a nosotros obteniendo asi menor rentabilidad?.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Se habla de...