Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
68 / 118
#1006

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, esta bien comparar caidas con años anteriores 2008-2009 (criticos) para tener una referencia, pero creo que ahora hay más riesgo con la RF y puese ser distinto.

Tambien, queria saber que datos has tomado para estimar la caida del 10 %  de tu cartera de fondos actual si True Value no existia entonces.

un saludo

#1007

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes Cordelero,

Las bajadas en los fondos de RF se debe principalmente (ej. carmignac securite) a que, por los compromisos adquiridos en los folletos con objeto de cumplir objetivos de volatilidad etc, los fondos tienen que deshacer ciertas posiciones (malas y buenas). No obstante, fondos como el carmignac securite (el más mimado de la casa) disponen de suficiente liquidez y recursos para comprar y recuperarse (todo lo que baja rápido sube rápido, y viceversa).

Hay que recordar que un fondo de RF si no vende el cupón, etc. obtiene rentabilidad (aunque sea inferior a la valoración actual).

Lo que me parece un poco exagerado es la reacción de muchos rankianos, parece que ha habido una catastrofe con la renta fija y no es así, el problema es que los únicos  paises medianamente atractivos en cuanto a rentabilidades son los de la periferia de Europa, por eso han bajado tanto todos los fondos.

Con respecto a las estimaciones en las bajadas de la cartera, me fijo en el informe X-RAY de R4.

Saludos!.

#1008

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas

Tienes 32 años. Si vas un poco a largo, la mayor parte de tu 25% de ahorro estará en una cartera hasta los 40 o 42 años...
Durante esos 10 años podría suceder algo en tu vida que hiciera incrementar tus gastos mucho? Alguna gran inversión? Tu trabajo es muy estable?

Son cosas que hay que preguntarse para perfilarte mas concretamente.

Es que si le metes un 90% a rv, pues igual 1 año es 25% de ahorros baja al 15%.
Estas seguro de no necesitarlo bajo ningún concepto?

Yo ya tengo una cartera perfilada, y va a rondar 50-50.
Como dicen los compañeros, no va a ser el apocalipsis de la renta fija. La renta fija es mucho rica e interesante de lo que parece.

Son recomendaciones que he sacado de lecturas de libros básicos pero muy útiles.

#1009

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas, viendo la inestabilidad política española e italiana (tercera y cuarta economía europea) y la guerra comercial que acaba de iniciar el ínclito Trump había pensado en traspasar un par de fondos de RV española y alemana a lugares más tranquilos. 

En esta último mes me he fijado que el índice tecnólogico americano Nasdaq apenas se immuta en las bajadas y sigue su racha triunfal. Por otro lado la bolsa británica también ha seguido su buena marcha como si la cosa no fuera con ellos y en cierta manera puede ser así ya que en parte pueden quedar al margen de la guerra comercial.

En el mercado británico ya estoy invertido a través de Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund R GBP Inc   http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000TG2Q donde traspasaría uno de ellos.

Lo que no sé es como posicionarme en el Nasdaq, no he encontrado ningún indexado que lo replique la 100%, nada en Renta 4 y en Morningstar tan solo aparece este fondo español Bankinter EE.UU. Nasdaq 100 R FI  http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K3Q que lo replica en un 90% mediante futuros y el resto con acciones sin ponderar. 

¿Qué opinaís? ¿Alguna idea para seguir de cerca el Nasdaq más allá de los fondos tecnológicos basados en Alphabet's, Amazon, Apple, Facebook ...?

#1010

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

solo un apunte: todo lo que baja rapido sube rapido.....en renta variable puede ser, en rf y fondos mixtos la recuperación suele ser muuuucho mas lenta que las caídas (porque normalmente estas o no se producen o son muy discretas)

#1011

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Depende del tipo de RF y estrategia. Ej: el maximo dradown del valor relativo fue del 6%, del cual se recuperó en 6 meses

#1012

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola,

 

lo siento pero necesito ayuda, soy novato en esto. 

 

Ya tengo la cuenta de R4 activa y quiero traspasar el fondo de RF de ING a True Value de R4.

 

Desconozco algunos datos como: Cuenta Origen y Entidad Origen.

 

Gracias.

#1013

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas Joseki, 

Ya somos dos novatos :).

El proceso es: 

- Pincha en el buscador True Value

- Arriba a la derecha dale al carrito de la compra

- Traspaso interno entre fondos.

Saludos.

#1014

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias,  pero entiendo que sería un traspaso externo de fondos.

Por otro lado, lo que no se son los datos de mis fondos actuales de cuenta origen y entidad origen.

Saludos.

#1015

Eleccion de Fondos

Buenas tardes, quisiera saber por vuestra experiencia, en cuales de estos fondos me aconsejais invertir. Tengo que elegir 5, que 5 de estos eligiriais vosotros.

Un saludo.

- BL - FUND SELECTION 50-100

- C-QUADRAT ARTS TOTAL RETURN DYNAMIC (T)

- DWS Institutional Money Plus

- DWS Top Dividende

- DWS Vermogensbildungsfonds R 

- FIDELITY European Growth

- Liberty Euro Renta

- Liberty European Stock Market

- M&G GLOBAL BASICS FUND

- MORGAN STANLEY Euro Bond CL A 

- MORGAN STANLEY US Growth CL A

- Pioneer Investments Total Return A (DA)

- Templeton Growth

- Threadneedle European Select Fund

 

#1016

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

A mi me dijeron que para pedir traspasos de fondos de ING, como en realidad los gestionan los propios de R4, es mejor pedirlo pedir por email a mi gestor porque los hacen manualmente. Si lo haces por la web yo en cuenta origen pondría mi número de cliente en ING, y en la entidad origen, creo que si buscas el fondo por num. ISIN donde pide "fondo origen" te va a rellenar los datos. Si no lo ves claro envía mail y será más fácil. Quizás tengas que perseguir un poco a tu gestor, si no es ágil (el mío desde luego no lo es).

Saludos.

#1017

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Estructureo,

mi cartera es identica a la tuya, salvo por el invesco sustituido por liquidez con entorno a un 55-45 RV-RF, el mixto y los RA ahora estan cayendo por las situaciones politicas, sin embargo, los RV siguen disparados en maximos historicos, a ver hasta cunado duran.

Como estas gestionando la cartera, estas guardando en liquidez o aportarias a los mixtos y RA por estas caidas?

Q fondo incluirias en el medio plazo? Algo de small-caps o algun sector en concreto q no llevamos aun con los globales?

Sufriremos y dsifrutaremos juntos en el futuro jaja

#1018

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas Garzareal,

Me alegra que alguien comparta mi destino para bien o para mal (si no se es avaricioso, seguro que para bien!).

Pues, te comento:

- No tengo practicamente liquidez, voy haciendo aportaciones mensuales según el comportamiento de los fondos. (Ej: Si la RV sube aporto al pegasus, cartesio o valor relativo y eso me lo guardo como "liquidez").

- En caso de que la bolsa se de una ostia (perdón por la expresión) pues compro RV.

En cuanto al Invesco, me gusta, pero no me convence las comisiones que tiene con respecto a la rentabilidad que espero. Pienso que si el mercado cae, pierde mucho y si sube sube poco. Por esto mismo, a día de hoy tengo el dilema de liquidarlo y comprar un mixto agresivo tipo Avantage Fund, por la fisolofía y pese al riesgo autor o un long short tipo Old Mutual. No lo tengo claro.

Lo que si tengo claro es que estoy seguro al 100% de que los fondos que llevabamos si no son los mejores, están ahí.

Saludos!.

#1019

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días,

siempre meteís algo en RF, es por algo en concreto?

Yo la que estoy montando en R$ es de la siguiente forma:

True Value FI 25% 

Magallanes Value Investors European Equity R 25%

Y el otro 50% (pido sugerencias), lo tengo de momento en ING Ibex 35, que dudo en traspasarlo ya o esperar a que recupere (ahora tengo caida del 2,45%).

Gracias por vuestros consejos.

#1020

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola
Yo meto en renta fija porque mi perfil no es agresivo, y sé que si pierdo mas de un 30% de lo invertido igual me da un patatús. Lo hago por mi salud mental.
La renta fija existe, pero es para perfiles moderados o conservadores y necesariamente recomendable para también para novatos en la práctica.
Yo recomiendo conocerla, porque te servirá para entender la coyuntura económica, los mercados y para tomar decisiones mas razonables. Aquí hay un hilo abierto en la que se están comentando cosas de la renta fija.
Un saludo.

Guía Básica