Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.201 / 18.913
#9601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Raro que fuera a analistas. ¿Tal vez determinados y cualificados inversores?.

Hablaron de una potencial ampliación de capital y que acudirían. Creo que esta info la debieran compartir de forma transparente con toda su base de inversores.

Freedom is driven by determination

#9602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que esto que dices de valorar una empresa por su patrimonio inmobiliario creo que hay un caso que se narra en los libros sobre los inversores históricos en value, puede que del propio Graham, que compraron una empresa en la que el terreno de la fábrica valía más que la empresa; trasladaron la empresa a otro sitio y se forraron.
Creo que esto es válido para empresas que pueden trasladar sus oficinas/fábricas, pero me parece  más difícil hacerlo con empresas de retail que necesitan una red de tiendas, donde la localización lo es todo.

El caso que planteas con ECI, aunque no valorando al doble de la cotización el patrimonio, porque sería un chollo, sino a un 60-70%,  lo han planteado como tesis de inversión algunos value para los minoristas de UK (Tesco, Sainsbury,etc) y las empresas han seguido bajando porque su negocio típico va en decadencia por la presión de Lidl, Aldi o ahora el online. Y lo mismo con los grandes almacenes Macy's, que aunque han recuperado la cotización últimamente, ha sido muy castigada porque sus ventas siguen cayendo.  Y recientemente algún value español justificaba su inversión en Meliá de la misma manera, por el valor de los hoteles.

En general, todos las empresas de comercio minoristas que lleven unas décadas en el mercado tengan un patrimonio inmobiliario con mucho valor que no está reflejado en sus libros. Pero hay que tener cuidado a la hora de cegarse con el patrimonio inmobiliario: aunque hagan una operación de venta y lease-back, si tienen un negocio en decadencia, van a aumentar sus gastos por los alquileres (y con la nueva normativa contable, la deuda) y puede que la valoración del negocio operativo no cubra la diferencia entre cotización y valoración del inmobiliario.

#9603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si valiera 21 no creo que la vendieran por 10.

Consumo con sobreprecio en Espana me parece una inversión con mucho riesgo.

Y una de las que aprendí de FGP y AGL es que bien alejado del consumo y distribución.

Freedom is driven by determination

#9604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Milton friedman, premio Nobel de economía, cosa que parames nunca será, era además un experto en filosofía de la ciencia y decía "allí donde se duda hasta de lo evidente, allí donde se duda del status quo, allí donde se discute hasta que la tierra es plana, allí hay ciencia"
Porque parames haya acertado en el pasado no tiene porque acertar en el presente, es más está en modo escopeta de feria, y ojalá los clientes del escopetero no sean los partícipes.
Si quiere le pongo un simil futbolístico ya que hoy el Liverpool juega la final de champions, mire cruyff fue un genio que cogio un barça perdedor y decadente y lo convirtió en un monstruo con futbolistas como koeman laudrup Romario ... hizo un gran fútbol y ganó títulos pero se endioso y puso a su yerno Angoy de sustituto del portero búsquets que era delantero y a su hijo Jordi de delantero y ficho a korneyev y a José Mari, y Claro tuvieron que despedirlo sus jefes, y los jefes de parames son los partícipes de su fondo que pueden hartarse de tanto error

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#9605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira, Milton Friedman será premio nobel de Economia y lo que tu quieras, pero un premio nobel de economía como Friedman a lado de paramés me da la risa. La alta teoría está muy bien, pero Paramés genera valor día a día y de manera excepcional. Tengo cero respeto intelectual por el 90% de los premios nobeles de economía, no hay nada cientifico de verdad en el 90% de las tesis de los premios nobel. Tengo mil vaces mas respeto por cualquier empresario que monta un empresa y hace algo diferencial que en la inmensa mayoría de los premios noble en general, podemos exceptuar un 10% de los de economía que si que han hecho cosas diferenciales o los premios nobel de fisica que hace que tu y que yo vivamos mejor. El resto, me da igual que tenga mas sentido o menos lo que dice, son unos charlatanes, a pesar de estar de acuerdo en mucho de lo que dice Friedman. Y te lo pongo aun con un caso mas concreto, Jim Simons, no ha sido premio nobel de nada, bueno pues ni 100 milton friedman fusionados tendrá la remota capacidad de entender lo que hace Jim Simons sin premio noble, te digo lo mismo que en este caso Paramés tampoco. El verdadero valor de algo está en aquellos que son capaces de hacer algo diferencial de manera sostenida. Y aquí criticamos que Parames cuyo fondo iberico lo está haciendo muy bien en lo que va desde su comienzo y en el internacional que va mal despues de 17 meses por eso está perdiendo el norte y está endiosado, por favor... Si es muy facil, hay donde elegir, creo que en cobas no le ponen una pistola a nadie en el pecho si se va.

#9606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, claro. Sin buenas teorías económicas a ver qué iba a ser de los empresarios...

Lávate la boca antes de hablar de Milton Friedman.

#9607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te ha faltado decir "modo cuñado on"

#9608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ha salido estos dias parames en algun medio explicando el debacle de aryzta,gracias

Se habla de...