Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.199 / 18.919
#9585

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las propias tanqueras son pesimistas para lo que queda de año.

Y hay que sumar otros 10 barcos que se dedicaban al storage en alta mar.

Lo que moverá el sector es que la OPEP aumente las cuotas.

 

 

 

 

Freedom is driven by determination

#9586

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero eso haría bajar el precio del petróleo entiendo, no ?
Ganas en algunas cosas pero en otras sales perdiendo

#9587

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no tengo fe ciega en nadie, solo conmigo mismo, solo pienso que es un error preocuparse por lo que haga paco de aquí a un año. 

En 3 años o en 5 años como dice el prospecto, es cuando sacamos conclusiones. 

Qué pasaría si True Value  en los próximos años queda literalmente plano ? , dirías que es un excepcional fondo ?, cuando a día de hoy sí lo es. 

Si leéis un poco más de ciencia y menos de economía os darías cuenta que la economía sigue rituales bastantes extraños y que la historia se repite siempre. 

De hecho paco podría batir a Lynch en los próximos 13 años, o ser de los peores que haya en el mundo. 

Si Aryzta cuya inversión discrepo con fuerza pues Tankers o gas licuado o ICL las considero mejores, no quiebra, el tiempo junto con el interés compuesto, harán el resto. 

Yo no digo de fe ciega, hablo de tiempo. 

#9588

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más materia a transportar.

El ciclo bajista no acabará hasta que la OPEP vuelva a aumentar las cuotas.

Freedom is driven by determination

#9589

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que ya somos mayorcitos todos, y yo llevo mucho tiempo ya en este foro, leyendo muchas cosas y muchos casos.

mirar la fecha de mi registro y lo veréis, más o menos ahí es cuando empecé a invertir, y la mejor inversión que he hecho en mi vida es conocer a Buffet e invertir en Berkshire Hathaway Inc. Class B . con un 150% de revalorización despúes de lidiar con hacienda.

A paco lo conocí el año pasado y me he leído toda la trayectoria, a Iván álvaro beltrán y demás también, me parece gente tan capaz como lo fue Lynch. 

De todas formas y pregunto a vosotros vuestra opinión, que aunque fuera posible, pienso que a día de hoy hay que tener tecnología si se quiere generar grandes retornos. 

 

#9591

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, exacto, ganas en unas cosas y en otras sales "perdiendo" (a corto) pues la producción continua y es recurrente. 

A más petróleo el precio cae, la bajada del precio del petróleo hace que mover el crudo sea menos rentable y sean cuotas más bajas, pero a más crudo, más barcos se necesitan.

Sale a más dinero a obtener mover 2 barcos a 50 dólares el crudo, que 1 barco a 100 dólares el crudo, pero la rentabilidad del barco cae, pero no los términos absolutos de beneficios, que a fin de cuentas eso es lo que queremos. 

Si queremos una empresa para siempre, queremos que su ROCE sea de 50%, el crudo es "basura" y no existirá para siempre,, contamina, por tanto, lo que buscamos es comprar una empresa por 500 millones de dolares, que arroje un beneficio neto de 100 millones de dolares a ROCE 1% que comprar una empresa por 500 millones de dólares que arroje un beneficio de 50 millones a un ROCE del 50%  por ejemplo.

Porque lo que queremos son que la empresa suba a 1.000 y recogamos 100% de plusvalía y nos retiremos del sector y que mientras nadie quiera la empresa y no suba a 1.000 porque no quieren reconocerla, den dividendos de 100 millones (20% anual de plusvalías) hasta que lo reconozcan,

Que tener una empresa excepcional que ortoge unos dividendos de 5% pero que esté adecuadamente valorada a su PER correspondiente. 

 

 

#9592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que roadtofreedom me corriga si me equivoco que él está más puesto en el tema que yo.

Se habla de...