Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
65 / 100
#961

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

El lunes creo la encuesta para ver si entra. Si quieres poner algo de información sobre su estrategia etc ayudará mucho en la votación ;)

Un saludo!!

#962

Votación: ¿Es el fondo NB FCP Euro Bond una joya de la gestión acitva?

Hola,

Bajo la propuesta de @jormato empezamos la votación para añadir el fondo NB FCP Euro Bond al listado. La dejaremos abierta hasta el viernes. Aquí tenéis el enlace a la votación.

Saludos

#963

Re: Votación: ¿Es el fondo NB Euro Bond una joya de la gestión acitva?

Hola
NB EURO BOND no me aparece en R4 ¿Lo comercializa?

#964

Re: Votación: ¿Es el fondo NB Euro Bond una joya de la gestión acitva?

Está con el ISIN LU0062574610 con 2.000 € de mínimo.

#965

Re: Votación: ¿Es el fondo NB Euro Bond una joya de la gestión acitva?

No se cuál es el motivo, pero no me lo me aparece con ese ISIN, ni poniendo s nombre en el buscador

#966

Re: Votación: ¿Es el fondo NB Euro Bond una joya de la gestión acitva?

Pues llama a tu asesor, a mi me sale:

#967

Re: Votación: ¿Es el fondo NB Euro Bond una joya de la gestión acitva?

Ok

#968

NB Eurobond

Quiero aclarar una cosa, este fondo solo tiene una clase y según el folleto del fondo es de distribución ( no de acumulación )  sin embargo en los últimos 12 meses no ha pagado ningún dividendo lo cual a mi en particular me interesa que sea así para evitar la retención . Lo pregunté por e-mail a la gestora de Novo Banco y me contestaron diciendo que aunque en el folleto ponga que existe la posibilidad de repartir dividendo este fondo desde su creación no lo ha hecho ni tiene intención de hacerlo en el futuro . 

#969

Re: Votación: ¿Es el fondo NB FCP Euro Bond una joya de la gestión acitva?

Hola, 

El fondo ha pasado la votación con un 84% de votos a favor. Lo acabo de añadir al listado.

Un saludo

#970

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Ojo on este fondo el NB Euro Bond que lleva bastante porcentaje en bonos griegos.
Que igual lo que algunos consideran buena gestión es resultado de estar incurriendo un riesgo difícil de valorar, y más en renta fija donde según que riesgos no se ven hasta que sales trasquilado.

#971

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Este fondo, es el antiguo Espirito santo Euro Bond. Fondo creado en 1995. 

En 2014, con la quiebra del Banco tuvo una fuerte descapitalización pero aún asi su rentabilidad en ese año fué de mas del 11%. En realidad el castigo estuvo mas entre 2015 y 2016 (aún así con rentabilidades  positivas)

A pesar de estar en la categoría de RF diversificada Eur, prioriza los emisiones estatales de paises "riesgosos"...que es el único sitio donde rascar rentabilidad. Se pone corto o largo en emisiones de Bonos alemanes o Usa cuando lo ve conveniente. Utiliza todas las estrategias posibles.

El fondo esta gestionado por Vasco Teles, con Joao Zorro de director general de inversiones de la gestora GNB - International Management SA (que era el anterior gestor del fondo antes de 2008). Dos personajes que saben lo que hacen desde hace ya mucho tiempo. Mas que listos y sabios en este negocio.

Os enlazo esto de hace casi 5 años donde aclara las bondades y alerta de los peligros, que indudablemente los tiene, de este fondo.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1852417-posible-fondo-alfa-superior-30

No es un fondo caro por ser de gestión muy activa pero NO es en absoluto un fondo donde meter la liquidez. Puede dar y ha dado sustos gordos. Por el contrario, creo que no tiene ningún año en negativo ...ni siquiera 2008.

Informes del fondo (portugués)  https://www.gnbga.pt/SF_FichaFundo_FO?codfun=94165000512

Por si quereis comparar con otra bestia parda de una categoría parecida (no igual) aunque con estilos de gestión muy distintos:

 

 

 

#972

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Buenas a todos, soy relativamente nuevo por estos lares, los fondos, pero sigo la página y la bolsa en general hace tiempo.

Después de empaparme por el foro contraté algunos fondos de inversión a través de Renta 4 y uno de ellos creo que podría formar parte de esta sección.

Es Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund IE00BLP58F76 "El objetivo de inversión del Fondo es tratar de conseguir incrementar el capital invirtiendo principalmente en una cartera de valores de renta variable de pequeñas empresas de Reino Unido. Las pequeñas empresas se definen, para este propósito, como las empresas que cotizan en un Mercado Regulado y que tienen una capitalización inferior a la empresa más grande del Numis Smaller Companies Index en el momento de la inversión inicial. El Numis Smaller Companies Index ha sido diseñado para controlar la rentabilidad del sector de empresas pequeñas".

Aquí un enlace a su ficha en Morningstar   http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000TG2P , comisión del 1.60% para un 5 estrellas, bronce, que destaca muy por encima en su categoria en los últimos años, con un Alpha a 3 años de 15, que no empezó 2018 con buen pie pero se está recuperando.Como posible parte negativa tiene que es de distribución. 

Espero vuestras opiniones.

#973

Votación: añadir el fondo Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund como joya de la gestión activa

Hola,

Acabo de montar la votación para añadir el Old Mutual UK Smaller Companies Focus. Como siempre lo dejamos hasta el viernes.

Un saludo

#974

Re: Votación: añadir el fondo Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund como joya de la gestión activa

Buenos días;

Leo mensajes en los que comentas que hay poca participación, pero es que no me veo capaz aún de valorar un fondo con conocimiento sufuciente y creo que es importante que vote gente que sepa como analizar si es joya o no. De todos modos, este post es muy enriquecedor para ir aprendiendo poco a poco. Felicidades a todos los que aportáis vuestros conocimientos.

Muchas gracias.

#975

Re: Votación: añadir el fondo Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund como joya de la gestión activa

Hola, voto a favor!!, de hecho lo mantengo en cartera.

Saludos!!

Guía Básica