Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
54 / 100
#796

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Puede que no sea tan bueno como yo creo pero me gusta y lo estoy estudiando. De hecho el que tengo es el Mainfirst Germany A.

Estrategia del fondo value:

https://www.fpm-ag.de/en/funds/smallmidcap/

Però no está ni en R4, ni en BNP.

 

#797

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

100% de acuerdo con tu opinion. Creo que hace dudar mucho sobre la seleccion de fondos del hilo que hasta ahora era excelente. 

#798

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola Jormato!

Se me ocurrió añadirlos a raíz de las 5 estrellas al fondo Flexible y los rendimientos del fondo de Renta Fija en los últimos años. La verdad es que ha sido muy precipitado por mi parte meter "el paquete" completo de fondos de B&H ya que, como bien dices, el de RF no tiene casi histórico y el de RV no es un megatop. Pido disculpas por ello. 

Intento dinamizar este hilo pidiendo que propongáis fondos y buscando que se la propia comunidad la que haga el listado, pero a veces añado fondos sin preguntar como fue el caso del Fundsmith y muchos otros en los que me parece (aquí está el error) que merecen estar. De hecho al principio del hilo ya hubo debate por si meter fondos de RF y mixtos desvirtuaba el hilo.

Voy a quitar los dos fondos comentados, pero sí que me gustaría mantener el Flexible, si la comunidad está de acuerdo claro.

Este hilo comenzó como una idea sin muchas expectativas y poco a poco ha ganado seguimiento hasta convertirse en unos de los hilos más seguidos, lo que me alegra bastante, y no me gustaría que se sospechara de mala fe por las nuevas incorporaciones. Esta semana pensaré el proceso para añadir nuevos fondos al listado para que no se repita esto. Quizá hacer una micro encuesta sea lo suyo, pese a que ralentice el proceso, evitaremos esta problemática en el futuro y meterá más a la comunidad en la toma de decisiones reduciendo el peso de mi juicio personal, como era el caso hasta ahora.

Por cierto, sobre el patrimonio debes tener en cuenta que los fondos son nuevo vehículo y que llevan años gestionando con sus SICAVs por lo que el patrimonio gestionado es mucho mayor, creo que cuando se pasaron a SGIIC partieron de 150 millones.

Un saludo

#799

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Un saludo Daniel y felicidades por tu gran trabajo en este hilo. Es de los mejores hilos de fondos d inversión que he visto. Mucho mejor q las carteras que se publican. Se puede sacar muchas ideas de la lista de fondos que hay en este hilo. Muchas gracias a todas las aportaciones

#800

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Gracias Jjv123! Este hilo fue de lo primero que hice al aterrizar en Rankia, en mi segundo día para ser exactos, así que le tengo especial aprecio. Vi que era algo que hacía falta, una recopilación con lo mejorcito en los fondos para simplificar la búsqueda a los usuarios y tener nuestra "lista de la compra" para cuando queramos buscar un buen fondo de alguna categoría en especial. De hecho si te fijas en las primeras páginas solo hablaba yo y ahora casi ni intervengo gracias a la comunidad que se a creado a su alrededor. Seguro que habéis comentado algún fondo excelente y no está en la primera página porque no lo he visto y ha caído en el olvido. Se agradecen este tipo de comentarios de vez en cuando.

Un saludo!!

#801

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Totalmente de acuerdo, felicitar a Daniel por este magnifico hilo.
Acabo de echar un vistazo a los fondos de la primera página y veo que en True Value el patrimonio no está actualizado, pone 24 millones y ahora está muy por encima, en el resto de fondos no sé cómo está. Sin más, lo importante es la selección de los fondos.
Saludos.

#802

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola

es0175224031 corresponde al fondo Santander Smal Caps

 

Qué opinais?

Además del Banco Santander sabeis si lo comercializa Bankinter o Renta 4?

 

Gracias

#803

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Lleva unos años increibles pero el gráfico de largo plazo me dice otra cosa:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05SK9&tab=1

Desde el inicio de la crisis hasta el 2015 estuvo por debajo del índice y la foto no es tan bonita. Por no hablar de su tamaño... otros fondos que invierten en empresas pequeñas ya han dicho que cerrarán sus fondos con determinado patrimonio, véase Magallanes Microcaps o True Value y este fondo gestiona 942 millones, casi nada. Empezaré a seguir un poco a la gestora a ver qué estrategia tiene, hablan bastante bien de ella en general pero al ser un fondo del Santader nunca he investigado. 

#804

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Gracias
Está de moda
Estoy de acuerdo con tus argumentos
No sé que hacer

#805

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Lo que me pregunto yo es el tema de reversion a la media,
Ponemos los “mejores fondos” obviamente observando el pasado, pero estaremos cometiendo el error de pensar que así sera siempre?

Imagino que mejor apostar por barca y madrid para estar arriba en la clasificacion eso eta claro... pero en este mundo nidea.. preguntaba

#806

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola Daniel,

Muchas gracias por este foro y por las actualizaciones. Tengo unas preguntas:

1. En la primera pagina del foro vas actualizando los fondos, añadiendo o quitando, de vez en cuando? Entiendo que la lista de la primera pagina del foro contiene las ultimas actualizaciones.

2.Cuando añades un nuevo fondo a la lista, podrias poner la fecha de la actualización? Así podemos ver cuando se ha decidido meter ese fondo en la lista de los mejores fondos.

Muchas gracias de nuevo por este foro tan util.

Alicia

#807

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

@unai-arregui Coincido bastante contigo. Morningstar siempre dice que la métrica que menos impacto tiene en el rendimiento futuro es la evolución pasada del fondo. En cambio el inversor retail solo mira el gráfico y si en los últimos años va bien entra y si no sale de fondo. De hecho estoy bastante seguro de que la mayoría de los inversores solo mira rentabilidad y volatilidad y si sale bien entra, sin pararse a pensar qué hace el gestor. 

La prueba del algodón son los resultados de las 5 estrellas Morningstar y del Rating Cualitativo. El primero tiene valor predictivo cercano a 0 y el segundo ha demostrado su capacidad de generar Alfa. En cambio se sigue mirando el gráfico y posición vs índice en vez de analizar costes y estrategia.

@aliciaazul Sí, los voy añadiendo a la primera página cuando se nombran por aquí. Vale lo tendré en cuenta para futuras incorporaciones.

Un saludo

#808

Votación: ¿Santander Small Caps España es una joya?

Hola,

Vamos a probar el formato para incorporar nuevos fondos al hilo con el Santander Small Caps España. Lo haremos mediante un formulario de Google que dejaremos abierto durante 3 días, así que la encuesta finalizará al acabar el miercoles. (Finalizada)

Este formato no es definitivo e iremos haciendo pruebas hasta encontrar lo que mejor se ajuste.

Un saludo

 

#809

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Feliz Año Nuevo a todos. Una duda y una aportación. Llevo casi 12 años con los mismos fondos en distintas proporciones. Doy más peso a un fondo global que en mi caso es el ROBECO BP BLOGAL PREMIUM EQUTIES , después viendo la fortaleza de la economia aleman desde el fin de la 2a Guerra Mundial hasta hoy tengo DWS Deutschland y DWS Aktien Strategie Deutschland, que además contienen en sus carteras algunas joyas con alta rentabilidad por dividendo. DE la misma gestora DWS tengo DWS Biotech (mucho cuidado con los sectoriale y más uno de biotecnología). No tengo en el ni un 5% de mis ahorros. Después tengo el Fidelity Global Technology y el MG Optimal Income que debería estar según mi opinion en todas las carteras. Tengo uno de alta rentabilidad por dividendo y global DWS Top Invest Dividend con pobres resultados pero los de alta rentabilidad por dividendo cuando pintan bastos lo hacen mejor, 

La pregunta es básica pero quizás tengaìs la repsuesta al vuelo, Con la fortaleza del EURO entiendo que si compro por ejemplo más titulos de ROBECO BP GLOBAL PREMIUM EQUITIES QUE CREO que está en dolares , de algun modo compro más participaciones que antes , claro está es que tambien perderé si sigue debilitandose el dolar que los analistas coinciden en decir que llegará hasta 1 euro 1.26 dólares. Hablo alemán y leo mucha prensa financiera alemana. Los analistas coinciden allí en decir que las exportaciones alemanas aguantarán bien hasta un cambio de 1 euro 1.30 dolares pero más allá NO. Tened en cuenta que DWS Deutschland y tambien DWS aktien strategie Deutschland tienen grandes compañias netamente exportadoras , aunque recuerdo haber leido que muchas de ellas tienen enormes stocks en los paises de destino donde quizás , seguro, tienen fábricas por lo que aparentemente la fortañeza del euro no preocupa INSISTO si no supera 1.30. Por favor que alguien contribuya en decir si le ve recorrido a la teconologia (yo sí) pero sin embargo no confio demasiado en financieras, donde todo el mundo dice que hay que estar. Saludos a todos

 

 

#810

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola Daniel, en el primer mensaje del hilo escribiste: "Creo este hilo con la idea de buscar fondos y gestores que están demostrando su calidad, con buenos resultados sobre sus índices y categorías de referencia. Son fondos que buscan crear valor para el partícipe buscando resultados sostenidos en el tiempo, convirtiéndose en una referencia de la gestión activa". ¿No es un poco contradictorio con el mensaje que cito?

Guía Básica