Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
61 / 100
#901

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Anteriormente estaba disponible....pero ya no se puede aportar

#902

Re: Renta Fja

Ya que preguntabas por RF, voy a poner ejemplos de fondos de RF de menos a más riesgo, rentabilidad en 2016 y 2017

  • Carmignac Securité 2016: 2.1 2017: 0.0
     
  • Si quitamos restricción de duración
    BGF Euro Bond A2 2016: 3.1 2017: 1.1
     
  • Quitamos casi todas las restricciones y nos dedicamos mayormente a high yield (max 60%) y, en estos momentos, 60% perpetuo: preferentes, subordinadas perpetuas, CoCos y similares
    GAM Star Credit Opportunnities Ord Eur 2016: 7.2 2017: 13.8

No quiero decir con esto que el GAm sea mucho mejor fondo que el Carmignac. Son conceptos distintos.

#903

Re: Renta Fja

Yo no tengo tan claro que el de Carmignac tenga menos riesgo que el de BGF, de hecho creo que incluso puede ser al reves...

#904

Re: Comentarios sobre sobre el B&H Renta Fija

Gracias a ti, estoy a vuestra disposicion para cualquier duda que tengais.

Un saludo.

#905

Re: Renta Fja

En principio Carmignac se centra más a corto plazo así que el riesgo que asumen si hay subidas de tipos o incremento de riesgo de impago es menor... en principio. 

Lo que es curioso es que todo el mundo dice que en renta fija hay que apostar por la flexibilidad, que europa está muy complicada por el efecto de los bacnos centrales etc, y tienes al PIMCO Income que es renta fija flexible global perdiendo un -1,1% en su versión cubierta y a los fondos de renta fija europa ganando dinero.

Yo cada vez entiendo menos.

#906

Re: Renta Fja

Por poder puede pasar de todo pero al tener el Carmignac mas limitaciones en duración (maximo 4) que el BGF y al tener también un Max HY de 10% el Carmignac vs 20% el BGF pues sobre el papel parece el BGF puede asumir mas riesgo

#907

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Se trata de entender que los fondos siguen sus estrategias y el plazo donde den los resultados o que una estrategia funcione mejor depende mucho de que haga y como lo haga el mercado.
Si fuera tan fácil todos millonarios. Bastaría con seguir una estrategia sencilla en RF y apalancarse de lo lindo. Esto es lo que intentó el celebre LTCM con unos resultados impresionantes primero y el desastre total luego.

Os dejo una comparativa de 3 fondos que tienen el mismo gestor principal de Blackrock, Krautzberger con muy buenos resultados los 3, a largo plazo, pero con estrategias algo distintas. Fijaros en la diferencia, a pesar de tener el mismo gestor principal, a consecuencia del nivel actual de los tipos.

#908

Re: Comentarios sobre sobre el B&H Renta Fija

Disculpa unas dudas
Viendo vuestro informe mensual del fondo RF, cuando pone "rentabilidad media" 4.56% estamos hablando de cupón medio + efecto de la cotización vs amortización al 100% o sea yield no?
Asumo que es el yield bruto de la cartera sin considerar comisiones, claro

Pero Yield to Maturity (hasta amortización) o Yield to Call (o sea efecto de amortización anticipada si existe esa opción) o Yield to Worst? (el menor entre YtM y YtC)

Y como se considera la deuda perpetua, tanto a efectos de yield como de duración?

#909

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Muy buen ejemplo
Lo del LTCM (no confundir con LTIF) es un clásico. Y mira que los 3 premios Nobel es de suponer tendrían idea eh

#910

Re: Comentarios sobre sobre el B&H Renta Fija

Manolok,

La rentabilidad media del 4,56% es la rentabilidad media de la cartera en el peor caso (YTW), sea este que te amorticen a la call o que el bono amortice a vencimiento y lógicamente sin considerar comisiones de gestión o depositaria.

La deuda perpetua la consideramos a efectos de yield a YTW y en el caso de la duración a la call.

No dudes en realizarnos cualquier otra cuestión que tengas.

Un saludo.

#911

Re: Comentarios sobre sobre el B&H Renta Fija

Muchas gracias.
La RF me parece un tema muy interesante y no suficientemente conocido.
Y no siempre tenemos la suerte de poder consultar en el foro a un gestor.

#912

Re: Comentarios sobre sobre el B&H Renta Fija

Es totalmente cierto que la RF no es muy conocida y gracias a ello existen ineficiencias que intentamos aprovechar para obtener mayor rentabilidad.

 A vuestra disposición para lo que necesitéis.

#913

Re: Comentarios sobre sobre el B&H Renta Fija

Que fondo aconseja de RF para un inversor conservador
Gracias

#914

Re: Renta Fja

Perdon, me habia confundido. Yo me referia al BGF euro SHORT duration, no al euro bond (que si tiene mas riesgo creditico y de tipos de interes...)

#915

Re: Comentarios sobre sobre el B&H Renta Fija

Depende de que consideras conservador, principalmente de que plazo hablamos y que % de baja del valor liquidativo del fondo te haría perder el sueño.

Guía Básica