Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
32 / 89
#466

Re: Magallanes Microcaps Europe

Si, con la gestora lo tengo yo, pero tb puedes con comercializadoras. Algo caro, pero con histórico y buenas rentabilidades. Eso a mí me valaunwue vamos a largo, este año ya lleva más de un 7%

Saludos

#468

Re: Magallanes Microcaps Europe

Q paradito está este fondo desde el principio, yo me esperaba justo lo contrario, bastante más movido q el europeo o el iberico

#469

Re: Magallanes Microcaps Europe

Estoy muy de acuerdo. Esto de las inversiones es tan impredecible. Luego el largo plazo dirá lo que sea. Pero sí está parado si ae compara con los fondos del mismo gestor y que, supuestamente, tiene un mayor potencial.

#470

Re: Magallanes Microcaps Europe

A mi tambien me esta sorprendiendo la "baja" volatilidad del fondo (para bien y para mal)...creo que hemos puesto muchas expectativas en el, y los propios gestores ya dijeron que era un fondo marginal para la gestora.

De hecho es en el que menos dinero han puesto ellos mismos, lo que contrasta con su sobreponderacion en el iberian, por cierto....

#471

Re: Magallanes Microcaps Europe

Bueno... en la última conferencia dijeron que era un fondo para 1 decada..... veremos

#472

Re: Magallanes Microcaps Europe

El problema sera si dentro de una decada no ha funcionado como se esperaba....10 años de underperformance es ya casi imposible de recuperar!!

Por eso meter el 40% o el 50% del patrimonio en un solo fondo de autor tiene siempre riesgo "no sistematico"...

Dicho esto, vamos a darle tiempo; sobretodo porque ahora ya no se puede hacer nada con el...:-)

#473

Re: Magallanes Microcaps Europe

Vamos a confiar en el gestor, seguro que vamos a pasarnos buenos años de rentabilidad y lo vamos a ir contando:)

Siempre va a ayudar tener coinversores y nos ayuda a poder comentarlo por aquí.

A mí lo que me da rabia, es que me estoy posicionando en Magallanes y en el único que he formalizado, de momento, va cómo va y ahora que voy a subirme a los otros dos van como un cohete.

Saludos.

#474

Re: Magallanes Microcaps Europe

Calma, Beni. Calma.

Yo no me obsesionados con un gestor. Si ya tienes una posición en el microcaps, elige ahora o el ibérico o el europeo, y el que dejes fuera, busca otro gestor.

Ojo, es mi opinión.

Suerte, que la tuya será la mía...

#475

Re: Magallanes Microcaps Europe

Tu opinión siempre es muy bien recibida.

Si el Ibérico no fuera el Magallanes quizás descarte el Az Ibérico por el tema de los 5000 de golpe y los 500 periódicos, es algo que no me gusta Az.

Y me quedaría el Cobas y el Metagestión que son los dos igual de buenos.

Qué especiales somos los humanos, como el de Magallanes se va a cerrar antes, parece que me dan más ganas.

#476

Re: Magallanes Microcaps Europe

Habra que empezar a hablar ya de la "maldicion" del cierre en los fondos, Cada vez que se anuncia un cierre, el fondo deja ser el mejor en la categoria (al menos en el corto-medio plazo)....y es normal que ocurra ya que  la rentabilidad de los fondos tambien tiene un componente ciclico.

Ademas cuando un fondo se cierre por volumen, seguramnete su rentabilidad se vera algo mermada, y apareceran alternativas mas pequeñas que lo haran mejor (lo han dicho los propios gestores de AZ o Cobas varias veces)

Como decia hapasil, no hay que sobreconcentrar en un solo gestor (sobretodo si tienes muchas mas alternativas, como es el caso). Si ya tienes el microcaps para RV europea, abrir el iberian en otra gestora seri razonable. A mi el que ms me covnence es el de AZ por su estilo de gestion, la composicion de la cartera, y su track record, pero cobas tambien lo va a hacer muy bien.

Saludos

 

#477

Re: Magallanes Microcaps Europe

¿En Az el Ibérico lo llevan los dos o el principal en esa cartera es Fernando? ¿Todos los de Az son 5000 al inicial y 500 periódicos? La verdad que es una suerte tener para elegir. Gracias.

#478

Re: Magallanes Microcaps Europe

A la primera pregunta no te puedo responder.

A la segunda si, son 5000€ y luego 500€ para todos sus fondos.

Siempre tienes la opción:
A)elegir otra gestora sin esos límites (la misma Cobas te deja entrar desde el precio de una participación)
B) Creo que hay una Sicav (¿Mimosa?) que te dejan entrar con menor capital, si bien las comisiones son AUN más altas. Se ha hablado de ello en rankia en muchas ocasiones.

Feliz domingo que anticipa (para los afortunados) un puente.

#479

Re: Magallanes Microcaps Europe

Sí, yo tengo entendido que el principal gestor del Ibérico es Fernando Bernard, pero que también participa Álvaro, quizás @mrdv_ pueda confirmar, que él conoce de sobra los intríngulis de las gestoras independientes

#480

Re: Magallanes Microcaps Europe

Obviamente cuando arrancó azValor en octubre de 2015 Fernando se ocupaba de todo. Cuando se integró Álvaro en marzo de 2016 pudo haber un reparto inicial de papeles en el que Fernando se volcara más en la RV ibérica y Álvaro en la internacional pero eso duraría lo justo. A día de hoy parece claro que ambos gestores deciden las inversiones en RV al unísono. Por supuesto esto es una mezcla de información y suposición.

Se habla de...