Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hilos de interés sobre Fondos de inversión

412 respuestas
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
96 suscriptores
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
Página
2 / 30
#16

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Sí, es correcto. Las entidades de la banca tradicional están implementando estas comisiones para ofrecer los fondos a sus clientes. Lo habitual en los comercializadores especializados es no cobrar por tener estos fondos, por ahora.

#17

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

De mucha utilidad. Muy buen trabajo!

#19

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Kutxabank son unos fenómenos. Lo mismo te cobran 2% de comisiones de gestión y depósito por un indexado o semi pasivo de renta variable, que por uno de renta fija de 3 años de duración de cartera.

Y luego hay algo que se conoce tras meter horas en morningstar. La existencia de fondos denominados y con comisión de gestión activa, y con un R cuadrado del 97,5%, y un beta del 1.  Mucho cuidado. Kutxabank tiene algo de esto.

Kutxabank, 2% de comisión estandarizada.

Es una entidad cara con sus fondos, como todos las vascas. Kutxabank, Laboral, BBva...

Bueno en realidad caras son todas, aunque algunas lo son menos que otras, y puedes encontrar algo útil entre tanto fondo.

#21

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Gracias por tu aporte! Sin duda será una gran ayuda, jeje, me hacía falta algo así, quiero aprender bastante acerca de esto

#22

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola, sabéis si existe alguna herramienta gratuita para calcular la correlación entre varios Fondos de Inversión?

Me gustaría entrar en algún Fondo nuevo para diversificar, pero antes querría asegurarme que no está demasiado correlacionado con los actuales.

Gracias!

#23

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola Pablol79,

No conozco ningúna aplicación que te permita realizar ese cálculo. Lo que comentas es un concepto muy interesante que los demás usuarios lo pueden encontrar en el siguiente enlace:  Nuevo ratio para construir carteras: El Sharpe Corregido.

Una opción para calcularlo sería descargarte el histórico de la evolución del valor liquidativo de los fondos, introducirlo en un Excel y realizar los cálculos como plantea el artículo. Sin embargo, creo que es un trabajo muy laborios, voy a plantear la posibilidad de desarrollar una herramienta de este estilo para los usuarios de Rankia. Gracias por el aporte.

Un saludo, 

#24

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Te dejo un documento para formarte sobre inversiones https://goo.gl/QChwUC

Por si te sirve de ayuda.

 

 

#26

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

me encantaría tener una herramienta así, para fondos seria magnifico, pero también para acciones.

 

Poder ver la correlación de una nueva inversión frente a tu cartera total! a ver si tenemos suerte y alguien la desarrolla

#27

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Está claro que si a la comisión del fondo le añades un 2% o va la cosa muy bien o te vas a quedar sin nada. O perderle dinero.

#28

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Con esas comisiones no me extraña que los bancos quieran colocar fondos a cualquiera. Ellos ganan siempre, el cliente ya si eso...

Guía Básica