Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
140 / 902
#2086

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si. Pero el de medio plazo q es el q está en positivo tiene una duración de 7.2 o sea si los tipos de interés suben 0.5 la cotizacion caería un 3.6% y si suben 1 punto cae un 7.2%. Por eso tiene bastante riesgo
Pero da igual si la fastidian con la RV, q insisto es con lo q la han pifiado (desde mi punto de vista)

#2087

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues llevamos los mismos monetarios. No es que esté especialmente contento con ninguno de los dos, pero es lo que hay. A temporadas también he tenido el Renta 4 Monetario.

#2088

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues si. Es lo que hay
Lleve el R4 Monetario también

Y como RF CP (algo mas volatilidad y riesgo) o sea mas tipo Securité q monetario
BGF Euro Short Duration Bond A2 (ojo la E2 es cara)
Schroeders ISF EUR Short Mid Term Bond (mejir si es la P que R mas cara)

#2089

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Para RF a cp tengo el de BGF y uno de Fidelity. Como monetario Pictet. El de R4 desde lo del Popular (iban cargaditos de deuda suya hasta pocos dias antes de la caida) ya no me gusta...

#2090

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

yo llevo la liquidez en cuenta remunerada selfbank. esta muy bien es de las que mas da. por cierto, teoricamente deberias tardar lo mismo en hacer transferencia a Azvalor para suscribir Az Internacional por ejemplo que en hacer traspaso AzCapital~Az Internacional. corregidme si me equivoco

#2091

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo siempre recuerdo que el monetario de R4 lo gestiona el mismo que llevaba el Eurocrash, Vitoriano y eso da yuyu.

No obstante del Popu si no recuerdo mal tenían depósitos y la movida del Popu no afecto ni a depósitos ni a deuda senior.

 

 

#2092

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya, pero como hemos comentado aquí: si tienes plusvalías antiguas en fondos no te interesa reembolsar para evitar el palo de Hacienda

(y disculpad el "secuestro" del hilo)

#2093

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Desde mi total desconocimiento de la renta fija, a que fondo te refieres con el de eurocrash?
Tenía entendido que Vitoriano es uno de los mejores gestores de RF de este país...

#2094

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Renta 4 Eurocash, aunque tras la chufa que se metió por aqui le llamábamos Eurocrash. Fondo de RF a corto plazo euros

Lo pillaron con RF de Lehman Brothers, Fanni/Fredi, Hypo Real Estate y demás. Años después también tuvo bomos de banco de Valencia, otra pedazo inversión

cambió de nombre (no me estraña) (no recuerdo si se fusiono con otro)y ahora se llama R4 Renta Fija Euro. No se si también se fusionó con otro y entonces es dificil seguir la pista, pero para los que guardamos imágenes antiguas

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/256794-renta-4-eurocash-perdido-8-2008

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2275714-volatilidad-no-riesgo
(fue lo que me inspirño este segundo hilo comparando con Bestinfond)

Bajó un 20% entre 2008 y 2009

 

 

#2095

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La verdad que la renta fija la veo útil para rebajar la volatilidad de una cartera o para invertir con un horizonte temporal menor pero a la hora de la verdad encuentro mas seguridad invirtiendo en acciones de buenas compañias. La verdad que los fondos de R4 de renta fija gestionados por Vitoriano como el corto plazo y valor relativo lo estan haciendo bastante bien, pero esta bien saber todo esto de los más veteranos del foro, gracias!

#2096

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De nada

 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DK2&tab=1

https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0173319031

EuroCatarcash

Aquí si que se ve el peculiar comportamiento 2007-2012, con casi un -30% en ese periodo. Segun Morningstar, Vitoriano es el gestor desde 1-3-2008.

Es raro ese comportamiento escalonado dedsde 2004 ¿errata?

Curiosamente este fondo no lo encuentro en el buscador de la web de R. Y natralmente en R4 no hablan de él, cuando en 2007-20089 era de los más populares. Y Vitoriano hablará aun menos.
Que ojo es verdad ha tenido una buena recuperación post 2012. Pero compara con la recuperación de Bestinfond o Metavalor o B&H  ...

#2097

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

JSC MMC Norilsk Nickel esta cayendo un 16%, solo veo que un analista del Deutshe Banks ha recomendado vender.
Desde el móvil no soy capaz de encontrar otros motivos.
Es la posición 14 a 31 de diciembre, casi tan grande como Petrofac.

#2098

Análisis del estilo de inversión de AzValor Capital

Unos cuantos comentarios sobre el "pésimo" desempeño de AZValor Capital.

Guzmán (y Paramés) son grandes gestores de renta variable pero con un estilo de inversión bastante peculiar que hay que entender. Algunos ya han visto estos últimos meses que tienen pocos problemas para tener una cartera con una rentabilidad bastante peor que el mercado a corto plazo.

Desde lo mucho que valoro lo que he aprendido de ellos, su visión sobre lo que debe o no debe de ser un fondo defensivo posiblemente coincida bastante poco con lo que entenderíamos la mayoría de nosotros. De hecho creo que están más por la demanda de ciertos clientes por tener un vehículo donde traspasar rápido que por una búsqueda de rentabilidad a largo plazo. Y teniendo en cuenta que al final es dinero que se mueve a o desde otros fondos de la misma casa, les preocupa poco que se pueda mover algo más de la cuenta a largo plazo. Si estás 10 años en AzValor por estar unos meses en AZValor Capital y perder un 5% les preocupa poco.

Insisto en el punto que a veces su visión de según que temas puede no ser la más adecuada para según que inversores o situaciones particulares. Recuerdo como Paramés comentaba que su forma de salir de Bestinver fue un error, algo que posiblemente nosotros habríamos visto de forma mucho más nítida. Pero eso es también lo que luego les permite adoptar posiciones lejos de las tesis generales del mercado como no entrar en las punto com en el 99 o recomendar pasar la mayoría de las inversiones a fuera de España a partir de 2005.

Sobre que AZValor Capital, su parte de RV lo ha hecho mucho peor que AZValor Internacional, hay que ver que ha pasado en AZValor Internacional el último año y medio. Han funcionado muy bien posiciones pequeñas fuera de los sectores principales donde esta posicionada la cartera, mientras estas últimas posiciones han tenido rentabilidades malas. Traducción para AZValor Internacional, han vendido las posiciones que han generado rentabilidad y han concentrado en los valores que han estado flojos y que ya eran posiciones importantes del fondo.

En AZValor Capital, como eran casi las únicas posiciones, hemos visto básicamente sólo la parte de los valores con rendimientos flojos.
Hay veces que la gente creo que frivoliza sobre el mejor comportamiento a largo plazo de carteras tipo fondos concentrados, como el que ha sacado Cobas o el que piensa sacar AZValor. Luego se pueden encontrar con este tipo de situaciones, con un rendimiento a corto plazo mucho peor y que llegue incluso a condicionar bastante la posibilidad de obtener mejor rentabilidad a largo plazo.
 

#2099

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hoy ha sido un dia generalmente muy bueno, con sus excepciones. Por ejemplo truevalue ha estado bastante mediocre, pero en general otros fondos tan bien como Azvalor.

No se ha hablado nada de Norilsk nickel que ayer cayo un 17%, supongo que por el tema de Rusia, aunque es especulacion, no he leido nada sobre el tema.

#2100

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Vaya subidon del VL ayer, bye bye pérdidas, ahora estoy en positivo, a ver si llega el momento de recoger

Se habla de...
Guía Básica