Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
131 / 902
#1951

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

tiene sentidfo lo que dices.

pero tengo aun una idea mejor: comprar las 3 principales acciones de cada fondo que tengo.

por ejemplo, aryzta otro -4% hoy. ayer las teekay -4%. buenaventura -3% ayer, cameco -4%.

o las acciones de cualquier otro fondo, o del ibex mismo.

asi al menos me ahorro las comisionesd

 

#1952

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buena suerte con esa estrategia. Pero si fuera tan fácil, todo el mundo lo haría.

Sin ánimo de ofender, pero en mi modesta opinión, ligar rentabilidad a corto plazo a la comisión cobrada me parece que es no entender nada de cómo funciona el value investing. Precisamente es probable que este momento sea en el que más se estén ganando la comisión que nos cobran.

Yo debo tener una tara mental (o algunos dirán que el value es como una religión o secta) pero yo en estos momentos cuando veo todo rojo es cuando más se me pone una sonrisa en la cara.

 

#1953

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si no esta convencido de invertir en RV no me parece buena idea, los fondos de inversión son un excelente vehículo pero implica tener confianza en los gestores y no cuestionar la inversión a la primera que venga mal dada. ¿Elegir acciones de los fondos para evitar comisiones? ¿Ha pensado en el diferimiento fiscal al no tributar en las ventas? ¿En los gastos de brokeraje? ¿En la tributación de los dividendos? Por no decir que debería acertar en las entradas y salidas de los valores cuando estos se publican con retraso. Si usted sabe elegir bien los valores no dudo que obtenga más rentabilidad que un fondo de inversión que tiene sus limitaciones, pero esto no esta al alcance de todos y con su visión de la RV creo que lo más apropiado es que no invierta en esto si no esta seguro de lo que hace. Y por supuesto largo plazo, siempre largo plazo, esto es ruido.

#1954

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mí me parece una pésima idea, pero es tú dinero.

#1955

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenos días

Lo que más me preocupa como co-participe de algunos fondos es comprobar que estos están repletos de inversores forzados,como consecuencia de la represión financiera.Esto se puede apreciar en las épocas de caídas ,que es cuando comienzan a salir asustados, de donde nunca debieron estar.

Saludos

 

#1956

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y si compras las acciones y te bajan un 30%??q haces compras mas??las vendes???no puedes hacer nada xq no conoces lo que estas comprando. En cambio los gestores conocen la empresa al 100% y pueden tomar decisiones con conocimiento de causa. Esa es la razón x la que no invierto en acciones individuales, no puedes tomar decisiones racionales sin saber lo que estas comprando

#1957

AzValor: ¿afectará la guerra comercial a las materias primas?

Como todos sabemos AzValor está hasta los topes de materias primas y me surje la duda de si las medidas proteccionistas de Trump afectarán a las empresas relacionadas con las materias primas, tanto las domiciliadas en Estados Unidos como las del resto del mundo. El oro sí que parece que se va a beneficiar por el miedo en los mercados, pero las demás... 

#1958

Re: AzValor: ¿afectará la guerra comercial a las materias primas?

Imagino que depederá de donde estén situadas las minas y las plantas de refinado/tratamiento, por un lado, y los clientes, por otro lado, cosa que ellos deben tener controlado y podrán estimar muy fácilmente cómo afectan las medidas a implantar por EEUU y el resto de países. Les voy a escribir a título personal a ver si pueden comentar algo

#1959

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Que nervios, que alboroto, y eso que apenas ha bajado el fondo un poco.

A pesar de ello por ahora en el dia de hoy, el fondo esta destacando por encima de la mayoria.

#1960

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si vamos a hacer esto, hagámoslo también los días de caída. No vale ponernos una venda los días que lo hacen mal.

La verdad es que hasta que no haya un poco de momentum, los movimientos diarios son anecdóticos. Para bien o para mal, az es un fondo con mucha volatilidad: un día sube mucho, otro baja mucho. Pero no tiene gran importancia. En breve se aclarará el panorama de donde estamos metidos.

#1961

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ahí le has dado, cuando realmente se ve el poder de un fondo de inversión no es en las subidas, ya que como dicen ellos mismos, en las subidas ganan todo el mundo, hasta el mas bobo, sino en las caídas, si el mercado sube un 100% y luego te cae un 50% y luego te sube un 100%, tienes un 100% de beneficio, si tienes un fondo que sube un 80% pero luego cae un 20% y luego sube un 80% tienes al final 159% de beneficio. 

 

#1962

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No tengo ningun incoveniente en subir pantallazo tambien en dias de caidas, no trabajo para azvalor, aunque satisface mucho mas subir el pantallazo cuando sube. Pero tambien es cierto que cuando cae, estoy pensando en si realmente tiene una buena caida para realizar mas aportaciones.

Pense, y pienso, que un dia que cae el S&P mas de un 2%, el DAX casi otro 2% y el IBEX otro 1%, que es interesante ver subir las posiciones del fondo, que es muy cierto que probablemente puedan bajar el lunes, o quizas no (no pretendo conocer lo que haran los mercados a corto plazo, pero las subidas me gusta celebrarlas).

Llevo otros fondos que han caido, supongo que igual que muchos, y para uno que lo realiza bien en el dia nefasto de hoy, pues tendremos que alegrarnos. De todas formas, soy una persona que se alegra con pequeñas cosas, intentare no subir tantos pantallazos.

#1963

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Rober.3.0 , pues yo te agradezco mucho tus pantallazos. No te dejes arrastrar por la opinión de una persona.Si  a tí te apetece lo haces y punto. Me echo las manos a la cabeza al ver que en un foro como este en el que se supone que la mayoría de la gente tiene una información financiera superior a la media aun hay inversores que se asustan con caídas del 5 - 10 % y dicen que invierten a largo plazo !!. Dios, pero si los gestores no paran de repetir la misma letanía una y otra vez... Paciencia,paciencia. Yo viví la caída del 2008 en Bestinver y la posterior remontada y lo de ahora me parece un chiste. En fin, la manada es la manada, vender abajo y comprar arriba. Afortunadamente es lo que hace que algunos fondos batan a los índices a largo plazo.Y eso que nos meten las mejores frases del Sr Buffett hasta en la sopa, pero ni así.

De nuevo gracias por tus pantallazos

#1964

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo también agradezco los pantallazos aunque muchas veces no se comente... Gracias!

Saludos.

#1965

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El fondo no está volátil, sino los mercados, volviendo a demostrar que son maniaco-depresivos con cada nuevo anuncio de Trump

Se habla de...
Guía Básica