Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

1,72K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
51 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
42 / 118
#616

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Si vas con esas cantidades ya te adelanto que el Fundsmith se queda fuera, el mínimo son 2.000 euros. Sobre las aportaciones, yo aporto al que más ha caído en ese mes.

#617

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

En bnp yo el fundsmith lo he suscrito con 300 euros

#618

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Cierto, la de 2.000 es en R4

#619

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenos días,

Me gustaría que me dieráis consejo para mejorar la cartera de RV que llevo duranto el último año y que espero mantener durante los proximos 10.

Las posiciones que llevo actualmente son las siguientes:

 

True Value FI  - 20,00

Capital Group New Perspective Fund - 16,00

Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc - 10,00

Valentum FI - 10,00

Metavalor Internacional FI - 10,00

Morgan Stanley Global Opp. ZH - 10,00

Renta 4 Valor Relativo FI - 10,00

Cobas Internacional FI - 10,00

Groupama Avenir Euro MC  - 2,00

Japan Deep Value Fund FI - 2,00

 

En primera instancia, aunque estoy contento, casi preferiría concentrarla un poco más antes que añadir más fondos.

 

Muchas grancias por la ayuda.

#620

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Estoy pensando en incorporar alguno de estos fondos mixtos flexibles para reducir mi peso en renta variable de la cartera, por tengo mucho de renta variable europea: 

  • Renta 4 Wertefinder
  • Global Allocation
  • Eurizon Azioni Strategia Flessibile

¿Qué opináis de ellos? ¿cuál creéis que tiene mejor comportamiento ante picos de volatilidad?

Gracias!

#621

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Yo me he desecho de la renta fija salvo del BH renta fija y lo que tengo en la cabeza es suscribir y aumentar las posiciones de el pareturn cartesio, del valor relativo y del pegasus en los proximos meses y confiarles a ellos la proteccion de la cartera, no se sis era buena idea o mala idea pero parece que son fondos que lo ahcen bien en bajadas

 

#623

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Estoy de acuerdo contigo en concentrar más la cartera. Soy partidario de eliminar aquellas posiciones que están por debajo del 5% del total de la cartera.  Yo eliminaría el Groupama Avenir Euro y ese porcentaje se lo añadiría al Japan Deep Value Fund FI.  

Tambien reduciría en un punto el Capital Group New Perspective Fund, añadiéndoselo al Japan Deep Value, de esta forma la cartera algo más concentrada y llegarías al objetivo propuesto de ningún fondo por bajo del 5 %.

#624

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas noches,soy nuevo y estoy bastante perdido.
Me podrías recomendar una cartera compensada.Mi tolerancia al riesgo es alta y voy a largo plazo.
Para 100.000 euros.Un saludo.

#625

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Saludos Rankianos!

Llevo invirtiendo unos 8 meses y visitando el foro alrededor de un año hasta que me decidí a empezar con True Value FI. Tengo un perfil de inversión con un riesgo alto ya que no sufro mucho en las caidas. Me gustaría ampliar mi portfolio de inversiones añadiendo una posición a mis aportaciones periódicas, preferiblemente otro fondo de inversión de renta variable o algún producto simple que no acumule comisiones por parte de mi gestora Renta 4 y que no necesite atención (prefiero ingresar x cantidad al mes, no mirar nada y rebalancear una vez al año).

¿Podríais aconsejarme algunas posiciones en las que entrar?, he estado leyendo bastante y he llegado a la conclusión de que todo es según tu criterio y situación pero me ayudaría mucho acotar un poco el gran abanico de la oferta.

Un saludo y muchas gracias por toda la info.

#626

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por la opinión juantor,

La verdad que precisamente el Groupama he pensado quitarlo varias veces a pesar de que me gusta mucho, pero al poco tiempo de entrar en él pusieron la comisión del 10% y se me ha quedado descolgado. Así aprovecho para incrementar posición el el Japan.

 

Un saludo.

#627

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes, primeramente un saludo a todos los foreros y daros las gracias de antemano.

Quería pediros consejo, pues es la primera vez que me decido a invertir mis ahorros en fondos. Tengo 45 años y la idea es una inversión a largo plazo, 10/15 años con un desembolso inicial de unos 6000 euros con aportaciones mensuales de 1000 euros. Mi idea inicial después de mucho leer pero desde mi gran ignorancia aun es abrir una cartera con pocos fondos inicialmente para ir familiarizandome con este mundo para posteriormente abrir más posibilidades. 

En principio mi idea es abrir tres fondos tal como sigue:

50 % Magallanes European Equity.

35 % Renta 4 renta fija corto plazo.

15 % True Value.

Espero vuestras recomendaciones y consejos.

Un saludo y gracias .

#628

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola!

Como podrás suponer desde Rankia no podemos recomendar carteras y productos directamente. Lo que sí te puedo pasar es contenido para que mires, compares y tomes una decisión. 

Te puede interesar la guía de cómo elegir un fondo de inversión, que te ayudará a seleccionar fondos. Después tenemos el concurso de carteras modelo de profesionales, en las que diferentes entidades han planteado sus carteras de inversión para 2018. Finalmente te pueden interesar varias carteras modelo que tengo en mi perfil.

Un saludo

#629

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias.

#630

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola!

Te puede ayudar el hilo de joyas de la gestión activa. Es una recopilación de fondos de diferentes categorías y estilos. Si buscas un fondo "para olvidarte" lo mejor es que optes por un fondo global de una gestora consolidada, en el listado encontrarás varios como el Capital Group New Perspective, Morgan Stanley Global Opportunity Fund o el Fundsmith Equity Fund Feeder, entre otros.

Saludos

Guía Básica