Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
244 / 18.912
#1945

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si confías en el gestor, el HF es lo mejor porque ahí podrá extremas sus convicciones de inversión sin el corsé de la CNMV en lso fondos de inversión.

Yo lo voy a contratar y a invertir a 10-15 años en el HF en el momento adecuado.

Freedom is driven by determination

#1946

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buena cartera, me gusta mucho.

La cartera que estoy tratand de hacer tiene un pelín más de peso en la ibérica:

*** Cartera Internacional: 73,85%

- Cobas Hedge Fund: 23,08%

- Cobas Internacional: 7,69%

- Azvalor Internacional: 21,54%

- Magallanes European: 21,54%

 

*** Cartera Ibérica: 26,15%

- Cobas Iberia: 7,69%

- Azvalor Iberia: 9,23%

- Magallanes Iberia: 9,23%

Y espero tenerla durante 10-15 años al menos.

Vamos a ver cuando nos da el mercado la oportunidad de armarla.

 

Freedom is driven by determination

#1947

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias mrdv_ por compartir tu cartera con nosotros.

Saludos

#1948

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Reconozco que si no fuera porque Iván me parece un fuera de serie hoy en día no tendría cartera ibérica. Soy de los que piensan que la península ibérica es parte de Europa y que los títulos seleccionados deberían ser parte de la cartera europea. Obviamente esta es una opinión muy personal, con la que muchos estaréis en desacuerdo, todos tenemos nuestro propio enfoque, pero creo que mantener la inversión ibérica por separado responde más a una costumbre histórica (en parte porque era una forma de que los gestores nacionales se comparasen entre sí, sobre todo aquellos que solo se dedicaban a ese mercado) que a una decisión racional por el escaso peso que supone este mercado dentro de la inversión en Europa. Así mismo las carteras denominadas "internacionales" también pueden implicar cierto desconcierto puesto que algunos las equiparan a las "europeas" y otras a las "mundiales". Al final hay que leerse los folletos para saber en qué invertirán cada una y cuales son sus límites.

#1949

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Luego el potencial de revalorización puede ser muy superior a un FI normal sin las apreturas, como bien dices, de la CNMV.

Pero como todo tiene un inconveniente, y eso te puede echar para atrás, parece ser (Como dice una info de la misma Rankia, de Carla Quinto,28-02-2017) "la liquidez es reducida debido a que el valor liquidativo no se calcula diariamente, sino trimestral o semestralmente y los gastos elevados"

Da mal royo esto de que no se calcule diariamente ¿o son complejos míos?

Lo del gasto elevado, me imagino se refiere a mayores comisiones, pero que me cobren comisiones relativamente elevadas si el fondo se lo merece. Para qué queremos comisiones baratas si luego salen rentabilidades nulas, mediocres o negativas? Para eso, mejor hacer como supuestamente hará la mujer de Buffett, indexarse.

#1950

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias por compartir tu cartera.

 

  La mía es la siguiente:

Cobas Selección: 20%

True Value: 20%

Japan Deep Value: 15%

Sextant PEA: 15%

Azvalor Internacional: 10%

Magallanes European: 10%

Valentum: Valentum 10%

Un saludo a todos

 

#1951

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

True Value y Valentum (creo que el momentum, sobretodo aplicado al value, está infravalorado) me parecen dos opciones muy interesantes/rentables, ausentes en mi elección pero no quiero diversificar en demasiadas gestoras (en su día tuve el 100% en Bestinver y me sentía extraordinariamente bien), esa es mi personal visión de lo que significa concentración. La diversificación se la confío a los gestores elegidos que para eso les pago.

#1952

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, el HF de Bestinver sólo publica un VL al mes.

Ojo al esquema de comisiones, hay que leerlo bien para no llevarse sorpresas.

Freedom is driven by determination

Se habla de...