Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión de Amiral Gestion

428 respuestas
Fondos de inversión de Amiral Gestion
34 suscriptores
Fondos de inversión de Amiral Gestion
Página
24 / 30
#346

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Muchas gracias Manublan.

La verdad es que a simple vista comercializan un monton de fondos ... no está nada mal.

Eso sí no sé que tal funcionaran para hacerse una cartera de fondos con ellos (ahora lo preguntaré en el foro de fondos para no estropear este hilo) pero si tienen unas tarifas competitivas tal vez sean una alternativa a Inveris y a Renta4...¿no?

 

Gracias de nuevo.

 

 

#348

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

La cobra trimestralmente, y además es un 0,25 + IVA.

#349

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Trist, hace mucho tiempo que trabajo con BNP, algo en fondos y mas en acciones, hasta ahora sin ningun problema.

#350

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Alguien sabe donde se puede ver la totalidad de las carteras de estos fondos? En Morningstar, Finect, R4, sus cartas mensuales,...etc solo se ve sus principales posiciones.

#351

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Hola, saber qué opináis del fondo Sextant Grand Large A, el histórico es bueno solo día años de pérdidas desde 2003, algo en particular a tener en cuenta ? En cuanto al fondo de renta fija a corto plazo SPB clase a del Banco Santander qué opináis? Gracias

#352

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Aunque es España es obligatorio, en Francia no es obligatorio publicar la totalidad de la cartera en la Autorité des marchés financiers (AMF), lo que es la equivalente a la CNMV de España. Por ello no creo que tengas acceso en ningún sitio, ya que suelen publicar lo que les exige la ley.

Un saludo.

#353

Informes mensuales de los Fondos de inversión de Amiral Gestion

Buenas tardes,

Os paso las fichas mensuales de los fondos de Amiral Gestion:

SEXTANT BOND PICKING

Hemos comprado bonos convertibles 2020 emitidos por Brait, una sociedad de capital riesgo que cotiza en Bolsa, controlada por el magnate de la distribución sudafricano Christophe Wiese. En la actualidad, sus 4 activos principales son los siguientes: Virgin Active, una red de gimnasios con una implantación significativa en Sudáfrica y en Londres, Iceland Foods, supermercados de gama básica en el Reino Unido especializados en productos ultracongelados, Premier, una marca de pan y de productos básicos en Sudáfrica y New Look, una cadena de tiendas de ropa en el Reino Unido que no pasa por su mejor momento. Los resultados muy decepcionantes de New Look han provocado la caída del VAN y un desplome del bono convertible que hemos podido comprar con un rendimiento del 4,5% neto de cobertura, a pesar de que el ratio de cobertura de la deuda por los activos sigue siendo adecuado después de que lo hayamos recalculado. Una vez valorado New Look a 0, y después de rebajar más del 50% el valor del resto de los activos, la deuda representa el 41% de la valoración de la cartera, lo que nos parece un margen de seguridad suficiente.

SEXTANT BOND PICKING

SEXTANT EUROPE

Tessenderlo es un grupo químico belga, que se dedica a dos actividades principales: la recuperación y la transformación de azufre para fertilizantes a través de su filial Kerley, y la valorización de los desechos de animales (recogida y eliminación de residuos animales) a través de su filial Akiolis. La empresa fue adquirida a finales de 2013 por Luc Tack, un empresario belga que se hizo cargo, concretamente en 2009, de la compañía Picanol, en situación muy complicada en aquel momento, y a la que convirtió en líder mundial de los telares. En Tessenderlo, inmediatamente después de su adquisición, el nuevo equipo directivo tomó varias medidas significativas. Medidas que pretendían tanto reestructurar los perímetros existentes como posicionar mejor la empresa en sus mercados. Los últimos resultados publicados a finales de agosto confirman los efectos positivos de estas iniciativas. En particular, el perfil de generación de liquidez de la compañía nos parece hoy en día claramente más sostenible. Después de las importantes inversiones realizadas, ligadas a nuevas capacidades, consideramos que la rentabilidad del flujo de caja de la compañía es del orden del 10%.

sextant europe

SEXTANT GRAND LARGE

La renta variable europea ha bajado este verano en un contexto de fuerte subida del euro. Nuestra exposición económica al dólar es nula aunque nuestra exposición nominal es positiva, lo que ha lastrado el resultado del fondo este mes, como suele suceder a corto plazo. En términos absolutos, los mercados de renta variable se mantienen en niveles elevados, incluso muy elevados en los Estados Unidos, por lo que nuestro modelo cuantitativo recomienda una exposición neta a la renta variable relativamente baja, aproximadamente del 30%. Conservamos en la actualidad un sesgo ligeramente prudente con relación a este objetivo por muchos motivos, concretamente, la situación extrema del mercado del crédito, tanto respecto de los tipos como de los márgenes. Por otro lado, hemos reducido la parte de nuestra exposición a la renta variable que está cubierta por índices porque no vemos oportunidades individuales con un alto margen de seguridad. Como ocurre también en el caso de la renta fija, la liquidez sigue creciendo, lo que aumentará nuestra capacidad de reacción en caso de que los mercados muestren señales de una mejor asunción del riesgo.

Sextant Grand Large

SEXTANT PEA

Parrot pasó a formar parte de nuestra cartera en gran medida, en noviembre de 2016, a 7,5€ con un nivel de valoración cercano a la tesorería neta. El escepticismo del mercado era total y estaba ligado a la elevada velocidad de consumo de tesorería. Conviene recordar que Parrot se ha visto inmerso en una despiadada guerra de precios en el mercado de los drones no profesionales emprendida por su máximo competidor, la china DJI. La compañía acometió una reestructuración audaz que la ha llevado a reducir su plantilla a la mitad al tiempo que reorientaba sus recursos al mercado de los drones profesionales donde dispone de posiciones dominantes en aplicaciones muy especializadas. Por otro lado, creemos que la colaboración estratégica con el fabricante de equipos de automóviles Faurecia va a permitir cristalizar el valor de la actividad en el sector de la automoción en el que Parrot dispone de una buena tecnología que hasta la fecha carecía de masa crítica.

Sextant pea

SEXTANT AUTOUR DU MONDE

AS One es uno de los actores de referencia de la venta por catálogo de material científico y médico en Japón. La empresa ha desarrollado con el tiempo una amplia red de distribuidores que le permite abarcar todo el territorio japonés y crecer a una velocidad razonable. En la actualidad, la compañía presenta varias características interesantes. En primer lugar, AS One está replicando su modelo de venta por catálogo en internet, cambio que avanza por el momento según lo previsto, y que debería permitirle continuar con su crecimiento. En segundo lugar, la empresa se está internacionalizando de forma prudente siguiendo a sus clientes japoneses en el extranjero, especialmente en China. Por último, después de visitar sus instalaciones en Tokio, la gestión de la empresa nos parece racional y competente. Al precio actual y teniendo en cuenta la solidez de su balance (la tesorería neta representa cerca del 30% de la capitalización bursátil), consideramos que el margen de seguridad es holgado.

Sextant autor du monde

SEXTANT PME

RDM es una empresa italiana que posee el 20% del mercado europeo del cartón plano, utilizado a diario en toda clase de embalajes. Es un mercado maduro concentrado, ya que la austriaca Mayr Melnhof Karton posee asimismo un 40%. Mientras que Mayr Melnhof arroja una rentabilidad elevada y muy estable, el caso de RDM es bien distinto, por diversas razones, principalmente unas reestructuraciones eternas a raíz de una fusión en 2008, y la falta de integración de las distintas fábricas europeas, perdiendo el beneficio logístico de su red geográfica. Un nuevo directivo incorporado a finales de año ha decidido modificar drásticamente la organización de la empresa, para intentar aprovechar la posición de mercado del grupo. Convencidos por esta estrategia, hemos incorporado la empresa a nuestra cartera a partir de junio. El título se ha disparado con rapidez, especialmente después de las cifras del segundo trimestre, que dejan entrever unas primeras señales alentadoras de recuperación de los beneficios.

Sextant pme

Aprovecho para recordaros que retransmitiremos la conferencia anual de Amiral y os podéis apuntar de forma gratuita aquí

Saludos

#355

Vídeo de la conferencia anual de Amiral Gestion

Hola! 

En el siguiente post encontraréis el la grabación de la conferencia, así como la presentación y un breve comentario sobre la misma.

https://www.youtube.com/watch?v=MVbXOZkaV28

Saludos

#356

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Hola,

¿Sabéis si Sextant Autour du Monde opera con divisa cubierta? Estoy pensando en invertir, pero soy más partidario de los Fondos que sí lo hacen.

Gracias

#357

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Hola Goncaran,

Le he pasado tu duda a Pablo Martinez Bernal, responsable de relación con inversiores de Amiral Gestion y esto es lo que comenta:

En nuestros fondos Sextant, no solemos cubrir divisas salvo en dos circunstancias: si se trata de Sextant Grand Large, cubrimos toda divisa no euro que supere el 5% del fondo, por cuestiones de seguridad. Si se trata de alguno de los otros fondos Sextant, cubrimos una parte de nuestra exposición a yen por las malas perspectivas de la divisa a largo plazo y también por el hecho de que muchas de las compañías en las que invertimos en el país nipón tienen un nivel de tesorería importante.

Un saludo

#358

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Gracias Daniel ... extensivas a Pablo.

Un saludo

#359

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Ojo que el Sextant tiene el 30% aprox de bolsa... eso es que ven negro el entorno, dato muy importante visto su gran historial.

#360

Fichas mensuales fondos de Amiral Gestion

Buenos días,

Os actualizo las fichas mensuales de los fondos de  Amiral Gestion:

SEXTANT BOND PICKING
Hemos invertido en el bono de PNE Wind (una empresa alemana de desarrollo y venta de parques eólicos terrestres y marinos) con vencimiento en junio de 2018. El grupo gestiona 2.400 MW de capacidad en parques eólicos marinos en 13 países y ha vendido 8 proyectos marinos. La actividad de servicios para parques eólicos (1.400 MW) genera ingresos recurrentes. Cuando lo compramos, el bono ofrecía un perfil atractivo con una rentabilidad del 2,75%, a un plazo muy corto (0,6). El riesgo crediticio de la empresa ha mejorado sustancialmente gracias a la venta de un parque eólico al grupo Allianz. De hecho, a 30 de junio, PNE Wind tenía una deuda neta de 11 M€ con una capitalización bursátil de casi 200 M€. Además de los fondos propios tangibles del grupo por importe de 150 M€, con cerca de 50 MW de capacidad desarrollados, la empresa dispone de liquidez superior a 120 M€. La escasa popularidad de la compañía, así como una crisis de gobernanza, que ya se solucionó, nos permiten obtener una rentabilidad adecuado con un perfil de riesgo moderado.Sextant Bond Picking SEXTANT PME
Bigben Interactive
es uno de los valores que más han contribuido a la rentabilidad del fondo (un 97% hasta la fecha). El grupo está presente en tres segmentos de negocio: telefonía móvil (accesorios y tabletas), accesorios de audio y videojuegos (accesorios para consolas y edición de videojuegos). Desde hace año y medio, el grupo está centrando sus esfuerzos en la edición de videojuegos “mid-publishing" (AA) con la intención de convertirse, en 2019/2020, en el n.º 1 mundial en este sector (pretende llegar a los 100 M€ de cifra de negocio en el sector de la edición frente a los 25 M€ en 2015/2016). La cifra de negocio del primer semestre de 2016/2017 se ha disparado (con una subida del 18,6%) gracias a la venta de accesorios para videojuegos y teléfonos móviles. Por lo tanto, el probable retraso al siguiente ejercicio de la salida al mercado de dos videojuegos no tendría que poner en peligro la consecución de las previsiones anuales de la empresa, lo que demuestra el gran dinamismo de las actividades en el conjunto de las divisiones. Nos gusta esta empresa por el cambio de modelo que está llevando a cabo, de menos productos básicos con márgenes reducidos a productos innovadores de mayor valor (por ejemplo, ForceGlass/ForceCase, joystick Switch), así como su posicionamiento en un nicho de mercado en el segmento de los videojuegos “AA” siguiendo el ejemplo de Focus Home Interactive, el líder actual. Este segmento de juegos requiere presupuestos de desarrollo más limitados que los juegos “AAA” (Ubisoft) pero permite sacar más juegos al año y diluir de este modo, el riesgo de pérdidas, así como aprovechar por completo la digitalización de contenidos, ya que los juegos se distribuyen también en las plataformas de descarga en línea, incluyendo todo el “catálogo antiguo” (juegos viejos ya amortizados) lo que permite generar ingresos más recurrentes con márgenes muy altos.

Sextant PME

SEXTANT PEA
Mytilineos es una compañía familiar tipo holding griega que opera en tres áreas de negocio: (1) la producción de aluminio, (2) la construcción EPC (Engineering Procurement and Construction), especializada en turbinas de gas y (3) la producción y distribución de electricidad. Tras haber hecho un esfuerzo considerable para reducir los costes de producción de aluminio, la empresa debería ver cómo su resultado operativo se multiplica por dos en 2017, impulsado por la subida de los precios a raíz de las medidas de reducción de capacidades chinas. La cartera de pedidos de la actividad EPC, que conocemos bien al haber sido accionistas de la filial METKA antes de la fusión, ha crecido casi 1.000 millones de euros más. Por último, la filial de producción y distribución de energía debería seguir aprovechando la oportunidad que supone la liberalización del mercado de la electricidad en Grecia para aumentar su cuota de mercado. La empresa cotiza a una rentabilidad por flujo de caja libre (FCF yield) del 10%, muy atractivo.

Sextant PEA

SEXTANT GRAND LARGE
El fondo sigue conservando algunos Certificados Cooperativos de Inversión ( CCI) emitidos por las diferentes Cajas Regionales de Crédit Agricole. No podemos menos que aplaudir el historial y los rendimientos operativos de estos bancos regionales, tanto desde un punto de vista comercial, de modernización digital, como de gestión del riesgo de crédito. Esta inversión nos permite acumular de media un dividendo superior al 4% junto con un incremento del valor patrimonial superior al 6% anual (sumando el resultado publicado destinado a reservas, el resultado no distribuido a Crédit Agricole SA y el aumento del valor de Sacam Mutualisation). Por otro lado, los CCI siguen estando infravalorados casi un 60% respecto al valor del patrimonio neto a pesar de que Crédit Agricole SA compró los suyos el año pasado con una prima del 5%. Nos hemos adherido a las acciones legales emprendidas por la Asociación francesa de Defensa de los Accionistas Minoritarios (ADAM) que pretende conseguir una compra al valor del patrimonio neto.

Sextant Grande Large

SEXTANT EUROPE
Hemos iniciado en octubre una pequeña posición en IPSOS (un 1% de la cartera). La compañía es el n.º 3 mundial en el sector de los estudios de mercado, con una cuota de mercado del 5% aproximadamente. La empresa ha sufrido mucho estos últimos años por la reducción de las barreras a la entrada en el sector, provocada por el aumento de los estudios en Internet. El nivel de valoración nos parece haber alcanzado un nivel interesante con una rentabilidad por flujo de caja libre (FCF yield) del orden del 10%, y una cuenta de resultados hoy por hoy estabilizada, en un sector que podría seguir siendo objeto de operaciones de capital. En la actual ola de consolidaciones, IPSOS constituye un objetivo ideal para los competidores establecidos en ausencia de accionistas de control. De hecho, es una de las últimas empresas independientes con tamaño crítico suficiente, y cuenta, además con una exposición a los mercados emergentes que debería ofrecer oportunidades de crecimiento variadas.

Sextant Europe

SEXTANT AUTOUR DU MONDE
Hyundai Mobis forma parte de los valores que más han contribuido a la rentabilidad del fondo en octubre. Hyundai Mobis es un subcontratista del sector del automóvil de Corea del Sur que forma parte del Grupo Hyundai. La compañía es el proveedor exclusivo de repuestos para marcas de automóviles Hyundai y Kia. Esta última actividad sigue mostrando una salud de hierro, con un crecimiento potente y un margen de explotación superior al 25%. En cambio, la actividad de venta de piezas y módulos para vehículos nuevos se ve lastrada por la complicada situación que atraviesan los fabricantes surcoreanos en China. Sin embargo, creemos que la situación está mejorando por varios motivos: en primer lugar, la tensión política entre Corea del Sur y China se ha relajado, lo que debería poner fin al boicot de los consumidores chinos a las marcas coreanas. Además, Hyundai está sacando varios modelos nuevos que pueden reactivar las ventas en los próximos trimestres. Ahora bien, calculamos que la valoración es de nueve veces los beneficios del próximo año. A todo ello hay que sumar que la caja neta representa casi una cuarta parte de su capitalización bursátil

Sextant Autour du Monde

Un saludo.

Guía Básica