Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
81 / 901
#1201

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí es uno de los productores de petróleo de coste más bajo, suena mucho a las tesis de inversión que Álvaro y Fernando presentan en las conferencias, muy del gusto de AzValor, como Buenaventura o Grupo México. ¿Conocéis si existen fundadores, institucionales o familias detrás de la empresa?

#1204

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenas

Aprovechando que el fondo Az Valor Internacional tiene un menor predicamento últimamente, voy a incrementar mi inversión en el mismo, con un poco de cuidadín. La realidad es que me gustan los gestores, y creo que están siendo fieles a su estrategia en el sentido de tener cara de tontos durante mucho tiempo.... ya veremos si, finalmente, les sale bien la jugada.

Voy a aumentar mi posición en un 10% aproximadamente.

Un saludo

 

Manuel

 

#1205

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues fijaos los análisis de esta empresa que se están haciendo, hay datos que sinceramente no entiendo. ¿Qué os parece?

Tiene unos fundamentales horribles, un riesgo geopolítico considerable y lo que se ve es que están diluyendo al accionista (si una empresa va a funcionar es raro que la deuda no sea más barata que el equity) y que están acelerando la producción porque evidentemente necesitan cash (en lugar de esperar a que repunte el precio del petróleo).
La valoración de Wexboy que ya predijo la caída en desgracia del precio de la acción a tenor de su valor intrínseco, y siguiendo su mismo cálculo que se puede ver aquí,  https://wexboy.wordpress.com/2016/05/30/2016-the-great-irish-share-valuation-project-part-ii/#more-149503, con los últimos números, me sale un precio de 5 GBp por acción (la apreciación de la libra ha ayudado). Teniendo en cuenta que está a 160, pues espero por el bien de los partícipes de AZValor que Wexboy esté muy equivocado.

Pienso que aquí entra la jugada del gestor (que desconocemos) y aquí esta la diferencia del que invierte en acciones directamente o de los que invertimos en fondos. En confianza, ni de lejos un navarrico como yo invertiría en una empresa de Ghana, más que nada por la lejanía, el riesgo geopolítico (aunque el mundo esté globalizado y el riesgo geopolítico lo podamos tener a la puerta de casa, aquí me paro) y la falta de conocimientos para analizar empresas de diferentes sectores, pero al invertir en fondos, los gestores invierten no sólo pensando en una empresa sino en el papel que juega en la cartera o va a jugar durante un determinado tiempo. Ya lo he comentado antes, esta es una típica jugada de los gestores de este fondo y no va a ser la única en los próximos años. Si no se confía en sus gestores, mejor no estar invertidos con ellos.

#1206

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por una parte, creo que la tesis de inversión de Azvalor sobre Tullow Oil es muy sencilla.

- Creen a pies juntillas que el precio del petróleo es insostenible en estos niveles y que va a repuntar al alza en base al incremento de la demanda que ya se está viendo en el mundo. Los emergentes está tirando del carro.

- Como siempre, se van a la parte izquierda de la curva de costes y se encuentran a una Tullow Oil que produce en África a un coste muy pequeño.

- La ven y se encuentran una compañía que en pleno desplome del precio del crudo están invirtiendo como locos en nuevos pozos en África. Adquieren una deuda de 4.000 millones de € cuando capitalizan ahora poco más de 2.000 millones de €.

Como en todas las empresas cíclicas apalancadas, ¿será capaz de aguantar todo el valle del precio de la materia prima?. HAce unos meses ocurren varias cosas importantes:

A) El COO promociona a CEO y tiene un mandato claro de estabilidad y optimización del balance. Para lograrlo, decide cortar inversiones en África Este (Uganda) y hacer una organización más lean en todo el negocio (principalmente en los pozos offshore de Ghana)

B) deciden hacer una ampliación de capital muy dilutiva (45% de descuento) para captar 750M y rebajar el ratio de apalancamiento Deuda Neta / EBITDAX a niveles de 3.3 (desde el previo 5.1).

 Además ya tienen produciendo el 40% de los pozos T.E.N de Ghana y este ramp up de producción les permitirá generar FCF con el que seguir reduciendo la deuda hasta niveles de 2.5.

Le veo 2 principales riesgos:

1) Que el ITLOS falle en contra de Ghana en su disputa con Cote D'Ivore y no puedan abrir los pozos pendientes del proyecto T.E.N (otros 13 pozos). Estos 13 pozos dispararían la producción del proyecto y serían muy rentables para Tullow Oil ya que tiene previsto extraer a unos 10$ el barril.

2) que el precio del petróleo no suba.

El quid de toda la tesis de Azvalor es si han considerado como ciertos la apertura de estos 13 pozos y cuánto han previsto de subida del precio del petróleo (creo que han previsto un 10% hasta los 60$ en el Brent).

El primero de ellos (ITLOS) lo sabremos durante este mes y se da por hecho que el fallo sea favorable. Me da cierto respeto porque donde hay jueces hay problemas.

El segundo de ellos, Azvalor tiene un escenario de subida de precios durante los próximos 3 años. Si viene una recesión económica va a a costar que suba el precio del petróleo.

Con ITLOS y el petróleo subiendo hasta unos 70$, Tullow puede doblar muy fácilmente.

Pero es una acción muy volátil y la espera se puede hacer dura.

 

 

Freedom is driven by determination

#1207

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y creo que el empujón final para que Azvalor decidiera invertir en Tullow ha sido la ampliación de capital de la primavera de este año. Ha permitido limpiar y tener fortaleza financiera suficiente como para aguantar el valle del ciclo del petróleo hipotéticamente los próximos 3 años.

Azvalor tiene paciencia, creen que el petróleo va a subir con claridad, tienen un nuevo CEO que se ha comprometido a no gastar un euro de más y tienen balance suficiente para aguantar 3 años problemáticos .....

No me resultaría extraño que los próximos 3-6 meses sea la principal apuesta de Azvalor en el fondo internacional.

Freedom is driven by determination

#1208

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias por su amplio análisis. La verdad es que he entendido menos de la mitad, por algo invierto en fondos y no en acciones. Me quedo con los dos primeros párrafos del post 1206:

- Creen a pies juntillas que el precio del petróleo es insostenible en estos niveles y que va a repuntar al alza en base al incremento de la demanda que ya se está viendo en el mundo. Los emergentes está tirando del carro.

- Como siempre, se van a la parte izquierda de la curva de costes y se encuentran a una Tullow Oil que produce en África a un coste muy pequeño.

Pero, bueno, me despreocupo,  así es la gestión pura y dura de un fondo. Dios me libre de meterme a enmendar la plana en este sentido a los gestores.. Allá, por el 2 de enero (yo hago un estudio de los fondos de la cartera el 2 de julio y el 2 de enero), veremos si seguimos en Ghana o en Mozambique.

#1209

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sabéis si han podido recomponer el equipo de analistas?

#1210

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A finales de este mes, el ITLOS hace sentencia del contencioso entre Ghana y Cote D'Ivore que tiene pendientes de comienzo unos 13 nuevos pozos del proyecto T.E.N de Tullow Oil.

Tullow lleva una semana con un claro peor rendimiento que sus peers y el petróleo.

¿información privilegiada?

 

Freedom is driven by determination

#1211

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El pasado sábado día di orden de traspasado del fondo Azvalor Capital al Azavalor Internacional.

La venta de participaciones del AZ Capital se hizo con el VL del cierre del lunes 11. Hasta ahi todo bien.

La compra de las participaciones del AZ Internacional se hace con el VL del cierre del martes 12. ¿Esto es correcto? ¿No debería haberse hecho con el VL del mismo día 11?

#1212

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenas noches. Es correcto, así lo hago yo también y son 2 días hábiles desde que das la orden de traspaso del capital hasta que se suscribe el internacional. El día que das la orden de traspaso, ese día de vende la posición del capital con esa fecha de valor y al día siguiente se compran las participaciones del internacional.
Un saludo.

#1213

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

+4% en el último mes y este hilo cae casi a la tercera página ...

#1214

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si, se echa en falta a muchos foreros, alguno incluso abrieron un hilo paralelo dedicado exclusivamente a criticar lo mal que iba el fondo, momento aquel en el que hice mi entrada a este gran fondo y mira tu por donde, no me ha ido nada mal ;)

Como decía Ivan Martin, el mejor momento de entrada es en el que las criticas llegan, la gente pone en duda el proyecto, se sale y cuando uno mismo tiene una sensacion incomoda de que es un mal momento para invertir.

 

#1215

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Totalmente, yo entré justo cuando "todo iba fatal", cayo algo y ahora mismo estoy en verde de nuevo. La inversión requiere paciencia, y la gente solo mira a días/meses/ 1 año como mucho, y esto no funciona así. 

Se habla de...
Guía Básica