Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
877 / 1.845
#7009

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

Sabéis si los fondos Life Strategy de Vanguard ya se comercializan en España?

Tengo el 80/20 Accen libras en un broker inglés de cuando vivía en UK, pero me gustaría comprarlo en España en euros ahora que vivo aquí.

Creo que es la mejor opción para los que pensamos que la inversión pasiva es lo que más se adecúa a nosotros.

Fondo de fondos, ellos rebalancean, con un producto financiero abarcas casi todo el mundo y claro son de Vanguard.

En caso de que no se comercializen, conocéis otras alternativas parecidas que se puedan comprar en España?

Por si alguien no conoce los Lifestrategy y está interedado;

https://investor.vanguard.com/mutual-funds/lifestrategy/#/

#7010

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes,

Llevo un tiempo invirtiendo en fondos de gestion activa, pero por motivos laborales para despues de verano no voy a poder decicarle el mismo tiempo al analisis de los mismos y me gustaria formar una cartera de gestion pasiva y olvidarme de la misma.

Mi idea de cartera es la siguente:

Amundi Index - MSCI WORLD AE-C LU0996182563 50%

VANGUARD EMERGING MARKETS INDEX IE0031786142 15%

VANGUARD GLOBAL SMALL CAP INDEX IE00B42W3S00 15%

VANGUARD EURO INVEST GRADE BOND IE0009591805 10%

AMUNDI INDEX MSCI EMU AE-C LU0389811372 10%

 Esta seria la cartera que queria formar meto un 10% a Europa para rebajar el peso en EEUU. Me gustaria que me dijerais que os parece ya que no tengo mucha idea de fondos indexados. 

Por otro lado nose si el fondo de RF es el adecuado o si deberia sustituirlo por otro.

Actualmente solo tengo cuenta en Renta4 pero se que me tocara abrir una en BNP sabeis cuanto se tarda mas o menos en completar todo el proceso?

Por ultimo me gustaria traspasar mi cartera de fondos activos a esta cartera indexada y porteriomente realizar aportaciones....Como hariais el traspaso todo de golpe? Poco a Poco y una vez este totalmente traspada comienzo con las aportaciones mensuales, voy haciendo el traspaso mas las aportaciones mensuales....Nose si alguien me puede aconsejar un poco

Decir que tengo 25 años y esto va ser como mi plan de pensiones

Muchasimas gracias!

Un saludo 

#7011

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas pregunta muy tonta pero que me tiene en ascuas.

Alguien me podría expicar porqué el Vanguard Eurozone Stock Index Inv Eur, isin IE0008248795

Tiene diferente p/e según lo mire en morningstar o en Vanguard?

En Morningstar me aparece con un p/e 15,65

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR052DV&tab=3
y en la página de vanguard, con p/e de 23,5x 

https://americas.vanguard.com/institutional/mvc/detail/mf/overview?portId=9155&assetCode=EQUITY##overview

Nótese que en ambos pone el mismo ISIN, y cotiza en euros, son la misma clase (Investor)

morningstar

Yo uso de manera orientativa los P/E  y claro no sé que cifra creerme...

Gracias.

#7012

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Carlx, siento no poder responderte a tu pregunta, pero soy nuevo en temas de inversión y pensaba preguntar algo que veo que estás en la misma situación que yo puedo estar en un futuro.

Te metiste con un fondo de UK y ahora te lo quieres traer a España. ¿Cómo lo tienes pensado hacer? ¿Es posible cambiar de comercializadora y traspasar dicho fondo sin tener que pagar impuestos? ¿O tendrás que sacar todo el dinero, pagar impuestos, y luego volver a invertirlo a traves de alguna comercializadora española?

#7013

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Vaya por delante que no soy experto y sólo trabajo con vanguard. Pero a simple vista, el VANGUARD EURO INVEST GRADE BOND es deuda corporativa, luego entiendo que estaría más correlacionado con la parte de RV, que la deuda gubernamental. Supuestamente se usa la RF para descorrelacionar activos. No sé exactamente porqué eliges este fondo,(tus motivos tendrás) y puede tener sentido para mí en una cartera de RF más diversificada (con 1 o 2 fondos más), pero cómo único fondo de RF se me hace sumamente heterodoxo, yo me quedaría con otros.

También tienes que ver porqué metes RF... si el fin es descorrelacionar, yo usaría para empezar el Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund. Que esta diversificado por regiones, cubierto en divisa, y no soportaría riesgo de subida de tipos, aunque renunciando obviamente a toda rentabilidad (0,5%). En cuanto te empapes más de RF, ya verás que es un mundo, y eligirás lo que mejor sea para ti. Verás los dolores de cabeza da. Así que para empezar, keep it simple. 

A ver qué te dicen los veteranos del foro. Te podrán indicar mejor.

#7014

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tienes razon he metido la pata, mi idea era meter algo de Renta Fija para descorrelacionar activos.

Pero no tengo ni idea de RF y queria un fondo de renta fija a largo plazo nose si me explico, ya que mi cartera es a unos 35-40 años vista

Aunque nose si seria mejor meter solo renta variable de momento ya que la cartera es muy a lp e ir introduciendo RF a medida que voy cumpliendo años....

Muchas gracias por la aclaracion

#7016

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tienes razón! se me había olvidado está tercera opción que era mirar el índice directamente para contrastar... si es que necesito dos cerebros como mínimo para todo esto...

Esto es un misterio... pero efectivamente, me acabas de recordar que siempre que dude, hay que ir a la fuente, y en este caso, la fuente es la gestora que es la que se dedica a replicar el índice, que es vanguard, así que el p/e es a los efectos 23,5. 

Gracias.

Se habla de...