Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

487 respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hilo cerrado

48 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Página
27 / 33
#391

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola Canicon, 

Pese a que me gustan los fondos no me gusta la distribución que sigues. Cerca del 50% a un fondo seguido de un 20% de otro es demasiado y su rendimiento condicionará totalmente la cartera, pero bueno, si estás cómodo con True Value y su política de comunicación perfecto. Sobre el cambio del Groupama, Oddo es una buena opción. 

Para remediar lo del True Value puedes tratar de buscar más fondo de confianza, como para mi son los de Magallanes, tanto Iberia como Europa y así repartir el peso de la cartera. Si encuentras 2 o 3 fondos en los que confies totalmente te será mucho más sencillo llevar las caídas. Me gusta recordar el ejemplo del inversor de azValor que les dio autorización para comprar más participaciones de sus fondos cuando hubiera caídas del 10% y superiores de forma automática porque confiaba totalmente en la gestión.

Saludos

#392

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias por contestar. Si, se que un 50% de mi cartera en un solo fondo es excesivo, intentaré equilibrar ese porcentaje ...me gusta el Invesco Pan European High Income Fund A Accumulation EUR..un mixto defensivo para disminuir la agresividad de mi cartera..en fin , le daré una vuelta a ver.. gracias

#393

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas tardes,

después de largo tiempo leyendo sobre inversión este año finalmente me he decidido a dar el paso. Tengo 34 años y perfil moderado haciendo una inversión a mínimo 5-10 años aunque la intención es no tener que tocar nada de ese capital.

Os expongo mi cartera que aunque aún no está completamente formada ya va tomando color:

Magallanes Iberian Equity M FI/-/EUR     30%
Magallanes European Equity M FI/-/EUR     30%
azValor Internacional FI/-/EUR             30%
True Value FI/-/EUR                     10%

Tengo claro sesgo hacia el value aunque a corto plazo me gustaría incorporar algún fondo mixto o multiestrategia tipo Sextant Grande Large, por ahora no me inspira confianza la renta fija por lo que en la medida de lo posible intento evitarla o exponerme poco a ella.

Me gustaría saber vuestra opinión y comentarios al respecto.

Muchas gracias a todos y un saludo!

#394

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Quiero suscribirme a este Foro

Qué debo hacer?

#395

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Hola, fondos de primera todos. Si estas cómodo con fondos value adelante. Yo en mi cartera también llevo la mayoría de fondos de este tipo. En mi opinión y por si te sirve de algo yo añadiría ya el Sextand Grand Large A, para rebajar algo la volatilidad de la cartera ante futuras caidas del mercado. Me quedaría con uno de los Magallanes y añadiría un porcentaje con el que estes cómodo a otro tipo de fondos tipo tecnología,robótica o algún emergente para diversificar más la cartera. Un saludo.

#396

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Por la parte de arriba de cada tema hay una pestaña que pone suscribir y se te avisará al correo cuando escriban algo en el mismo. No se si te refieres a eso...

#397

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

A eso me refería
Muchas gracias

#398

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Natch, me sorprende que te definas como de perfil moderado con esa cartera. No me malinterpretes, me parecen fondos buenísimos todos ellos. Yo mismo, con una edad cercana a la tuya y un horizonte de inversión similar (larguísimo plazo), llevo en mi cartera dos de esos fondos (más Bestinver y Cobas, que son más de lo mismo), así que ya ves que tenemos una estrategia y circunstancias similares. Pero vamos, si una cosa tengo clara es que tu cartera -y la mía- tienen de moderadas lo que yo de cura. Son más agresivas que un vampiro en el autobús de donar sangre (lo cual, dicho sea de paso, no es necesariamente malo; con esta edad y este horizonte de inversión, seguramente es lo que nos toca).

#399

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias Manublan, tomo nota.
Mi siguiente paso será anadir el Sextant Grand Large a mi cartera, con respecto a los fondos de Magallanes quiza rebalancee hacía el auropeo, también tengo mente algún tecnologico y asiatico de Fidelity.

#400

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Muchas gracias por tu opinión Senjeny, la verdad es que me ha hecho muchisima gracia el simil y te doy toda la razón aunque supongo que ya es tarde para redefinirme como agresivo jajaja.

Lo cierto es que al inicio escribí agresivo pero consideré que lo mismo me estaba pasando dado que he visto carteras y fondos con volatilidades superiores al 25-30%, que no quiere decir que alguno de estos fondos no puedan llegar a ello.

#401

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Buenas noches,
Os dejo mi cartera a ver que os parece, acepto cualquier tipo de consejo llevo Poco tiempo en esto y estoy aprendiendo poco a poco.

Cobas Seleccion FI 15%
True value 15%
Magallanes European 15%
Fidelity global technology 15% LU1213836080
Stryx World Growth EUR U 15 %
Robeco QI Global Conservative 10'% LU0705782398
Edmond De Rothschild Emerging Funds 10% LU11600351208
MG Japan Smaller Companies 5% GB0030939119

Muchas gracias!!!!

#402

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Soy muy conservador
Que me recomendamos para invertir 100 a u horizonte de un año. Gracia

#403

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

hola lisgra, yo gestiono en fondos lo poquito mio y lo de mi madre , pero el plan de pensiones lo eligio mi madre con la directora de sucursal renta 4 y fue el dedalo,


yo de todos los fondos no tengo a dia de hoy ninguno conservador, pero si se diera la ocasion en renta 4 tengo en mente RENTA 4 VALOR RELATIVO DE IGNACIO VICTORISANO Y RENTA 4 PEGASUS,  ALTAIR RENTA FIJA, 


YO TE RECOMENDARIA EN CASO DE RENTA FIJA QUE FUERA A CORTO PLAZO PORQUE ES MENOS SENSIBLE A CAMBIOS DE TIPOS INTERES . MUY IMPORTANTE Y SI ERES AVERSA AL RIESGO R4MONETARIO RENATBILIDAD 0% SEGURISSSSMMMAAAA


ESPERO QUE MIS CONSEJOS TE SIRVAN, YA NOS IREMOS LEYENDO LISGRA, CIAO

#404

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

Gracias
Tomo nota

#405

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2017: análisis, comparaciones, cambios, consultas...

OK, si tambien lo tienes en r4 , ahora no recuerdo, CARMIGNAC SECURITE OPCION MUY BUENA Y EFICIENTE