Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
101 / 1.004
#801

Re: True Value

Umanis es un "valorazo", que se puede doblar a 4-5 años vista, obviamente seguro no hay nada en esta vida, pero yo creo que es la principal posición porque ofrece una revalorización segura, con un retorno muy bueno de cerca de un 20% anual para los próximos 4-5 años. Luego como todo puede ser que suba muy rápido, y se agote en 1-2 años o por el contrario que no suba prácticamente nada, pero ahí están la recompra, una posible OPA ya sea de otra empresa o de los propios gestores.

Calcular cuanto se va a ganar es aventurarse mucho, pero que se va a ganar un retorno bastante decente y con muy poco riesgo creo que si se puede decir.

#802

Re: True Value

Esto tiene todo el sentido persi.
gracias

#803

Re: True Value

Hola

Como bien indica persi, en la inversión la clave no es tener cosas que se puedan multiplicar por 5x en un año, sino inversiones con un potencial asimetrico ( buen beneficio con poco riesgo ). Este es la forma en la que nosotros vemos la inversión, la desventaja es que en épocas de euforia cuando hay un alto apetito por el riesgo el fondo va a ir mas rezagado ( marzo-abril de 2016, ó rally post-Trump en Noviembre-Enero ).

Un saludo, Alejandro.

#804

Re: True Value

Hola Alejendro, me gustaría si eres tan amable, que explicaras un poco como gestionais la volatilidad del fondo ya que observo que está en la parte baja respecto a otros fondos de RV globales y cuando el mercado cae vuestro fondo suele bajar menos, incluso menos que algún fondo categorizado como mixto flexible.

¿Es sólo con ese 25% del patrimonio que podeis tener en liquidez?, ¿utilizáis derivados u otros instrumentos financieros?.

Gracias.

#805

Re: True Value

Hola

Las menores caidas que los indices y la menor volatilidad se explican con varios factores.

El primero y mas importante es el estilo de inversión, no buscamos acciones de baja volatilidad, sino negocios con poca deuda ( o caja neta ), que sean resistentes a las crisis y que tengan buenas perspectivas. Esto hace que cuando hay pánico la gente no venda estas acciones en masa, ya que saben que lo harán bien ante una eventual crisis. En este grupo tenemos empresas mas sólidas que el peñon que Gibraltar como pueden ser Neurones, CSU, BOYD, MTY, Premium brands,ARI,Enercare, groupe guillin,LDC, Precia...

La liquidez del fondo ayuda a bajar menos y a poder comprar cuando el mercado baja, para subir mas en la recuperación.

El fondo tienen 45 posiciones "principales" descontando otras 15 que hay con pesos minusculos ( menores al 0,5%), esto hace que al estar diversificado, la volatilidad sea menor.

El fondo además cuenta o ha contado con algunas posiciones contra-cíclicas como MMA capital, CACC, Fairfax...

Un saludo, Alejandro

#806

Re: True Value

En ningún fondo hay información a los partícipes por parte del gestor o asesor, prácticamente en tiempo real. Esto es un plus de rentabilidad intangible. Bravo por Alejandro y José Luis. 

#807

Re: True Value

Hola Alejandro, me gustaria si me puedes explicar como realizas la cobertura de moneda, creo que estais cubiertos desde 1,08...

Entiendo que comprais futuros EuroFx del €/$, tantos como exposicion a la moneda, y que vencimiento del futuro sueles elegir. 3,6, 9.. Meses?.

Cambia lel coste del futuro (por la diferencia con el spot), mayor cuanto mas largo plazo, pero creo que es interesante si puedes elegir hasta 12 meses, pues aunque tenga un coste de 1,5%, pero tienes mas plazo y al final es mas economico.

Estoy en lo correcto o utilizas otro criterio?.

Gracias por vuestro trabajo, es impagable

#808

Re: True Value

Hola

El fondo está permanentemente cubierto. Se eligen siempre futuros a 3 meses porque son los mas líquidos y se paga menor spread, cuando vencen se van rolleando al siguiente trimestre. Pagar este menor spread compensa el coste de 5€ por contrato. Ademas hay que tener en cuenta que el patrimonio del fondo varía de inicio a fin de año, por eso es mas óptimo hacerlo trimestralmente. Este año la estrategia supera con creces el coste, que es muy bajo. El dolar se ha depreciado casi un 6% en el año  en contra de todos los pronosticos. Esto nos demuestra lo dificil que es preveer la macro... En un entorno donde la FED esta subiendo tipos y el BCE parece que pronto abandonará el QE, lo mas logico sería pensar que el Dolar debería estar disparado, cualquier libro o experto diria lo mismo, pero ha hecho justo lo contrario... vaya usted a saber... Quizas como todo estaba tan anunciado y todo el mundo estaba posicionado en un lado del mercado... se ha producido esa reacción contraria al cambiar los flujos de capitales.

Un saludo, Alejandro

Se habla de...
Guía Básica