Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
117 / 1.006
#929

Re: True Value

Teóricamente no existe un mínimo que esté exento en una donación, que es lo que es cualquier regalo que te dan o el dinero que unos padres dan a un hij@. En mi caso lo hablé con la gestora por teléfono, no quisieron dejarlo por escrito en un email (lo único que me dijeron al respecto fue " En sentido estricto se trataría de una donación. "), en la que me dijeron que si no son cantidades sospechosamente elevadas (miles de euros de golpe), no debería de haber problema. Habría que buscar en las consultas vinculantes si hay algo al respecto, pero yo al menos lo desconozco.

#930

Ficha mensual True Value F.I.- Junio 2017

Hola a todos,

Os paso la ficha mensual de junio del fondo True Value

Saludos

#931

Re: True Value

Que yo sepa no hay un minimo exento de tributacion, legalmente el dinero que pasa de padres a hijos tiene que teibutar, otra cosa es que sean cantidades pequeñas y el sr montoro no les preste atencion, legalmente incluso los regalos de boda o cumpleaños tienen que tributar aunque estos lo hacen por otro camino, creo que se llaman regalos de costumbre o algo asi. En el caso de menores desconozco el tema, si se que por ejemplo en inglaterra las cientas de inversion de los menores no tributan hasta su mayoria de edad

#932

Re: True Value

Como ya te han comentado cualquier aportación que un padre hace en la cuenta de un hijo es una donación, también lo sería la paga semanal en sentido estricto... Vamos que si algún día se quieren poner a investigar por qué un niño tiene dinero en su cuenta si no hizo ninguna declaración de la renta podrían... pero parece raro que lo hagan. 

Si la cantidad es grande, yo sí que haría una donación, sobre todo en determinadas comunidades, o no haría el ingreso. Piensa que a parte de que se haya tributado o no por la donación, Hacienda puede empezar a buscar si el dinero es más negro todavía. 

#933

Re: True Value

Entonces yo os pongo un ejemplo.
Creo una cuenta para mi niño en el fondo y pago menos intereses. Como evitas qie a los 10 años pillo ese dinero y me compro un coche?

Me habría beneficiado de u os impuestos reducidos con la excusa de que era para el niño.

Tu tendrás que estar autorizado o ser titular de esa cuenta así que podrás hacerlo.

#934

Re: True Value

Lo que pagas menos son comisiones. 

Si quieres hacer eso para ahorrarte esa comisión no pasaría nada. Que se entere Magallanes es el menor de tus problemas, el problema es Hacienda que podría ver operaciones sospechosas y ponerse a investigar. 

#935

Re: True Value

Yo estoy muy de acuerdo con Elleo que es un vivo ejemplo de que educar se puede sin necesidad de comisiones discriminatorias, pero en desacuerdo por una vez contigo Marcos ;-) Creo que ya he explicado mi punto de vista y no quería molestar a otros participes como Unai, etc... con lo mismo. Y me reafirmo más aún cuando se además que muchos ponen sus inversiones a nombre de sus hijos escudados en la educación infantil, pero no por estos últimos comentarios...por otros hilos, otras webs y porque me lo han comentado directamente conocidos vamos. Me parece vergonzoso, y ojalá Hacienda pille esas donaciones encubiertas, aunque lo dudo si no son muy cuantiosas. Igual sus hijos, con la educación que les dan, andan más vivos que ellos y se gastan sus inversiones antes que las saque el padre XD...por cierto, yo no se como pudo hacer lo que hizo ese hace poco de sacarle 2,3 M€ a su abuela, en fin ya no extraña nada y menos aún cuando ves lo del que mató a su dos hijas con una sierra... hjdlgp. 

 

Bueno, cambiando de tercio, para no seguir molestando con esto y porque como ya han dicho TV no va a poder por ahora hacer esas clases discriminatorias aunque quisieran (no depende de ellos) y lo que si depende es hacer un hard close o  previamente un soft close. ¿Cuál es tu opinión sobre lo que comenté al respecto en el último párrafo del post 908 ?

PD: se confirma el hardclose del Sextant PME para este lunes 10/07 y lo reabren si bajan a 175M de patrimonio

 

S2

#936

Re: True Value

Y me reafirmo más aún cuando se además que muchos ponen sus inversiones a nombre de sus hijos escudados en la educación infantil(...)

Totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.

Se habla de...
Guía Básica