Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
41 / 1.004
#321

Re: True Value

me referia a que puedo arriesgar.

tengo dinero que no necesito ahora mismo. Me he mal expresado.

#322

Re: True Value

Si quieres invertir con cabeza y sabiendo lo que hacer lo primero es informarse un poco para entender de que va el asunto.

Uno de los asesores de este fondo tiene un canal de youtube. El canal se llama el Arte de Invertir, mírate los videos son muy educativos.

Existe también un foro dentro de esta pagina sobre fondos indexados, creo que tener una cartera indexada y ver como funciona es un buen comienzo.

#323

Re: True Value

El canal en Youtube está muy bien, esperemos que Alejandro explique claramente los costes de True Value. 

#324

Re: True Value

Te recomiendo el canal de Youtube del asesor del fondo True Value, ahí explica la operativa del fondo y da consejos a inversores. Muy didáctico.

youtube.com/channel/UC-yJ1V3fN75A4dlR6dgRgEg

Saludos

#325

Re: True Value

graciasssss

#326

Re: True Value

La primera inversión que debemos hacer todo el mundo,es en formación y conocimiento,como bien indican los compañeros del foro,antes de meter un euro,en cualquier fondo,cualquier producto,debemos saber todo sobre él.

Es muy fácil,ver un gráfico alcista a largo plazo,y no darte cuenta,de que tiene bajadas de un 50% o más,y claro,luego resulta que el gráfico era muy bonito,pero la realidad,es totalmente diferente.Ojito con invertir con ideas preconcebidas,con ver lo que uno quiere ver,con supuestas rentabilidades fabulosas,lo que para un inversor es bueno,para otro no.

Eso no quiere decir que este fondo sea muy bueno,yo lo tengo como núcleo de mi cartera,pero siempre hay que invertir en formación.

S2

#327

Re: True Value

Hola

En primer lugar,damos la bienvenida a los nuevos participes del fondo.

Respecto al TER, como bien indican, cuando el patrimonio del fondo sube o baja puede variar si se coge el saldo medio o el valor final. Respecto a la comision de exito se calcula diariamente. Si el fondo sube se provisiona en la cuenta de comisiones de exito y si un dia baja se sustrae de esta cuenta de exito el mismo 9%, y se devuelve al fondo para que sea justo para todos participes en todos los dias de publicación de valor liquidativo. Sino se hiciese de esta forma, alguien que entra a 13€ despues de que el fondo ha bajado desde 15€, tendría un camino "libre" de comisiones de exito desde 13€ a 15€ y eso no es justo para el resto de participes, por eso se aplica el método de la liquidación diaria. 

Como el 2016 el fondo hizo un buen rendimiento las comisiones totales rondan el 3%.

Estas comisiones estan auditadas por PWC y supervisadas por la CNMV.

Respecto  a los eventuales movimientos de mercado, todo aquel que invirta en True value es aconsejable que tenga un periodo de al menos 3 ó 5 años, estamos hablando de renta variable. A largo plazo el rendimiento de las acciones será mejor que otros instrumentos, pero existe volatilidad en los mercados. Nuestra filosofía de inversión es en empresas solidas, de baja deuda, bien dirigidas y a buen precio. Estamos contentos de como se ha comportado nuestra cartera en las diferentes caidas de mercados que ha habido desde su inicio. Yo personalmente estoy muy tranquilo con todo mi dinero y el de mi familia invertido en el fondo, porque espero estar invertido durante decadas.

Un saludo, Alejandro Estebaranz

#328

Re: True Value

Gracias por tu pronta respuesta. Creo que la transparencia en este fondo es ejemplar y la disponibilidad de sus gestores amplía la confianza entre los inversores. Hay que recordar en todo momento que los tiempos de los fondos de inversión no coinciden con los tiempos humanos. Para nosotros, como seres humanos, en cinco años pueden pasar muchas cosas: cambios de trabajo, enfermedades, situaciones personales diferentes, momentos políticos críticos (una legislatura dura cuatro años), etc. Claro, como inversores en este y otros fondos de renta variable, podemos caer en el error de pensar que en cinco años son suficientes para obtener beneficios sin problemas, craso error, después de cinco años puede ocurrir cualquier problema que en dos días o dos semanas eche al traste todos los beneficios obtenidos y luego tarden en recuperarse meses. Si se tiene confianza en la estrategia de inversión y se CONOCE el producto que se compra, hay que dar tiempo, coger aire y sacar pecho cuando vengan mal dadas.

Se habla de...
Guía Básica