Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
193 / 1.006
#1537

Re: True Value

Gracias Witten,

Efectivamente no lo tenía nada claro, jeje, estaba acostumbrado a darme de alta en otras gestoras y hacer la transferencia a la cuenta del fondo directamente, no a contratar fondos a traves de un banco.

Creo que tengo todo bastante claro ya y os agradezco toda la información que me habeis dado.

Mañana Lunes entregaré la documentación en Renta 4 y una vez dado de alta, realizaré la transferencia a la cuenta de renta 4 y luego contrataré el fondo "True Value".

Muy contento de estar en este gran fondo durante minimo 5 años y espero que muchisimos mas.

Saludos

 

#1538

Re: True Value

No hace falta hacer la transferencia desde un banco a otro. Puedes generar una transferencia SEPA desde R4 con abono al fondo que quieras. Recuerda que para que no te cobren por mantenimiento de cuenta tienes que tener todo invertido en fondos o hacer una aportación mensual a la cuenta de 200 euros. De lo contrario 3 euros al mes de mantenimiento.

#1539

Re: True Value

Pues nada, aprovechándome de vuestra inestimable disponibilidad y teniendo en cuenta que también sois profesores, os voy hacer una consulta. En vuestra carta del 3º trimestre explicáis muy bien el momento de entrada en el fondo y de paso dais indirectamente una explicación de cuál es la diferencia entre invertir en un fondo de renta variable o en una acción simple, concretamente esta es la explicación que dais y que a mi me parece de libro:

"Una pregunta frecuente de los inversores es si es buen momento para invertir ahora y concretamente si es buen momento para entrar en True Value… Como diría Warren Buffett el mejor momento para invertir en renta variable, es cuando naciste y el otro es ahora. True Value es como un holding y no una acción, aunque haya subido el valor liquidativo de 10€ a 18€ no significa que esté caro o barato; lo que importa son las acciones subyacentes del fondo. Si miramos la cartera de 2017 y la comparamos con la del 2015, veremos que no se parecen mucho, porque el fondo va haciendo esta labor de ir comprando y vendiendo. El partícipe podría preguntar porque ha cambiado tanto una cartera de 2015 a 2017 si invertimos con un horizonte a 5 años. Si el fondo compra una acción que piensa que vale 20€ a 5 años y cotiza a 10€, si en un plazo de 2 años sube a 16€ seguramente la vendamos y compremos una nueva. Pasar de 10€ a 20€ en 5 años es un 15% de rendimiento anual, pero pasar de 16€ a 20€ es un rendimiento anual medio de 7,75%, lo cual no cumple con nuestro objetivo y además disminuye el margen de seguridad. Puede suceder que una acción este plana 4 años y hagamos el retorno en el 5º año; entonces estará en cartera y seguramente a medida que pase el tiempo, más peso tendrá porque el potencial es mayor".

La consulta es a ver si podríais explicar, así, como para torpes, la operación matemática concreta que hacéis para sacar el 15% de rendimiento de una acción que vale 10 euros y llega a 20 euros en 5 años y cuando sube a 16 euros en 2 años su rendimiento baja a 7,75 euros. Sí, parecen matemáticas de educación primaria, pero creo que es la clave para entender los movimientos de una cartera value y si son con las cuenticas claras, mejor que mejor. A veces se tiene la falsa impresión de que en una cartera value se compran acciones baratas y luego se mantienen a largo plazo contra viento y marea. No tiene nada que ver con invertir en un fondo de renta variable que lo puedes mantener muchos años, ya que los gestores son los que se encargan de hacer los moviemientos en la cartera.

Si alguien lee este post y lo tiene claro, que no se corte, aunque la consulta va dirigida a JLB, si quiere puede explicarlo.

Gracias y buen domingo.

 

#1542

Re: True Value

Si una acción está a 10$ y sube a 20$ en 5 años. Es tan fácil como dividir la subida (real o potencial) de en este caso un 100%, entre los años del periodo. 100%/5=20%. Digamos que esta sería la parte fácil del cálculo, ya calcular intereses compuestos, no es que sea difícil pero hay calculadoras en internet muy simples de usar.

#1543

Re: True Value

Espero que esta respuesta tuya haya sido elaborada después de un buen desayuno en un día de obligado descanso.

No es de recibo que te pongas a contestar sin la debida preparación alimenticia.

Un saludo y a disfrutar del domingo.

Se habla de...
Guía Básica