Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
54 / 1.004
#425

Re: True Value

100% de acuerdo, por eso hay que recordar prudencia y que esto es a largo a plazo

#426

Re: True Value

Parece que estamos en el ciclo de euforia y con gente obsesionada mirando la posición de sus fondos a diario...

#427

Re: True Value

Cuando el mercado baja también miran las posiciones de sus fondos a diario. Sólo que con otra cara y sin el símbolo del dólar en sus pupilas. Y luego pasa lo que pasa.

Imagínate hacer eso a diaro en un período de 3 a 5 años mínimo. Menos mal que los fines de semana los mercados cierran.

#428

Re: True Value

A mi me sorprenden las tonterías que se pueden llegar a poner en un foro.

Además de las opiniones de Alejandro creo que el resto también podemos aportar cosas, no sólo recibir y recibir.

El mensaje de "coditia" me pareció genial, proponiendo una nueva empresa que Alejandro no conoce. Es imposible que Alejandro pueda conocer todas las empresas y supongo que cualquier ayuda para él será bienvenida.

Este tipo de mensajes también enriquecen el foro.

 

#429

Re: True Value

También estoy de acuerdo contigo. Esto suma y mucho y creo que tomar diferentes puntos de vista y apoyarse los unos a los otros es sinonimo de progreso.

Todo el mundo tiene el derecho a dar su opinion desde el respeto.

Todas las nuevas aportaciones e ideas son positivas a mi entender, pero no podemos llegar a un punto que intentemos imponer nuestras ideas a los demas. (lo veo con el futbol muy claro, muchos padres que no paran de dar consejos a sus hijos y se creen mas que el entrenador, desprestigiando su trabajo y creyendose superiores)

Pero de ahi, a dar una idea a los gestores donde estos de manera activa pueden o no tomarla en cuenta, lo veo muy positiva. Soy nuevo en esto de las inversiones. Pero imagino que como todo está en continuo cambio. Pensemos diferente quien sabe...

#430

Re: True Value

Me parece que hay algo que no ves claro o no te convence en este fondo. ¿Qué es?

#431

Re: True Value

A mi juicio las comisiones no deberían ser un problema para los partícipes del True Value.

Yo asociaría el riesgo del fondo a la enorme volatilidad y extrema iliquidez de las acciones que tienen en cartera (casi todas son small caps) que negocian muy poco volumen. 

Esto es un riesgo grande para un vehículo de inversión. Por ejemplo, el capital medio negociado en Umanis durante los últimos meses es de aproximadamente unos 100.000 euros diarios y el fondo tiene un capital aproximado en este valor de 5 millones. Es fácil que entre una empresa que recompra sus acciones permanentemente como Umanis y un fondo que ha ido incrementando su capital bajo gestión a gran ritmo empujen el valor de una compañía con tan poca liquidez al alza, simplemente cuando ellos compran o realizan sus excelentes análisis en sus videos en Youtube o en foros su cotización sube. Una pregunta sondeo abierta: ¿Qué capital nuevo estimáis que ha entrado en Umanis tras la publicación del último video en youtube explicando la valoración de la compañía? Los días siguientes a publicar cada video sobre Umanis su cotización sube y su volumen aumenta. 

Umanis ya subió en el 2001 a 1400 desde 20 euros para luego llegar a cotizar a 2 euros. 

Con esto no quiero decir que la compañía no sea buena actualmente ni que dude de la capacidad de análisis de los gestores, simplemente expreso mi opinión sobre el riesgo no evidente de un vehículo con tan alto porcentaje de su cartera en small caps. Si tuviesen que liquidar hoy la mitad de su cartera por cualquier motivo ese valor liquidativo del fondo de liquidación estaría muy por debajo del valor liquidativo actual del fondo. 

Los valores muy ilíquidos y con tanto capital en mano de sus fundadores, en el caso de Umanis el 70% de la compañía aproximadamente está en manos de sus dueños son fácilmente manipulables y su volatilidad y riesgo real puede quedar mucho tiempo aletargada. Un ejemplo de lo qu quiero explicar de este tipo de evoluciones podéis verlo en este artículo que publiqué hace 10 años sobre Astroc. http://www.clasesdebolsa.com/index.php?archives/29-El-ciclo-de-Astroc.html

No pretendo comparar Umanis con la Astroc del 2007, únicamente pretendo explicar el riesgo real (que no se ve ni aprecia pero que existe en valores bursátiles muy iliquidos y con poco free float en el mercado). 

Por último y cambiando de tema, en el último video publicado tengo una duda que seguro me podréis aclarar. Por qué los Eearnings per share y los Net income de la tabla de vuestro último video que habéis publicado de los años 2013, 2014, 2015, 2016 son aproximadamente el doble de los que aparecen en FInancial Times o en google finanzas.

Un saludo.

Ufano:

Blog en Rankia: 

https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

 

#432

Re: True Value

Y digo yo... Si son capaces de manipular la cotizacion al alza en beneficio del fondo, cual es el problema de los participes. Que su cotizacion bajade en el pasado no impide que un fondo value la compre, de hecho puede ser el detonante para que los value se fijen en ese momento en esta u otra compañia. Y si vuelve a caer, acaso hay diferencia entre este caso y que se hunda la cotizacion de la principal compañia de cualquier fondo de inversion???

Este hilo en mi opinion se esta desviando un poco, entre recomendar empresas a los gestores o intentar buscarle pegas. Creo que es un fondo de los que mejor informan a sus participes (y al publico en general) pero ni deveria interesarnos ni deverian informarnos de ciertas cosas tipo, lanzamos un video para i formaros y de paso subir la cotizacion, o vamos a entrar en x empresa (asi de paso os avisamos y podeis comprar acciones y subir la cotizacion, asi nos la po eis mas cara y nos chafais la estrategia.
No nos podemos olvidar de que es SU FONDO y los que estamos dentro, normalmente es pq les damos co fia za a cambio de una posible rentablidad futura.

Se habla de...
Guía Básica