Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
81 / 18.913
#641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que este segundo dominio era en realidad el primero (es una larga historia).
Intuyo que las carteras internacionales de azValor y Cobas se parecerán poco, veremos en la práctica. Lo bueno, de hecho, para los que pretendemos estar en ambas, es precisamente que no sean coincidentes, casi me lo planteo como que unas (incluyendo a MVI) "cubren" temporalmente a las otras, lo que quiero decir es que ante la pluralidad de títulos bien seleccionados la probabilidad de que bajen/suban simultáneamente resta volatilidad global a la cartera, descartando las tendencias primarias que todo lo arrasan y la apostilla de Buffett "sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo" (que entiendo no es aplicable con estas tres gestoras). En fin, dejaré de escribir, la fiebre (creo que he pillado un virus) me puede y puedo acabar diciendo sandeces si no las he dicho ya :-(

#642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola.....

Habeis intentado entrar en https://cobasam.com/,ahora requiere autorizacion,(usuario y contraseña),algo se empieza a mover.

Para la fiebre ya sabes...copazo de coñac y a dormir.

Saludos

#643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

cobasam.com ahora pide usuario y contraseña.

Parece que están en proceso de dejar lista la web para para recibir a los inversores ☺

#644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya has matao al virus? Venga que nos haces falta! Salud!

#645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues ayer en el hospital enganchado a tres goteros :-( hoy en casa algo mejor :-)

#646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Espero que te recuperes pronto, ánimo

#647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias a todos pero hablemos de Cobas ;-)

Teóricamente antes de acabar el mes que viene Cobas estará operativa y podremos contratar sus fondos. Creo que una de las cosas que está pasando inadvertida es la intención de tener un capital máximo teórico bajo gestión de 5.000 MM euros. Para mi supone una buena noticia porque sé que Paramés se siente a gusto incluso con el doble (los tuvo en Bestinver y no le preocupaba seguir creciendo algo más) lo que refleja que se lo ha pensado y que quiere cuidar la rentabilidad o lo que es lo mismo quiere cuidar al inversor. Lo "malo" es que me temo que podría alcanzar esa cantidad en 2-3 años ya que no hay que olvidar que no son pocos los institucionales que aportarán grandes sumas de dinero (apuesto por ejemplo por Norges) y para los minoristas que queremos entrar sin prisas pero sin pausas no podemos dormirnos en los laureles. Por lo tanto este momento de "inactividad" es un buen momento para pensar en cantidades y tiempos, para diseñar nuestra estrategia porque la ventana de oportunidad tendrá un tiempo finito. De hecho me pregunto si no va a empezar a haber una especie de carrera para alcanzar metas y ser el primero en cerrar fondos (pienso en azValor, MVI y Cobas).

#648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Primero de todo @mrdv_ a recuperarse y coger fuerzas!!

Interesante debate el que planteas sobre el cierre de los fondos. En la entrevista que concedía esta semana Guzmán de Lázaro, indicaba que sí o sí van a cerrar los fondos llegados al límite de gestión marcado. Hay un sitio que puede hacer que queramos correr para meter nuestros ahorros pensando en ese cierre, más ahora que todo tira para arriba. No tengo ni idea de qué depará el futuro, pero me da que en un momento donde hay un altísimo flujo de entrada en fondos, quizá haya que echar un poco el freno. Si cierran los fondos unos meses, un año, que cierren. Si el mercado cae, y los VL de los fondos con ellos, habrá un momento que necesiten capital fresco para comprar (se les supone eso siendo value :-)) y quiero creer que habrá ventanas de tiempo que se abran para que entre money. Así que en mi estrategia en principio voy con calma tratando de ser racional y no ir detrás del impulso "me pierdo la fiesta" o "me cierran la disco". Cogida una posición digna en MVI, azValor y este año en Cobas, yo en principio imagino que desaceleraré y a ser paciente.

Hay un capítulo en el libro de Howard Marks "The most important thing" donde sugiere amarrar bien la cartera cuando el capital parece abundante, los tipos de interés bajos, los inversores optimistas, cuando hay pocos vendedores, cuando los mercados parecen abarrotados´y cuando se lanzan fondos a diario, entre otras muchas cosas.

Bueno pues ahí mi opinión, saludos y buen sábado!

 

Se habla de...