Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
810 / 1.845
#6473

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Has de tener claro que función juega la RF en tu cartera.

#6474

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Vas a invertir de golpe una gran cantidad o vas a ir haciendo regularmente pequeñas aportaciones? Si es el segundo caso el contexto actual no tiene mayor importancia.

#6475

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

 

hace unas semanas pregunté en indexa porque usan el Pictet para EU y no el Vanguard que tiene un TER más bajo, me contestaron que los prefieren porque tienen un carácter más global que los fondos vanguard europeos, el fondo Pictet replica el índice MSCI Europe q contiene 446 empresas de gran y mediana capitalizacion de 15 paises europeos y parece ser q no hay un fondo Vanguard que ofrezca este nivel de exposición y diversificación.

Dicho esto debido a mi perfil Lazy la cartera que tendré en breve formada solo tendrá  Vanguards en BNP, me resulta cómodo ( ade+ de tener los gastos más bajos ) y algo muy chungo debe pasar para que la mayor gestora del mundo quiebre....

salu2!

#6476

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo uso el global a corto con moneda cubierta de Vanguard en BNP y el Pictet R en R4. Esos no te darán sustos.
El Pictet en versión P lo tienes en BNP y es más barato.
Estos fondos no te darán rentabilidad ahora pero perderás menos con ellos.

#6479

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes Luiscartera,

Sacas a colación un tema interesante. Por si te sirve yo tengo el siguiente reparto:

Brókers:

  • BNP: 50%
  • Selfbank: 33%
  • DeGiro (sesgos - ETF): 16%

Y en gestoras:

  • Vanguard: 46%
  • Amundi: 38%
  • Otros (ETF): 16%

Yo estoy contento así, desde luego es algo muy personal pero creo que hay que valorar cuidadosamente el equilibrio sencillez-seguridad-costes.

Saludos

PS.- es posible que en los próximos meses mi asignación de capital a Vanguard/BNP suba un poco. Así mismo, en el medio plazo consideraré otros brókers alternativos a DeGiro y Selfbank.

 

#6480

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo también diversifico y me siento mejor así.
50% en R4 y 50% en BNP.
Aproximadamente: 40% en Vanguard, 30% en Amundi y 30% en Pictet.

Se habla de...