Acceder

Fondos de inversión de Amiral Gestion

428 respuestas
Fondos de inversión de Amiral Gestion
34 suscriptores
Fondos de inversión de Amiral Gestion
Página
13 / 30
#181

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Buenas Safi,

No, no estás equivocado, pero yo lo puse textual... tal y como me lo contestaron por escrito, aunque desconozco si será el concepto oficial definitivo, pero cobrar la comisión extra del 0,25% lo harán seguro (ya se lo han comentado a muchos, no sólo a Anelia y a mi).

Por supuesto no son depositarios/custodios o subcustodios, para lo cual deben tener contrato con la gestora...y la comisión del depositario no puede exceder del 0,20% anual del patrimonio, salvo autorización expresa de CNMV para cumplir funciones en extranjero (apartado 5 del artículo 5 del Real Decreto 1082/2012, de 13 de julio)

Realmente sería una comisión por distribución explícita (normalmente ya viene implícita y dentro de la comisión de gestión), aunque a la hora de la verdad se hagan retrocesiones leoninas a favor de los comercializadores y en contra de los gestores. En España se retroceden de media casi el 70% de la comisión de gestión para que nos ofrezcan estos productos que elegimos nosotros mismos y por tanto no nos asesora realmente nadie!!. Luego se llena alguno la boca diciendo que en España no se valora el asesoramiento,...patrañas, la buena EAFI se paga... pero a ver que excusa dan cuando el asesoramiento no se da de facto y en otros casos ni mucho menos de calidad.

Como mucho, más que asesoramiento a la hora de la verdad sólo deberían incluir ciertos gastos administrativos (flujos de entrada y salida del fondo en su cuenta omnibus y el control/registro identificativo de los partícipes dentro de esta cuenta global) más un justo "margen". Pero siendo la comisión de depósito máxima de 0,20% con muchas más funciones y responsabilidades para el depositario, me parece exagerado ese 0,25%, siendo además una comisión extra a unas comisiones ya de por sí muy altas...pero como decía seguro es que no hubo acuerdo de distribución con esas malditas retrocesiones. Porque ya no hablemos de las retrocesiones de 0,70% de media en España sobre la comisión de gestión, eso es una barbaridad.

Está claro que no son ONGs y siempre deben ganar algo, pero en “su justa medida!!”…o la gente se irá directamente a las gestoras independientes, o se pasarán a los ETF (que ahora a los de UE parece van a ponerles al fin el mismo tratamiento fiscal que a los fondos), o a otros productos de gestión pasiva con comisiones mínimas, o a ver si BME saca el super de una vez, roboadvisors, etc…

Hace un par de días se publicaron las cuentas anuales de R4, bajando beneficios 14% respecto al 2015, a pesar de aumentar el volumen y patrimonio bajo gestión: https://www.r4.com/analisis/informes/resultados_4trimestre_2016.pdf.

En lo referente al volumen de los fondos que comercializan tuvieron un incremento de 10,8% (del 13,7% de fondos de su propia gestora y del 3,4% de otras gestoras). Según ellos: “La entidad ha atribuido el "ligero" retroceso de las comisiones al comportamiento de los inversores, que se han dirigido hacia activos de menor margen, como los fondos monetarios, por las "numerosas incertidumbres existentes". Y seguramente así sea, e intentan subir ese ratio de estas formas…aunque a poco que los inversores estén vivos les puede llevar a revertir esa tendencia del incremento de volumen.

Y es que luego venden que no cobran custodia y mantenimiento de las cuentas si se tiene sólo fondos con ellos, y la gente el año que viene con el MiFID II se dará cuenta de lo que se llevan realmente por según que fondos (no R4 especialmente, que al menos tiene una arquitectura más abierta excepto para fondos españoles, sino más bien la banca tradicional)...y me da a mí que se les va a acabar el negocio turbio y opaco que tienen montado con las retrocesiones y que tantos conflictos de interés generan: varios recomiendan fondos que más comisiones les deja a ellos, etc...por no hablar de las recomendaciones guiadas poniendo la inversión min. de entrada a través de su cuentas omnibus que les interese y no la que pone en folleto del fondo, etc... Vamos, las retrocesiones podrán seguir existiendo para el asesoramiento “independiente”, no para el dependiente, aunque en todo caso el "independiente" igual debe empezar al fin a ser transparentes en el cobro de estas.

S2

#182

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion: incorporaciones y desinversiones en el trimestre

Hola inversor, esto me contestaron ayer a la pregunta de si se podrán suscribir en breve:
"En efecto estarán disponibles con límites quiero recordar que de 5.000 € de aportación máxima y para patrimonio mínimo por cuenta que todavía no me han confirmado. En breve te confirmo."

Un saludo.

#183

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion: incorporaciones y desinversiones en el trimestre

Hola, 

Cuando llamé a R4 me dijeron que en un par de semanas lo más seguro que estén. 

Un saludo,

#184

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Seguramente ya esté cristalino, pero porsiaca, me indican en Amiral que no se cobra comisión de suscripción ni reembolso: "Las comisiones de suscripción y de reembolso no se aplican en España, solo se cobran puntualmente en Francia (la de reembolso creo que de hecho nunca)." Lo digo porque si alguien ve el informe: http://www.amiralgestion.com/upload/Amiral_Gestion_PME_Rapport_trimestriel_es.pdf Indica que sí (no pone la palabra "máximo"), con lo que quizá pierdan algún posible cliente que no preguntará, como yo. En su momento, creo que en la ficha de quefondos.com tampoco ponía la palabra "máximo" con lo que asumí que tenía ese coste de entrada y salida y estaba dispuesto a entrar en todo caso. Afortunadamente no lo había

Gazapillo

Gazapillo que está bien en los otros idiomas. Ya trasladado a ellos hace unos días

#185

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Alguien sabe si se pueden suscribir los fondos de Amiral en BNP? Hay esa comisión anual del 0,25% de RENTA4? Hay límite de 5.000 euros?

#186

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion: incorporaciones y desinversiones en el trimestre

No sé, pero están en INVERSIS

#187

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Todavía no está disponible el poder adquirir estos fondos a través de la plataforma de Renta 4, y aunque no sea docto en derecho, si me temo que estarán pensado cómo cobrar esa comisión y que después los partícipes no les denuncien ante la CNMV o la propia justicia.
Así, si cobran el 0,25% por la distribución de cualquier fondo de Amiral Gestión, es evidente que con ese porcentaje cubren más que sus gastos de distribución más su legitima ganancia. ¿Por qué no se les iba a reclamar la diferencia entre este 0,25 y lo que cualquier otra gestora les retrocedió, además sin informar al que paga que somos nosotros los inversores? Cualquiera se puede sentir como mínimo engañado.
Por eso creo que aún no lo tienen claro (ni yo tampoco de lo que van hacer):
1) Lo comercializan y cobran: la gente se va a enfadar y habrá muchos inversores que poco a poco se lleven sus inversiones directamente a las gestoras. Los pequeños (al menos en Amiral <10000 €) que se queden les van a dejar poco dinero.
2) Lo comercializan y no cobran: Para ello tendrán que ver que el cliente les deja dinero. Tendrán que ver caso a caso para comprobar si les interesa hacer de distribuidor de estos fondos, compensando lo cobrado por otros fondos que tenga contratado cada inversor.
3) Simplemente no lo comercializan.

Habrá que esperar.

#188

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

enricfd, en BNP me dijero hoy que el lunes estan disponibles.

#189

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Muchas gracias Jesús Ernesto. Sabes si como en RENTA 4 habrá comisión anual del 0,25% para los fondos de AMIRAL en BNP?

#190

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Desde mi ignorancia... que les puede quedar actualmente de esto? LU0389811885... Me refiero a R4, que lo comercializa como el resto de indexados Amundi.

Un saludo,

#191

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

enricfd, la verdad es que no tengo ni idea pero les puedes preguntar a ellos en el tfno. 912097000. Yo lo voy a contratar con ellos cueste lo que cueste.

#192

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

En Renta 4 inician la comercialización de los fondos Amiral a partir de este jueves 9 de febrero. Me han explicado q cobran la famosa comisión de custodia del 0,25% anual con caracter trimestral.
En BNP no se si cobran dicha comisión.
S2

#193

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

En "BNP" el "Amiral Grande Large" ya aparece en el buscador de Fondos, por lo que -desde hoy- ya es posible contratarlo.

Saludos.

#194

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Aparece desde hace ya unos días pero no es posible contratarlo al menos on-line, está literalmente "no disponible", no tienen colgada la documentación ni las fichas del fondo. Vaya parto...

Sds

#195

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Pues que lo disfruten, antes me hago monja que contratar bajo esas condiciones.

Guía Básica