Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
422 / 1.845
#3369

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Gracias Sflores. Yo la verdad es que no tengo tiempo para leer todas vuestras entradas, pero me tranquiliza que esteis vosotros al pie del cañón ya que existen personas muy competentes en este hilo.

Aclarar a todos, que yo no he puesto el título del hilo, y que evidentemente solo he tratado de ayudar a HuanJotze a partir de #3278, y que nunca he dicho que esa sea mi cartera personal, ni que sea la cartera de 2016, ni que esas ponderaciones correspondan a mi perfil de riesgo. El diseño de una cartera a largo plazo se hace con clases de activos estrategicos que se mantendrán durante toda la vida y no solo en 2016.

Cada persona debe diseñar su propia cartera, y lo importante es que se sienta a gusto con ella y que la volatilidad de los mercados no le conduzca a tomar decisiones erroneas. Cuando digo que Amundi no es una gestora de mi confianza, pretendo decir que si tienes una o más gestoras en las que depositas mayor confianza, pues que se elijan esas.

Por otra parte, y si no te importa, ¿que fondos de inversión existen en el mercado para ILBs y Aggregate?. ¿Son indexados?. Gracias.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3370

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Perdona, he de rectificar: no dispongo de un aggregate, sino de uno de deuda pública gubernamental: Amundi Fds Index Bond Euro Govies AE-C LU1050470373, que espero cambiar por el Vanguard Euro Government Bond Index Inv EUR IE0007472115. El primero está indexado al BofA ML Euro Government 1-10Y, y el segundo al Barclays Euro Government Float Adjusted Bond Index, e incluye también bonos de mayor duración (tiene un 26% en +10yr).

En cuanto a BLIs, tengo el AXA WF Euro Inflation Bonds E-C EUR LU0251658968, a la espera de poder pasarlo al Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund IE00B04GQQ17, indexado al Barclays Global Inflation-Linked: Eurozone - Euro CPI Index

#3371

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Hola a todos y Felices Fiestas.

Valentín .... como siempre cada vez que apareces por aquí el nivel de los comentaros sube y sube ..... Bueno dicho esto voy a bajar un poco el nivel de los comentarios ... jajajajja!! Te comento los fondos que componen mi RF, por favor se admiten sugerencias ... mejoras ... comentarios ....

Yo tengo diseñada una cartera Boogle RF/RV 60/40 y como la mayoría de los participantes del foro donde más dudas tengo es en la Renta Fija. Tu comentario anterior de diseño de RF cartera Boogle me ha hecho mirar mi cartera y los fondos que la componen.

Amundi Funds Index Global Bond (EUR) Hedge LU0389812933 9,50% (RF Global Cubierto Gubernamental)
Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT|AT0000785308 - AT0000785308 9,50% (RF Aggregate Euro Gubernamental y Privada)
Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds P - LU0167158327 9,00% (RF Euro Corto Gubernamental y Privada)
CapitalAtWork Inflation at Work C| LU0175696946 4,00% (ILB Global principalmente Euro y EEUU, 75% Euro)

Además y debido a mis dudas en la RF la acompaño con estos 2 fondos activos mixtos;
Nordea-1 Stable Return Fund BP EUR|LU0227384020 - LU0227384020 8,00% (aprox. 40% RF EEUU resto RV)
Credit Suisse (Lux) Portfolio Fund Reddito EUR B|L LU0078046520 8,00% (aprox 66% RF Euro resto RV)

Cuando esté accesible para los pequeños inversores el ILB de Vanguard o alguno e RF zona euro o corto plazo lo incluiría en mi cartera eliminando algún fondo que tengo en la cartera actual.

Saludos a todos.

#3372

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Por que diversificas tanto? Cuando tengas el vanguard suficiente con este?

#3373

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Hombre, desde luego son carteras mucho más afinadas, la mía por comparación es más de trazo grueso.
De todas formas os voy a explicar mis razones, que por supuesto son válidas para mí y no para otros, como entenderéis en seguida.

Yo utilizo una de esas que llaman "carteras para vagos", tiene acciones y bonos divididos justo por la mitad 50%-50%. Y además es una cartera con solo dos fondos: uno para RV global y otro para RF de varios plazos. Tengo automatizadas las aportaciones y me limito a ajustar las dos mitades cada cierto tiempo y listo.

Partamos de la base de que soy un simple aficionadillo que me he leído cuatro libros y he mirado cuatro cosas en internet. No tengo formación financiera y fuera de lo que es el tema Boglehead mis lagunas son oceánicas.
Dicho esto, evidentemente ahora estoy bastante entusiasmado con el inversionismo, recopilo información, me formo un criterio y participo en este estupendo hilo donde aprendo muchas cosas.
Pero eso AHORA. Yo no sé si eso va a seguir así, si en el futuro perderé interés en favor de otros hobbies o de otras preocupaciones de la vida, ¿quién sabe dónde tendré la cabeza dentro de cinco, diez, veinte años?

Por eso para mí es importante tener una cartera cuyo mantenimiento me resulte tan extremadamente simple que no me dé pie a descuidarla, a dudar de ella, a cambiarla, retocarla o enredarla. Me conozco y sé que eso me va a facilitar mucho la perseverancia a través del tiempo.
Y si Vanguard europa sacase un fondo que replicara el ACWI o, mejor aún, un Life Strategy en euros, a por ellos me lanzaría de cabeza.

#3374

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación: Pictet vs Amundi

Si trapero, perdona la tardanza. que poco me gusta esto de las compras navideñas!! xD Me refería precisamente a que esa cobertura de divisa se realiza mediante derivados y como tal tienen igualmente riesgos de contraparte (si no estuviera cubierto no, pq originalmente como dices son igual de replica física);

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002871&tab=3

http://www.amundi.com/esp/product/index.php?isin=LU0389812933&doc=FP&print=full S2

#3375

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación: Pictet vs Amundi

..¿No será que esos porcentajes son lo que el swap cubre pero no lo que el swap vale (mucho menos)?
La verdad es que no sé cómo interpretarlo.

#3376

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación: Pictet vs Amundi

Te dejo un link reciente sobre el tema de cobertura: http://www.fundspeople.com/noticias/todo-lo-que-necesita-saber-sobre-las-clases-de-acciones-con-cobertura-de-divisa-223261

Obviamente cualquier swap tiene su riesgo de contraparte y ahí mismo textualmente podrás leer:
“Los accionistas deberían tener presente que, en línea con las prácticas del mercado, los contratos de divisas a plazo normalmente no están garantizados y, por tanto, esto introduce riesgo de contraparte y el potencial de pérdidas si una parte con la que opera la cartera incumple sus obligaciones”.

S2

Se habla de...