Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
1 / 117
#1

Indexa Capital

Me estoy planteando gestionar una parte importante de mi cartera con Indexa Capital pero nunca he contratado fuera del sector bancario o mejor dicho, en este caso es con Inversis, pero es Indexa Capital quien gestiona las aportaciones mediante un contrato de servicios. Alguien con experiencia en Indexa o similar? Invertir de forma automática a través de ordenadores puede parecer aburrido, pero no es acaso un seguro contra las emociones del Gestor de turno, con todos mis respetos.
 Sé que hay un hilo sobre indexados , pero no he bien ido respuesta a mi pregunta, quizás Indexa Capital es una novedad? O no hay muchas empresas que presten un servicio similar????????
 S2

#2

Re: Indexa Capital

Crazibone y otros iniciados en la gestión pasiva. Qué opináis de Indexa Capital? Yo estoy en proceso para abrir cuenta pero me gustaría tener algunas opiniones pues no quiero ser el primer cliente jeje.S2 y muchas gracias por anticipado.

#3

Re: Indexa Capital

Juan Moreno, no tengo ni pajorela idea de Indexa, trabajo con R4 y BNP y muy bien ambos.

#4

Re: Indexa Capital

Nunca antes había oído hablar de indexa capital.

#5

Re: Indexa Capital

No me extraña, le dieron de alta en CNMV hace unos días..es la primera fintech en España en el sector de fondos. www.indexacapital.com o .es y lo veréis. Hay una startup detrás. Creo que ex consejero fundador de Selfbank. No es un banco como R4 o BNP , es una gestora de fondos indexados. La cuenta de valores se abre en Inversis.
S2

#6

Re: Indexa Capital

Hola Juan, la verdad es que la idea es novedosa en España aunque en USA esto ya lleva tiempo y funcionando bien.

Aquí hablan del tema https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3065034-nueva-web-inversion , incluso su CEO se ha registrado en rankia.

Lo único que no me gustan son las comisiones que cobra Inversis, en ese hilo lo indica el propio CEO. Por lo demás tiene buena pinta, por que no la gestionas tu mismo? Una cartera de fondos indexados no es nada complicado. 

 

#7

Re: Indexa Capital

Muchas gracias Crazybone.soy muy lazy para hacerlo yo mismo. Me pasa lo mismo con los negocios, el régimen de franquicia me gusta jaja. Me ha gustado la idea de Indexa y no pienso hacer aportaciones mensuales que sería lo peor por las comisiones de Inversis. Creo que Indexa cubre bien la demanda de un perfil como el mío, que necesita un acompañamiento.el buen profesional se paga solo.
Me alegra saber que la fórmula está probada con éxito en EE UU. MI idea es usar esa cartera como si fuera un plan de jubilación a 10 años y despreocuparme, con un profesional que me asesore sobre cuándo aumentar o disminuir riesgo y/o aportaciones.
Agradecido.
S2

#8

Indexa capital: comisiones

Sólo debes calcular lo que representan sus comisiones y ver si saldría a cuento que te configure y gestione un tercero tu cartera:


Comisiones Indexa:

Teniendo en cuenta que el mínimo a invertir es 10.000 € sus comisiones son:

Primeros 10.000€: sin comisiones Indexa
De 10 a 100 mil euros: 0,45% sobre la cartera – 10.000€ sin comisiones (primeros 10k sin comisiones).
De 100 a 500 mil euros: 0,25% sobre la cartera – 10.000€ sin comisiones
De 500 mil a 1 millón de euros: 0,15% sobre la cartera – 10.000€ sin comisiones
Más de 1 millón de euros: 0,10% sobre la cartera – 10.000€ sin comisiones

Las comisiones de Indexa se calculan cada trimestre en base al saldo diario de todos los días del trimestre.

Comisiones Inversis

- Custodia de valores: 0,15% anual, cobro trimestral, con mínimo 24€ anuales por cuenta de valores
- Mantenimiento cuenta corriente: 6€ por año
- Cobro de dividendos: 0,60€ por dividendo cobrado
- Transferencias salientes a una cuenta en España: 1€ por transferencia
- Transferencias salientes a una cuenta fuera de España: 0,2% por transferencia, con mínimo 15€ y máximo 100€
- Corretaje: 3€ por cada suscripción, reembolso o traspaso de fondo
+ IVA cuando aplica

Para el cierre de la cuenta Inversis además cobraría:

- Coste de venta o traspaso de los fondos ( 3€ por cada reembolso o traspaso de fondo)
- Coste de transferencia saliente (1€ a una cuenta española o 0,20% a una cuenta internacional con mín. 15€ y máx. 100€).

 

Y luego a parte las comisiones de los propios fondos: cierto que los fondos indexados que manejan son de los más baratos que hay ahora disponibles y muchas veces con mínimos demasiado altos (Vanguard o Pictet P), pero también se está empezando a acceder a alguno de ellos sin esos mínimos elevados y sin todos los costes anteriores (BNP-Vanguard) o sino hay otros algo más caros pero que quitando las comisiones anteriores creo que al final te salen bastante más baratos a largo (Amundi-Pictet R en R4, BNP, Selfbank,etc..).

Siento hacer de abogado del diablo, pues me gusta que se importen estas buenas y novedosas ideas...pero también toca hacerlo...de verdad creo que esta política de comisiones es muy mejorable (sólo trabajan con Inversis) lo que va totalmente en contra de la filosofía de inversión de la gestión pasiva. Eso si, cada uno debe hacer sus cálculos y ver si le compensa el valor añadido... aunque si lo haces porque confías en el "acompañamiento del buen profesional" no se por qué no pasarse a fondos de gestión activa y si crees firmemente en la gestión pasiva sabrás que los costes a largo cuentan y mucho!!

S2

#9

Re: Indexa Capital

Bravepawn, muchas gracias por hacer de abogado del diablo, mi idea al exponer mis dudas en el foro es precisamente esa..antes de dar el paso de invertir de forma tan innovadora para mí, he querido someter mi decisión a la prueba del algodón de este magnífico foro..yo suelo decir que el buen profesional se paga solo, lo que no quiere decir que este sea el caso, pero de entrada se presupone, tiempo habrá de corregir si los hechos demuestran lo contrario. De la gestión activa , mis experiencias son mediocres, pues mis conocimientos son escasos para hacerlo por mí mismo y los asesores de los bancos son vendedores de fondos que van a lo suyo, perdón, más que a lo suyo, a lo de.....el banco de turno.en cuanto a la gestión pasiva, también tengo mis dudas, p e no sé si ahora mismo es una buena idea entrar en uno de los fondos que propone Indexa Capital, uno del S&P, la ponderación de la cartera lleva aproximadamente un 20 o 25 % en RV USA y por lo que leo, parece que no es buen momento para entrar en USA al ser un mercado con poco recorrido..en definitiva, cualquier decisión , tiene sus pros y contras y yo creo que tener una parte de la cartera en gestión pasiva, puede ser interesante por las comisiones menores con respecto a la gestión activa y por el motivo de que según parece un porcentaje altísimo de fondos de G A no supera la rentabilidad de la G P.
S2

#10

Re: Indexa Capital

Yo he desistido, de momento, por las comisiones que, para este tipo de gestión pasiva, me parecen altas. COmo dice crazybone lo mejor en estos casos es hacerlo tu mismo, es taaaan pasiva la gestión que pagar por ella me parece "descabellado".

Eso si, hay que encontrar donde hacer esa gestión.

Saludos

#11

Re: Indexa Capital

Te ofrecen una cartera con seis fondos que yo personalmente sería incapaz de llegar a esa elección. Comprendo que para otro, sea pan comido..por otra parte cuando le comenté a mi gestor de R4 que quería contratar un indexado me dijo poco menos que si estaba loco jeje, o sea que no creo que sea fácil contratarlos por mi cuenta. Y en cuanto a las comisiones, estoy pagando mucho más actualmente con gestión activa. Como se suele decir, " lo mejor es enemigo de lo bueno" y llegar a tener una buena cartera con gestión activa , tampoco es fácil , salvo para personas que estén muy introducida en estos menesteres, que no es mi caso jeje. Sobra decir no obstante que se agradece que se analice y se manifieste las dudas, así iremos aprendiendo poco a poco.
S2

#12

Re: Indexa Capital

Indexa Capital se suma al conjunto de robo advisors que hay en España, iniciados con Feel Capital o el T-advisor de Tech Rules; a cambio de unas comisiones (de algo se tiene que comer...). Únicamente he podido probar el servicio de Feel Capital, supongo que el de Indexa Capital es similar, pero asesorando una cartera de ETFs a través de un algoritmo. 
 
Esto es nuevo en España, pero en EEUU lleva mucho tiempo practicandose por Betterment, WealthFront, Personal Capital, Covestor, Motif Investing, Copiloted, Future Advisor...
 
Supongo que si preguntas en el foro de Rankia por una buena cartera de fondos indexados a largo plazo, muchos de los usuarios podrán hacerte sugerencias, como por ejemplo: Pasos para tener una cartera de ETFs Perfecta
 
Un abrazo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#13

Re: Indexa Capital

Muchas gracias Amparo. Indexa lo hace con fondos, no con ETF .por otra parte he leído tu enlace pero no puedo ver la segunda parte del artículo . Supongo que será por el navegador del iPad.
Precisamente en esa segunda parte es donde se supone viene esa cartera de ETF. Elaborada en marzo pasado . Yo hasta hace poco navegaba en las aguas de la banca tradicional, decidí tomar las riendas de mi cartera de fondos y actualmente estoy en R4 con el 100% en el Pegasus de R4 en espera de crear una nueva cartera. Pero las propuestas de R4, tampoco me acaban de convencer. Y no es fácil crear una cartera pues hay varios fondos que se comentan en Rankia y me gustan pero me dice mi gestor que eligiendo fondos de esa manare no diversifico lo suficiente. Y claro, supongo que tiene razón, por eso vi lo de indexa como opción para una parte, al fin y al cabo, las comisiones, se las llevan unos u otros y me parece justo, siempre que los intereses de los gestores se alineen con los del cliente, ósea con los míos jeje y en este caso los fondos que propone Indexa me parecen interesantes.Sds

#14

Re: Indexa Capital

Amparo, reconozco que me alarmé cuando leí en tu posta que Indexa es un robo advisor! , acabo de leer el término en otro post y he caído en la cuenta que lo de robo no es del verbo robar, uf que alivio. En ese caso me quedo más tranquilo, Sds

#15

Re: Indexa Capital

Si Indexa lo hace con fondos, es muy similar a lo que hace Feel Capital; en tal caso, compara comisiones, si realmente quieres que en base a unas caracterísiticas de tu perfil de inversión te recomiendo unos fondos.

Otra opción que te puedo comentar, es seguir la cartera modelo que Rankia publica cada trimestre, está diversificada y con datos contrastados de Rentabilidad: Resultados cartera III Trimestre 2015 (siempre como sugerencia!).

Un abrazo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/