Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
387 / 1.844
#3089

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estas son las cosas que me enfurecen.

Juan Moreno: como dice Buenallave, te están intentando llevar al huerto de los fondos activos que a ellos les interesa colocarte.

Aquí conté mi experiencia con renta4:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=108#respuesta_2443106

#3090

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Fondos indexados a plazo fijo? Oh my godness!

#3091

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Como ya te han comentado otros foreros, el % de emergentes que uses depende de tus estrategias o preferencias personales, no hay ninguna fórmula "ideal". Pero es conveniente saber cuál es el % teórico, y a partir de ahí, decidir. Si por ejemplo partimos del Amundi Funds Index Equity World, éste sigue el índice MSCI World, en cuya ficha se define como: The MSCI World Index captures large and mid cap representation across 23 Developed Markets (DM) countries. With 1,642 constituents, the index covers approximately 85% of the free float-adjusted market capitalization in each country https://www.msci.com/resources/factsheets/index_fact_sheet/msci-world-index-eur-net.pdf Y el índice "complementario" de small caps, que es el que por ejemplo sigue el Vanguard Global Small-Cap Index Fund, es el MSCI World Small Cap, en cuya ficha aparece: The MSCI World Small Cap Index captures small cap representation across 23 Developed Markets (DM) countries. With 4,223 constituents, the index covers approximately 14% of the free float-adjusted market capitalization in each country. https://www.msci.com/resources/factsheets/index_fact_sheet/msci-world-small-cap-index-eur-gross.pdf Es decir, que los Small Cap supondrían un 14% de la capitalización total, representada por la version IMI de los índices MSCI. En este gráfico se puede ver más claramente esta distribución:

#3093

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.j

Muchas gracias Buenallave y Trapero. Comparto vuestras opiniones..ya veo que sí me inclino por indexados voy a tener poco asesoramiento del banco.al parecEr los Vanguards tienen buena prensa en el foro..me pregunto si se puede contratar online directamente con ellos, con Amundi, etc. Me estoy liberando de la banca tradicional en cuanto a fondos se refiere pero me doy cuenta Renta 4 también intenta colocarme su cartera. Menos mal que existe Rankia y otros foros de usuarios con gente con talento y actitud saludable.
Saludos

#3094

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.j

Juan Moreno, yo trabajo ahora poco con R4 y mucho con BNP. He contratado fondos indexados de Amundi y Pictet en R4 sin ningun problema. Los fondos indexados Vanguard son a mi juicio los mejores pero el problema es la cantidad inicial que piden para cada fondo 100.000€. En BNP he contratado dos indexados Vanguard con cantidades iniciales muy pero muy inferiores, esto es debido a que BNP en esos dos fondos que comento han utilizado cuentas omnibus esto es participacion de varias personas para llegar al total de 100.000€., por lo que quien quiera estar interesado en esos fondos los pueden contratar ahora con modicas cantidades iniciales. Espero haberte servido de ayuda. Saludos.

#3095

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.j

Jesus a parte del Vanguard Global Stock Index Inv EUR el otro cual es? ....... el Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor Euro Shares

#3096

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.j

Gurues, correcto es el que mencionas, estaria disponible para contratar esta semana pero aun no me lo han comunicado en BNP, seria de un momento a otro.

Se habla de...