Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

1,94K respuestas
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
19 suscriptores
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Página
1 / 131
#1

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

ES0110057033

llevo un 53% de plusvalía desde octubre de 2013...

¿es que las farmacéuticas no tienen fin?

y si salgo....me voy a aburrir...

#2

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

yo entré hace 3 meses y llevo un 8%, lo traspasé desde un fondo con perdidas y casi las estoy recuperando.

#3

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenas!

Primero de todo, soy un novato y no tengo conocimientos en temas de inversiones y demás...

El caso es que he abierto (o invertido) en este fondo de La Caixa y en 10 días he perdido un 2,37% de lo que invertí. Como mis conocimientos del tema son escasos, básicamente me he acojonado y no se si es normal o una barbaridad, o si he elegido un mal momento para invertir en este fondo concreto. Podría preguntar en el banco, pero no me fío de que me vayan a vender alguna milonga sobre esto... ¿me podéis ayudar?

#4

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Es un buen fondo, la salud y Bio estan renqueantes desde hace unas semanas, suben y bajan, si justo has entrado en la subida es normal la bajada, siempre piensa que los fondos son una carrera de fondo, a largo plazo, los que llevamos ya una ganancia en seis meses de mas del 30% en fondos de salud y BIO, ese 2.37% no es mas que una oscilacion, para ti que aun no llevas nada, es, evidentemente perdida, de aqui a seis meses, solo te será una oscilacion.

Suscribete al hilo de la BIO y salud y veras las últimas news sobre el tema.

#5

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Genial, pues mil gracias, como dices es una carrera de fondo, pero claro, al haber entrado sin experiencia previa y encontrarme la bajada... ¡Estaré atento al hilo!

#6

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola,
yo también llevo ese fondo desde octubre 2014.

Entré en buen momento casi sin querer, traspasando parte de otro fondo (Microbank Ecologico) que no parecía funcionar, pues llevaba varios meses con signo negativo.

A partir de ese momento, el Multisalud parecía que volaba, pero el Ecológico empezó a tirar también y ahora llevo más de un 20% de plusvalias con éste último.

Por eso, hay que tener bastante paciencia con esto de los fondos.

Saludos y suerte.

#7

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Pues ahora que has entrado tú igual empieza a bajar sin parar durante toda la primavera y verano hasta bajar un 50%.

No tengo ni idea de lo que hará en lo que queda de año, puede seguir subiendo o puede bajar. Tenemos que estar preparados para que no nos afecte lo que vaya a pasar, es decir, que no invertimos con lo que necesitamos para comer durante los proximos meses.

No debería afectarte una pequeña oscilación del 2% si quieres seguir invirtiendo en estas cosas.

#8

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola Falcata! La verdad es que Foncaixa multisalud va muy bien, y eso que no es la mejor en su categoría.

No se si desde que iniciaste este hilo lo habrás dejado o no, pero es una de esas joyitas que da pena abandonar no?

Tiene una rentabilidad a tres años de 33.23% y su beta es de 1.07, la volatilidad de su categoría. Además tiene una pequeña exposición en Japón... se verá afectado por la subida del Nikkei al romper los 20.000 puntos?

Saludos!

#9

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenas tardes ahora,

Como bien sabreis, este FI (FONCAIXA MULTISALUD) ha sufrido a lo largo de esta semana una bajada significativa de casi el 7% (si mal no recuerdo). Alguien que entienda un poquito acerca de FI (yo tengo muy poca idea), podría comentar a que se debe esta drástica caida, y si a priori va a seguir bajando o va a revertirse la situación? Compré en febrero de 2015 el fondo, estoy contento con el, y estaba pensando en ampliar mi numero de participaciones, pero al ver esta caída no se muy bien que hacer la verdad.

Saludos y gracias a todos!

#10

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola Vhan77! 

FonCaixa Multisalud es un fondo de renta variable (dedica más del 90% de su patrimonio a acciones) por lo que las variaciones son normales (tiene una volatilidad del 10%). Las bolsas han sufrido algunas correcciones, por lo que la causa de la caída podría estar ahí. Ojalá te puediera decir alguno de nosotros cómo evolucionará el fondo, pero eso es incierto. Por otra parte la decisión de salir, comprar o no, depende de si quieres invertir a LP/CP, como de tu aversión a la pérdida.

Te recomiendo que vayas a la composición de la cartera y veas en que activos invierte para seguirlos en la medida que puedas.

#11

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Como dice en la Biblia, "...los últimos serán primeros, y los primeros, últimos."

Tengo algo en FC Multisalud, Julius Baer Health Innovation, Candriam Bio, Janus Life Sciences, e UBS Bio.

A 10, 5, 3 años, 1 año, y también a 6 meses, Foncaixa es el más lento.

Pero a 3 meses the winner is Foncaixa, y también a un mes. (A un mes todos están en rojo pero FC Multisalud es él que menos ha caido.)

Paciencia, todos subirán. Estos otros fondos sobrepasarán a Foncaixa, pero no me sabe mal tener algo más lento y seguro.

Saludos

#12

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Muchas gracias por tu respuesta, hoy ha vuelto a caer casi un 2%, lleva unas pérdidas acumuladas del 9% en menos de 2 semanas.

Como bien dice Mrs.Sippi, paciencia, habrá que confiar.

Hoy he comprado alguna participación más, esperamos merezca la pena.

Saludos!

#13

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Paciencia, Vhan.

El viernes, el índice Nasdaq Healthcare subió bastante. Y hoy también está en verde. Es posible que mañana, cuando se actualice el VL de tu Foncaixa Multisalud, te lleves una grata sorpresa.

Cualquier fondo de salud tardará en recuperarse de las caídas que se han producido desde el 23 de abril. Pero se recuperarán y seguirán hacia arriba.

#14

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Pero esas acciones del Nasdaq cotizan en dolares así también habrá que tener en cuenta lo que haga el USDolar. Es decir, la cotización de esas acciones en dolares más la cotización del dolar con el euro.

@Vhan77 es conveniente entender bien los productos que se compran. Yo procuro no comprar lo que no entiendo.

#15

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Cierto, Bizkaitarra.

Se habla de...
Guía Básica