Acceder

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

1,94K respuestas
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
19 suscriptores
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Página
55 / 131
#811

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Pero esto de los mercados y la bolsa es cíclico y parece que los ciclos se repiten.
¿sólo tienes este fondo?

#812

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenas tardes,como dice Cardet,saber hacia donde van a ir los precios tiene pinta de ser lo siguiente a complicado.Cada uno puede tener un pensamiento y leyendo a "los expertos" te encuentras de todo,desde el fin del mundo hasta que esto es un "ligero parentesis" pasando por la opcion intermedia que es otro canal lateral con techo en el suelo del anterior canal lateral(sobre un vl cercano a 17€).
Yo estoy fuera y pendiente de cruce de medias moviles(aun lejanas),que espero el dia que me den entrada no me metan en otro tedioso canal lateral.
Mientras tanto marchando una de graficas.....

Multisalud 14/09/2015

Multisalud 14/09/2015

#813

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenas tardes.
No se si molestara esta chapa en este hilo. En caso afirmativo, avisadme y no se repetirá.
Empecé en esto de los fondos en julio de 2014 con el Foncaixa Equilibrio, después de que me lo aconsejaran en mi sucursal de la caixa un par de veces y tras estudiarlo un poco me decidí. La verdad es que hasta el crash de china se había comportado bien.
En julio de 2015, se me vencía un depósito y lo metí en el Foncaixa Oportunidad. Craso error: alrededor del 8% de perdidas actualmente.
La verdad q estos 2 fondos son un poco complicados de controlar. Mi humilde opinión es que los gestores no lo están haciendo muy bien.
Y por mi cuenta y riesgo, después de mucho pensarlo y tras seguirlos un tiempo considerable, aprovechando el rebote del crash chino, contraté 2 fondos sectoriales: Multisalud y Comunicaciones.
En total tengo 25000€, 1/3 de todos mis ahorros. La intención es no meter mas dinero en fondos, pero si hacer traspasos o contratar nuevos fondos.
Cuanto mas leo información sobre economía, mas miedo me da perder gran parte de mi capital.
Mi intención es obtener el mayor beneficio durante los proximos 2 años aprxox., momento en el que me compraré un piso si Dios quiere y necesitaré todo mi dinero.
Serán bienvenidos todos los consejos, criticas...
Atentamente, un aprendiz de fondista.

#814

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Bueno, aquí el problema que le veo es el plazo temporal de dos años que tienes hasta necesitar ese dinero para el piso.
Si pillas una buena tendencia, dos años dan para sacarle un buen rédito...pero como de los dos años, te encuentres con lo de ahora y quien sabe lo que está por venir, pues tienes un problema el dia que te habías marcado como meta.

Para ese plazo, lo suyo sería un depósito de los de antes, pero claro, hoy dia no te dan lo que antes y eso "te obliga" a afrontar más riesgo.

Es complicado dar consejo, pues la RV está como está y la RF casi que peor. De todas formas, dices que solo tienes 1/3 de los ahorros expuestos a fondos y eso me parece bastante conservador y encima repartidos en cuatro fondos distintos.

A mi modo de ver, tienes cuatro opciones:

0.-Salir cuanto antes afrontando pérdidas.
1.-Esperar a que una mejora en esos fondos te permita salir con menos pérdidas o incluso en tablas en las próximas semanas o meses.
2.-Dejar como tienes apostando porque en dos años valdrán globalment más que ahora.
3.-Volverte loco traspasando de unos a otros en función de lo que tu instinto te dicte, basculando con un monetario para modular la exposición a RV.

Desgraciadamente, solo de aquí a dos años sabremos cual era la buena. Yo me quedaría con la 3 pero de cabeza, pero eso ya cada cual...

#815

Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Qué fondo monetario de la cartera de La Caixa elegirías para bascular?

#816

Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Creo que es el Foncaixa Monetario Estándard, no? No sé si hay otros más.
En todo caso que te cuadre con el importe mínimo y ya está porque todos te van a ofrecer el mismo rendimiento nulo o ligeramente negativo.

#817

Re: Re: Foncaixa Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

FonCaixa Monetario FI
ISIN ES0165549009

Este fondo ni se mueve, tiene rentabilidades de + - 0.01%, aunque cualquier monetario de la caixa supongo que será similar.

#818

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Una duda .
Suponiendo que mañana subas los tipos la FED , que parece probable y esperando que esto afecte negativamente mas que probable , la pregunta es ? Se prolongará en el tiempo o será más bien pasajero ?
Ahora que parece que la bola obvia CHINA , viene la supuesta subida

#819

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buenas tardes,la subida de tipos de la FED es algo ya cansino,teoricamente debe estar mas que descontada por los mercados,pero obviamente veremos en los primeros dias tras la subida,caida de cotizaciones pero la verdad no creo que se extiendan en el tiempo por lo comentado antes de que la han estado anunciando hace ya muuuuucho tiempo.
La subida afectara negativamente a las bolsas pero fortalecera al dolar y esto le conviene a nuestro multisalud.El efecto conjunto(caida de cotizaciones+subida dolar) me temo que nos dejara mas o menos donde estamos,aunque aclarara pienso un poco el horizonte....Mientras esperamos una de graficas

Multisalud 15/09/2015

Multisalud 15/09/2015

#820

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hoy sube todo menos el biotech y la salud. Tanto el Nasdaq Biotechnology (NBI) como el Nasdaq Health Care caen más de un 1%, mientras hasta el Nasdaq aguanta en verde a pesar de eso.

#821

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

El DJTHCAE sube 0,65.
una pregunta: los traspasos de un fondo de la caixa a otro, cuantos dias tardan en hacerse efectivos?

#822

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Acabo de ver un interesante gráfico de Biotechnología, donde 5 compañías tienen el 84% de los beneficios del Nasdaq de biotecnológicas y las 142 compañías restantes sólo el 16%:

¿De verdad alguno no vio aún esta burbuja? P.D. yo sólo espero que mis mensajes como el 502 de este hilo y anteriores salvaran a alguno de perder sus ahorros en esta bomba de relojería, cuando decían que ni de coña bajaba este fondo de VL 17...lo que le queda. Saludos,

#823

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hoy a estas horas y a la espera de la FED....solo pongo la grafica,jejeje

Multisalud 16/09/2015

Multisalud 16/09/2015

#825

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Ale , pues EEUU mantiene los tipos como estaban , no los tocan ( bueno , no esta mal ) . Acto seguido y después del todo el día plano el DJTHCAE sube .

Se habla de...
Guía Básica