Acceder

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

1,94K respuestas
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
19 suscriptores
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Página
4 / 131
#46

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

En el que pone EUR el desempeño es en euros y el otro será en dólares.
Pero este fondo no es un fondo índice ¿verdad? Sino para que necesitan tantos analistas, para replicar el índice no necesitarían a nadie.

#47

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Correcto.

De hecho, ahora lo he mirado de nuevo y el índice de referencia del Multisalud realmente es el MSCI World Health Care (MSGUHC), que no he sabido encontrar directamente (aunque sí algun ETF que lo replica).

Me gustaría poder encontrar el índice para consultar cada dia el VL que aproximadamente tendrá el Multisalud, dada la íntima correlación que les une.

#48

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Pensando un poco me ocurre que si los profesionales utilizan las mm en vez de sus pequeños ojos para detectar cuando salir, quizás yo debería utilizarlas también.

Un saludo

#49

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Pues mis "mm" me siguen diciendo que me espere.....

Multisalud a 13/05/2015

Multisalud a 13/05/2015

#52

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Ya me gustaría tener acceso a esos gráficos para saber cuándo entrar o salir. ¿Donde se pueden ver?

Saludos.

#53

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

A los excel no tengo acceso, pero te los puedes construir tu.bajate de la página de la gestora los v.l y los metes en excel después le calculas media móvil de 80 y 40 días y listo.pero te advierto q este es mi método y seguro q habrá por ahí cientos mejores.....

#54

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Gracias por contestar, Kalabazao. Yo me refiero a tener acceso a los gráficos, no a la hoja excel.

Hablando del excel, yo no se como poner los valores liquidativos y sacar las medias. No se hacer fórmulas. ¿Me puedes orientar un poco, o incluso preparar la excel?

Saludos.

#55

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

https://portal4.lacaixa.es/apl/fondos/fondoliquidativo.index_es.html?FON_idFondo=806&FON_lastview=buscador
Ahí tienes los valores liquidativos,en lo de Excel ya no te puedo ayudar.La teoría de calcular una media móvil es coger por ejemplo(a 80 días) los vl de los últimos 80 días y dividirlo entre 80,eso te daría el valor de la media móvil de hoy a 80 días,mañana incorporas al calculo anterior la nueva cotización y eliminas la primera cotizacion,de forma que te vuelven a quedar 80 sumandos,vuelves a dividir entre 80 y tienes el nuevo valor de la media móvil,asi sucesivamente.Eso te producirá una nueva serie de datos que tendras que dibujar junto a la línea de cotización y después mirar los cortes.....vamos análisis técnico de toda la vida....
Siento no poder ayudarte mas....

#56

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Ahora que lo he leído con calma, me parece brutal el sistema que utilizas, Kalabazao.

La cosa es que el fondo va tan bien, que al menos hasta ahora, el haberte salido o no del mismo en los momentos que cortaba ambas MM no tenía ninguna relevancia, de tan pronto como remontó, pero claro, no siempre va a ser así.

¿Habría alguna forma de disponer de esta herramienta o recibir tus señales? Es mi principal posición en fondos y no sabes como te lo agradecería...

#57

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Efectivamente,por ejemplo en la caída de octubre 2014,me dio coraje que una vez que me sali totalmente otra vez me dio señal entrada,pero claro eso es una vez que lo ves ahora,pero en ese momento,que lleva días cayendo a plomo y sin ver el fondo pues se agradece que algo te diga "salte de ahí".Ademas la perdida se me amortigüó algo pues si te fijas en octubre la primera media me cortó más alto de forma que "adelgaze" mi posición a la mitad. Es cierto como dices que a veces da "señales falsas" pero aunque es un sistema inexacto,puede librarte de batacazos gordos como el que me he librado del fondo que llevaba de renta fija.aqui ves que las medias funcionaron a la perfeccion

Schroder International Selection Fund EURO Bond B Acc

Schroder International Selection Fund EURO Bond B Acc

Si quieres puedo ir colgando diariamente,y si el trabajo me lo permite,la grafica actualizada.....
#58

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

No, no, si ya digo que ME ENCANTA. Sin alardes técnicos, sin tirar líneas como un poseso del AT: simple y efectivo, como debe ser algo que ya de por sí es menos estresante que los productos cotizados, al tener un único VLD.

Permíteme insistir, pero no sabes como agradecería ni que fuese mediante este hilo, que nos mantuvieses informados de como va el fondo en relación a las MM que te has marcado para que cada uno tome sus propias decisiones.

Edito: veo que te ofreces a ir colgando la gráfica y no puedo más que darte las gracias por anticipado!

#59

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Mil gracias Kalabazao,

Se agradece un montón la ayuda e información tan valiosa que estas aportando!

#60

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Ahí teneis la grafica actualizada con el vl de ayer 14-05-2015.Aun sin cortar

Multisalud a 14-05-2015

Multisalud a 14-05-2015

Se habla de...
Guía Básica