Acceder

Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

1,94K respuestas
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
19 suscriptores
Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?
Página
2 / 131
#16

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Buen apunte Bizkaitarra. Como curiosidad hoy en la lista de los fondos más vistos en morningstar está Foncaixa Multisalud.

#17

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

hola sonnia, no sabía que morningstar permitía ver eso, donde se puede consultar que no lo veo??

muchas gracias¡¡¡

#18

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Pues es algo nuevo que han sacado. Cuando vas a la página de inicio en el lateral izquierdo sale.

Están los 10 fondos más visitados y los 10 artículos más vistos. Es algo curioso de ver :)

#19

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola a tod@s,

Yo tenía ganado un 28.8%, cuando la noticia del estancamiento del PIC en EUA hizo que el fondo perdiese buena parte de las ganancias. Me puse nervioso y di la orden de venta, de manera que al final sólo pude obtener un 16% de beneficio.

Me pregunto si hice bien o si debería haber aguantado...

Ahora estaré atento a cómo se comporta por si supera la última resistencia. ¿Qué haríais en mi caso?

#20

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Hola Asier.
Creo que la clave está en tus propias frases:
" Me puse nervioso y di la orden de venta"
Esto hay que evitarlo y actuar siempre con serenidad y nunca en caliente. (yo aún no lo he conseguido).

" al final sólo pude obtener un 16% de beneficio"
Pues no está nada mal...¿que rentabilidad pretendes sacarle a una inversión?.

En tu caso no lo sé que haria, pero creo que es un fondo muy bueno...una de las pocas excepciones dentro de los productos de esa entidad.

#21

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Yo contraté este fondo en octubre de 2014, llevo un 18,32% de plusvalia sobre la inversión inicial, pero en las útlimas semanas, está bajando ¿qué creéis que es mejor aguantar o pasar a otro?

#22

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

¿estás a gusto con tu inversión en ese fondo de salud? o ¿no?

#23

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Sí, estoy agusto (de momento), porque he ganado dinero, en el momento que pierda ya no lo estaré jeje!

Yo es que no conozco mucho el mundo de los fondos de inversión. Contraté este fondo porque había leído buenos comentarios de él y porque me lo recomendó el director del banco. Lo que ocurre que en el momento que empieza a bajar, me empiezo a preocupar.

#24

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Pues si no puedes acostumbrarte a que baje tendrás que vender el fondo y volver a los depósitos.

Las acciones a veces suben y otras veces bajan. Es lo normal que el precio tenga fluctuaciones muy grandes

#25

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Y a que se puede deber la bajada tan importante de estas ultimas semanas?
Supongo que no lo sabra nadie, pero crees que esto habra sido un pequeño pico hacia abajo y luego seguira subiendo? O como lo veis?

Gracias

#26

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

La bajada ha sido debido a que han bajado los precios de las cotizaciones de las acciones que tienen en cartera en el Foncaixa Multisalud.
Eso es obvio.
La segunda pregunta no puedo responderte, tendrás que preguntarle a Rapel.

#27

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

La bajada viene por las caídas de la renta variable en general(además del batacazo del mercado de bonos) y de la Europea y USA en particular que es donde tiene las principales posiciones este fondo,todo ello amplificado por que es un sector que ha subido mucho últimamente y ya se sabe si ha subido mucho en las bajadas es en donde mas se ceban.Yo particularmente con este fondo uso análisis técnico(ya se que con fondos de inversión aplicar a.tecnico y acertar con el timing es lo siguiente a difícil,pero bueno por ahora me va mas o menos bien).Uso dos medias móviles una a corto plazo(la mas cercana a la línea de cotización) y una a largo plazo(la mas lejana).Veniamos de una situación con línea cotización por encima de la corta lo que me indicaba mas peso en este fondo,cuando empezó a bajar me cortó la corta y disminui peso a la mitad,posteriormente me corto la larga y estoy ahora fuera de este fondo.Cuando vuelva a subir,que lo hara,hare el proceso inverso.Asi lo hice en las caídas de octubre y diciembre del año pasado y no me fue mal.Como método particular que es,comprendo que a mas de uno le parezca una aberración y que prefieran el famoso "buy and hold"....cuestión de gustos

#28

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

¿Donde se encuentran los gráficos de estas medias móviles?

Saludos

#29

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

Son de cosecha propia,me han creado una macro en Excel de forma que cuando actualizo la macro la hoja de calculo "tira" de la pagina de morningstar y actualiza valor liquidativo calculando la media móvil corta y larga.Despues es solo cuestión de ver si ha cortado o no.Desconozco si hay alguna pagina donde se pueda aplicar análisis técnico a la grafica de cotización de un fondo....seria interesante.El sistema perfecto no es,pero al menos me libra de batacazos gordos

#30

Re: Caixabank Multisalud, ¿tienen fin las farmacéuticas?

¿Nos podrías pasar esa hoja excel que tienes?

Sería de gran ayuda para nosotros.

Saludos y gracias.

Se habla de...
Guía Básica